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Sábado, 11 Enero 2025
    Opinión - Transporte Profesional

    Joao Pires es una empresa cien por cien ibérica, ya que tiene su sede en Portugal y una delegación en España. Se dedica a la mercancía general, pero tiene una parte importante de su negocio enfocada en el sector del portavehículo.

    Ha pasado ya casi un lustro desde que  la reina del marketing, la Excma. ex-Ministra de Fomento, señora Pastor, Dª Ana,  nos anunció a bombo y platillo los proyectos de Transporte y Logística que se iban a acometer bajo su responsabilidad ministerial; a saber: los Corredores Ferroviarios Transeuropeos; las Autopistas Ferroviarias, sus Nodos; las TILOS; el ROTT; la Unidad Logística; las Masas y Dimensiones; el Tráfico marítimo de corta distancia; la flexibilidad de los tiempos de conducción para poder hacer el descanso en casa; los límites/restricciones a la circulación de los vehículos pesados que aminoran la productividad, convocándonos  en varias ocasiones.

    El caso Mercadona se estudia en los programas de postgrado, los famosos MBA (Master Business Administration) diseñados para dotar al futuro directivo de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa.

    Pantany Logistics es una compañía fundada por Juan Pantany (46 años) en 2006, quien tras una larga experiencia en otras entidades del sector puso en marcha su propia empresa.

    Atribuida al gran Sócrates y utilizada con frecuencia por oradores, escritores y por todo aquel que le viene a mano. Me atrevo a decir, haciendo una proyección ampliada de esta trilogía, que en esta España nuestra hay un 5% de muy inteligentes, un 20% de inteligentes, un 40% de amorfos dirigibles y el 35% restante antisistema, y estos tales no porque lo quieran mejorar, sino que arremeten contra todo para que nadie tenga nada; tan solidarios activistas pertenecen al batallón de los idiotas que un grupúsculo de los muy inteligentes los manipulan con la promesa del paraíso y la gloria de defender al pueblo, junto con la promesa terrenal de recibir a la primera ocasión un sueldo público como activista militante de lo social y lo público, lo que no está nada mal para quienes no tienen nada que perder, dado que están escasos de conocimientos, inteligencia y oficio.

    Me ha impactado un correo electrónico recibido en la federación de un conductor profesional que se quejaba del trato que los medios de comunicación y las redes sociales dan a los conductores profesionales a raíz de un accidente de circulación en el que se ha visto implicado un camión.

    A la hora de escribir y publicar este artículo, no podíamos saber el resultado de la consulta electoral del 26 de junio y cuál podría ser la propuesta que alcanzase la mayoría suficiente para la futura gobernabilidad de nuestro país. Pero sea del signo que sea el nuevo Gobierno, podemos asegurar que, desde el sector del transporte español, y muy especialmente desde la perspectiva de la formación profesional, será difícil olvidar la gestión realizada desde la Dirección General de Tráfico durante los últimos cuatro años.

    El autor de este artículo, Fernando J. Cascales, analiza de forma exhaustiva toda la normativa concerniente a la modificación del Reglamento General de Vehículos, que dio lugar a la publicación de la Instrucción de la Dirección General de Tráfico relativa a la autorización de los megatrailers en nuestras carreteras, una "norma" que, en su opinión, debería haber sido objeto de regulación mediante una Orden Ministerial. La polémica está servida.

    La firma danesa DSV, con presencia en 80 países de todo el mundo y dedicada al transporte de todo tipo de mercancías para miles de empresas, está de enhorabuena porque acaba ser finalista de los Premios Pilot a la Excelencia Logística, que les ha otorgado el Instituto Aragonés de Fomento.

    Como ya relaté hace dos meses, nos encontramos en periodo de calma tensa más por lo mal que pinta el futuro que por la ausencia de gobierno, pero desgraciadamente esto se termina. Final que nos hace recordar, expresándolo en palabras usadas por los marineros de mi pueblo: que después de lo malo viene lo malo otra vez.

    Desde hace siete meses la prensa difunde con una frecuencia casi regular la captura por las fuerzas de seguridad de alguna cuadrilla, banda o mafia que se dedica a robar camiones utilizando para ello métodos variopintos y, si inicialmente el objetivo del robo es la mercancía, resultan frecuentes las agresiones y lesiones al conductor, cuando no su muerte.

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