Lunes, 18 Enero 2021
    Raquel Arias

    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Tras el alivio de las restricciones durante las vacaciones de Navidad, los contagios han vuelto a incrementarse en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado 35.878 casos nuevos y el total asciende a 2.211.96. Ante estos datos, las comunidades autónomas ya han comenzado a tomar nuevas medidas para intentar frenar la propagación del virus.

    Los manuales de instrucciones no suelen salir de la guantera y suelen quedar olvidados durante años. Parece que, por sus 714 páginas en formato DIN A5 horizontal, sus casi cuatro centímetros de grosor y sus 540 gramos de peso, esta documentación debería llamar más la atención. Por ley, cada camión debe incluir un manual de instrucciones. Además, cuando se consulta, suele ser en caso de emergencia y en busca de una solución rápida. No importa si la consulta es sobre cómo abrir el panel frontal, encontrar el punto de llenado para rellenar el líquido limpiaparabrisas, o activar las luces de circulación diurna.

    ANET, junto con las asociaciones empresariales navarras del metal y de la industria alimentaria (ANEM y ALINAR), la CEN (Confederación Empresarial Navarra), Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.) y la Universidad Pública de Navarra, han suscrito un convenio de colaboración para crear la Cátedra de Logística de la UPNA (Universidad Pública de Navarra).

    Ante el aumento de los contagios de Covid-19 en nuestro país y la pandemia entrando de lleno en la tercera ola, las comunidades autónomas están tomando nuevas medidas entre las que se incluye, en muchas ocasiones, el limite de apertura o el cierre total de los establecimientos de la hostelería y la restauración, lo que afecta al transporte por carretera.

    Advanced Fleet Management Consulting, y las compañias colaboradoras organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas de transporte a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha invitado a todas las Administraciones Públicas a movilizar todos los servicios disponibles, tanto materiales como humanos, para hacer frente a la situación extraordinaria generada por el temporal y con el propósito común de restablecer la movilidad.

    Revisar el estado de los neumáticos, las luces o la batería, entre otras cosas, es fundamental para preparar los camiones y todo tipo de vehículos para el invierno.

    El impacto de la pandemia de laCOVID-19 en la actividad económica provocó un descenso de la demanda de transporte de mercancías en el ejercicio 2020, estimándose para el cierre del ejercicio un valor del mercado ibérico de 16.800 millones de euros, en torno al 11% menos que en 2019.

    Como cada año, han sido publicadas mediante Decreto de 22 de diciembre de 2020 el calendario de restricciones a la circulación en Francia que afecta, con carácter general a los vehículos o conjunto de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA de transporte de mercancías por carretera, incluidos aquellos que transporten mercancía ADR, excepto los vehículos especializados y de materiales y equipos agrícolas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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