Joao Pires es una empresa cien por cien ibérica, ya que tiene su sede en Portugal y una delegación en España. Se dedica a la mercancía general, pero tiene una parte importante de su negocio enfocada en el sector del portavehículo.
Ha pasado ya casi un lustro desde que la reina del marketing, la Excma. ex-Ministra de Fomento, señora Pastor, Dª Ana, nos anunció a bombo y platillo los proyectos de Transporte y Logística que se iban a acometer bajo su responsabilidad ministerial; a saber: los Corredores Ferroviarios Transeuropeos; las Autopistas Ferroviarias, sus Nodos; las TILOS; el ROTT; la Unidad Logística; las Masas y Dimensiones; el Tráfico marítimo de corta distancia; la flexibilidad de los tiempos de conducción para poder hacer el descanso en casa; los límites/restricciones a la circulación de los vehículos pesados que aminoran la productividad, convocándonos en varias ocasiones.
El caso Mercadona se estudia en los programas de postgrado, los famosos MBA (Master Business Administration) diseñados para dotar al futuro directivo de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa.
Pantany Logistics es una compañía fundada por Juan Pantany (46 años) en 2006, quien tras una larga experiencia en otras entidades del sector puso en marcha su propia empresa.
Atribuida al gran Sócrates y utilizada con frecuencia por oradores, escritores y por todo aquel que le viene a mano. Me atrevo a decir, haciendo una proyección ampliada de esta trilogía, que en esta España nuestra hay un 5% de muy inteligentes, un 20% de inteligentes, un 40% de amorfos dirigibles y el 35% restante antisistema, y estos tales no porque lo quieran mejorar, sino que arremeten contra todo para que nadie tenga nada; tan solidarios activistas pertenecen al batallón de los idiotas que un grupúsculo de los muy inteligentes los manipulan con la promesa del paraíso y la gloria de defender al pueblo, junto con la promesa terrenal de recibir a la primera ocasión un sueldo público como activista militante de lo social y lo público, lo que no está nada mal para quienes no tienen nada que perder, dado que están escasos de conocimientos, inteligencia y oficio.
Me ha impactado un correo electrónico recibido en la federación de un conductor profesional que se quejaba del trato que los medios de comunicación y las redes sociales dan a los conductores profesionales a raíz de un accidente de circulación en el que se ha visto implicado un camión.
A la hora de escribir y publicar este artículo, no podíamos saber el resultado de la consulta electoral del 26 de junio y cuál podría ser la propuesta que alcanzase la mayoría suficiente para la futura gobernabilidad de nuestro país. Pero sea del signo que sea el nuevo Gobierno, podemos asegurar que, desde el sector del transporte español, y muy especialmente desde la perspectiva de la formación profesional, será difícil olvidar la gestión realizada desde la Dirección General de Tráfico durante los últimos cuatro años.
El autor de este artículo, Fernando J. Cascales, analiza de forma exhaustiva toda la normativa concerniente a la modificación del Reglamento General de Vehículos, que dio lugar a la publicación de la Instrucción de la Dirección General de Tráfico relativa a la autorización de los megatrailers en nuestras carreteras, una "norma" que, en su opinión, debería haber sido objeto de regulación mediante una Orden Ministerial. La polémica está servida.
La firma danesa DSV, con presencia en 80 países de todo el mundo y dedicada al transporte de todo tipo de mercancías para miles de empresas, está de enhorabuena porque acaba ser finalista de los Premios Pilot a la Excelencia Logística, que les ha otorgado el Instituto Aragonés de Fomento.
Como ya relaté hace dos meses, nos encontramos en periodo de calma tensa más por lo mal que pinta el futuro que por la ausencia de gobierno, pero desgraciadamente esto se termina. Final que nos hace recordar, expresándolo en palabras usadas por los marineros de mi pueblo: que después de lo malo viene lo malo otra vez.
Flexibilidad laboral
Desde hace siete meses la prensa difunde con una frecuencia casi regular la captura por las fuerzas de seguridad de alguna cuadrilla, banda o mafia que se dedica a robar camiones utilizando para ello métodos variopintos y, si inicialmente el objetivo del robo es la mercancía, resultan frecuentes las agresiones y lesiones al conductor, cuando no su muerte.
Cristóbal García es el responsable de CGR Transportes, una empresa familiar ubicada en Lucena (Córdoba) y dedicada a la hostelería industrial en lona o tautliner. Pese a ser de tipo familiar, la empresa llega a casi todos los países del entorno (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, y próximamente llegará también a Noruega).
Ha pasado un trimestre de la celebración de las elecciones generales y a los españoles nos impulsan a preocuparnos con las diferentes quinielas que los remunerados y prebendados mercaderes, perdón, diputados y diputadas dualidad antagonizada por Femen -¿se llaman así, no?- y tenida por complementaria por el sentido común.
Alonso Sánchez Álvarez, secretario general de la Asociación Empresarial del Transporte de Extremadura (Asemtraex) explica en qué consiste el nuevo "plus de disponibilidad" que se incluye en el convenio de la provincia de Cáceres, lo que constituye una novedad en España.
El Grupo Vicarli es, en la actualidad, un conglomerado de empresas que comenzó su actividad en el sector del transporte de mercancías por carretera hace 38 años, aunque, en los últimos 20 años, también se ha centrado en la logística.
29 May 2024 58351 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25161 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25031 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24487 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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04 Sep 2024 19460 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19070 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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25 Oct 2024 16724 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14874 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14752 Transporte de Mercancías Raquel Arias