Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement
    Noticias de Transportel Logística y Legislación de Raquel Arias
    Raquel Arias

    Raquel Arias

    El sindicato belga FGTB lanza una llamada a la movilización general para hoy, viernes 14, y se esperan varias acciones simbólicas en todo el país, desde bloqueos de empresas o zonas hasta corte de carreteras u operaciones "caracol".

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el peaje de las nueve autopistas rescatadas y gestionadas por su departamento "bajará una media del 30% a partir del 15 de enero". Se espera que la medida genere un aumento del tráfico en estas vías y de sus ingresos.

    La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado una moción parlamentaria, promovida por Esquerra Republicana de Cataluña, para la mejora laboral y social del colectivo de transportistas de mercancías por carretera. Algunas de las medidas planteadas están recogidas en la tabla reivindicativa planteada por las asociaciones nacionales de transporte al Gobierno para su próxima negociación.

    Tras la intervención ayer por la noche del presidente de Francia, Emmanuel Macron, poniendo encima de la mesa algunas medidas, la situación no acaba de normalizarse y continúan los problemas en numerosos puntos de la red francesa de carreteras.

    Como es habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico mantiene una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y otras drogas aumenta.

    Ante las pérdidas millonarias que están sufriendo las empresas de transporte internacional por la crisis de los chalecos amarillos en Francia, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido, mediante una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de un paquete de medidas temporales extraordinarias de carácter económico.

    A poco más de 48 horas de que empezase, los sindicatos franceses CGT y FO han retirado la convocatoria de huelga de transporte, prevista a partir del domingo 9 de diciembre a las 22:00 horas, tras recibir el compromiso por escrito de la patronal de mantener el pago de las horas extras para los conductores de camión.

    El 1 de enero de 2019 se integra el tramo autonómico en el tipo estatal especial (hasta 48 euros por cada 1.000 litros), lo que significa que se equipara el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos en todas las comunidades autónomas. De esta manera, el impuesto queda fijado en 4,8 céntimos de euro el litro, igualándose la aplicación del impuesto en toda España.

    El Ministerio de Fomento ha informado la Comisión de directores generales de Transporte y al Comité Nacional de Transporte por Carretera de que la próxima reunión para analizar las propuestas de mejora del sector del transporte de mercancías por carretera tendrá lugar el 18 de diciembre, pocos días antes del fin del ejercicio. Será el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, quien se reúna con el Comité Nacional.

    Desde el 5 hasta el 9 de diciembre está abierto el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente de la Constitución, en el que se prevén seis millones de desplazamientos de largo recorrido y en el que los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA tienen restringida su circulación. Ampliamos los detalles de los puntos kilométricos por los que no se pueden circular y las excepciones.

    Página 1 de 149
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95