Con la entrada del próximo año y sus tracas y cohetes festivos tal vez no se oiga el pistoletazo de salida para las próximas elecciones.
El pasado mes de octubre, Marcos Montero, actual presidente de CETM, anunciaba su marcha dos años antes de que venza su mandato. Sus razones, la falta de salud, que es cierto no le acompaña - lo sabemos quienes le conocemos- y familiares, que también es cierto, pues creo que en casa le echan de menos debido a la importante dedicación que ha tenido en CETM además de en su propia empresa.
Concluido el XV Congreso de CETM, celebrado el pasado mes de octubre en Toledo, constatamos una vez más que en él se analizaron y debatieron con rigor y extensión todos los asuntos y cuestiones que afectan puntualmente al sector del transporte de mercancías por carretera y multimodal. Felicité por decimoquinta vez cuando comenté en este lugar su XV celebración y tengo que hacerlo de nuevo y además aplaudir por el resultado obtenido; vaya pues mi reconocimiento por el trabajo bien hecho a su Comité organizador, a los dirigentes de esta principal Confederación del transporte presididos por el gran empresario Marcos Montero. Al César lo que es del César.
Desde su puesto como presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Girona (ASETRANS), y gracias a su amplia experiencia como transportista, Eduard Ayach tiene claro cuáles son los pasos a seguir para hacer del transporte de mercancías por carretera un sector fuerte y competitivo.
El año termina y parece que las cosas mejoran en la empresa Viuda de Tadeo Juan, de Alcoy (Alicante). Para su responsable comercial, Vanesa Juan Miguel, octubre ha sido el segundo mejor mes de 2014, por detrás de septiembre. Una buena noticia que invita a pensar que el transporte empieza a remontar el vuelo.
Decíamos que la política fiscal de este gobierno era más propia de trileros que de gobernantes con sentido aristotélico de la política, o sea, aquella que se hace en pro y bien de los ciudadanos, del país, de la comunidad.
El Grupo Jesús Gil lleva desde 1970 en el sector del transporte de mercancías por carretera. Desde sus comienzos desarrolla su actividad como agencia de transportes, con camiones propios y ofreciendo cargas a empresas de Asturias, la comunidad en la que está asentada.
Metratir Automóviles es el quinto operador logístico integral del automóvil por volumen gestionado, desarrollando desde 1990 los servicios logísticos y de gestión de remárketing para los principales fabricantes y companies de renting y rentacar.
Hace unos días leí unas declaraciones atribuidas a Juan Miguel Sánchez, que fue director general de Transporte Terrestres del Ministerio de Fomento entre los años 2000 y 2010, al que personalmente aprecio y reconozco una magnífica labor durante estos años.
A bombo, platillo y fanfarria el gobierno ha desplegado a todo volumen una acción mediática para anunciar la bajada de los impuestos y que se enteren los ciudadanos de que este gobierno cumple con las promesas electorales, aunque sea parcialmente y en segunda legislatura. Cuando empezamos a escrutar los datos que el señor Montoro aporta, aparecen sorpresas varias, a saber:
Transportista autónomo de 49 años, a Miguel Angel Bueno el mundo del camión siempre le ha atraído, desde que era un niño, pues su padre tenía un camión, con el que trabajó por cuenta propia durante prácticamente toda su vida laboral, y le acompañaba siempre que podía.
He seguido con mucha atención a través de los distintos medios de comunicación las diferentes intervenciones y debates que, con motivo de las elecciones al Parlamento europeo, han celebrado los cabezas de lista así como los segundos y algún tercero de algunas de las fuerzas políticas que se presentan, que no de todas, dado que para el oligopolio televisivo español sólo existen algunos partidos, aunque los partidarios y votantes de los excluidos paguen igualmente de sus impuestos los déficits de las TV públicas y las canonjías de las privadas. Proceder antidemocrático donde los haya. En todos los debates, digo, ninguno habló de su programa, y de lo que iban a defender en Europa para el bien de los ciudadanos españoles y su prosperidad, solo el tú más, descalificación tras descalificación del oponente: o séase, incompetencia tras incompetencia.
Desconozco si los responsables de infraestructuras del Ministerio de Fomento cuando van de vacaciones o en sus cuantiosos desplazamientos utilizan alguna vez la carretera. Me refiero a la Sra. Ministra, el Secretario de Estado, el Director de Carreteras...y a los innumerables asesores que ese ministerio tiene, pues yo, que suelo hacerlo con frecuencia, observo el gran deterioro en que las carreteras se encuentran y lo poco que se menciona, en especial, cuando de accidentes se trata.
Tempus fugit, y ya han pasado más de ocho meses desde el que se auguraba como día fatídico para la negociación colectiva el 7 de julio de 2013, fecha en la que expiró la situación de ultraactividad de centenares de convenios colectivos en España, y de una veintena larga de convenios provinciales de nuestro sector.
Transportes Antonio Pascual S.L. es una empresa familiar con más de 70 años de historia, fue el padre de Antonio Pascual, del mismo nombre, quien comenzó su actividad en el año 1940 haciendo transporte a nivel local y comarcal de verduras y hortalizas desde la huerta murciana al Mercado de abastos de Alcoy, en donde está ubicada esta compañía.
Desde hace años en nuestro país el ferrocarril mantiene una cuota de mercado en transporte de mercancías en torno al 4%, décima arriba o abajo, descendiendo de alturas superiores al 25% en coexistencia plena con la carretera. Tal estabilidad comercial en tan bajo porcentaje como el indicado sugiere improductividad y burocratización.
29 May 2024 58361 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
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