Para conocer qué se está debatiendo en el ámbito europeo de los centros, la asociación contó con la presencia de Juan Manuel Cabo, vicepresidente segundo y representante de ACTE en Europlatforms, la asociación europea de centros de transporte y logística.
Cabo resumió lo más destacado de la última reunión que tuvieron en el mes de octubre en Verona, en la que se llegó a la conclusión de que “lo mejor es centrarse en proyectos concretos cuyos resultados puedan ser visibles” y animó a los socios a que hagan sus propuestas y aportaciones en este respecto.
Además, se informó del grupo de trabajo que se ha formado por varios miembros de ACTE para representar a la asociación en la Unión Europea.
Durante la asamblea general de la asociación europea, celebrada en Verona (Italia), se ratificó el nombramiento del nuevo organigrama, liderado por Alberto Milotti, gerente del Consorzio ZAI – Quadrante Europa Verona, Kent Bentzen, como vicepresidente primero y Juan Manuel Cabo, como vicepresidente segundo.
En los próximos meses, los trabajos en la asociación europea estarán marcados por la búsqueda de nuevos proyectos a los que dar impulso, adecuar distintas definiciones para que los centros de transporte y logística puedan optar a los fondos CEF de la Unión Europea.
Webs mejoradas
Durante la asamblea, los socios pudieron conocer las innovaciones que DIFUNDALIA, la empresa editora de las revistas TRANSPORTE PROFESIONAL y TRUCK van a hacer de las webs de ACTE e INSTALACIONES LOGISTICAS. Se va a cambiar y renovar el directorio, mejorar la navegación y la experiencia de usuario para aumentar su presencia y visibilidad. Además, se va a incorporar un nuevo apartado, dedicado a las áreas de estacionamiento seguro y protegido.
También se va a mejorar la seguridad y el posicionamiento de los motores de búsqueda y va a ser 100% responsive, con un formato especial para los teléfonos móviles.
Además de esta novedad, la empresa presentó un plan de comunicación integral al que pueden apuntarse los asociados para dar a conocer sus centros de transporte y logística, tener mayor presencia en los medios y aumentar su visibilidad de cara a conseguir nuevos clientes.