Sábado, 26 Mayo 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que acentuará los controles de drogas en carretera, al haber detectado un aumento significativo de su consumo en conductores (particulares y profesionales). Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil harán 150.000 controles de sustancias psicoactivas en 2019, y 100.000 hasta final de año.

    Los peajes austríacos ya admiten el pago con el dispositivo ViAxxèsSAT, que también está operativo en España, Francia, Bélgica y Portugal.

    El fabricante holandés ha lanzado una nueva campaña de ofertas de servicio para facilitar la renovación de los componentes más vitales de los motores Euro 3, Euro 4 y Euro 5.

    Los días 7 y 8 de marzo se celebró en Zaragoza el Primer Congreso Internacional de Compliance del sector logístico, que organizó el Zaragoza Logistics Center (ZIL), en el que participamos abogados, asesores y consultores, que de una forma u otra venimos asesorando a las empresas en el cumplimiento de las normas que afectan al sector del transporte y la logística, con el objetivo de desmenuzar las particularidades de la implantación de los programas de cumplimiento normativo (Compliance) en las empresas del sector, y en el que el fiscal de delitos económicos Juan Antonio Frago, analizó las primeras sentencias que se han dictado en materia de responsabilidad penal de las empresas de transportes.

    El Boletín Oficial del Estado de 21 de mayo incluye una resolución del Gobierno de Navarra por la que, a partir del 4 de junio, se prohibe el tráfico de vehículos pesados y conjuntos de cuatro o más ejes por la carretera N-121-C en dirección sur, entre el enlace de Tudela con la A-68, punto kilométrico 1.8, y el enlace con la AP-68.

    El pleno del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mostrado su preocupación por el florecimiento de la llamada "economía colaborativa", que afecta de forma directa al transporte por carretera. El colectivo insta a las Administraciones Públicas a actuar contra dichas prácticas "abusivas e ilegales".

    Colocar de forma correcta la mercancía ya no es sólo una cuestión de seguridad: es una obligación recogida en una Ley. Y conlleva sanciones si no se hace bien. Estas son las claves de la norma que ha entrado en vigor el 20 de mayo.

    Thermo King ofrece sus equipos frigoríficos de transmisión directa y accionados por el motor del vehículo para camiones y furgonetas conectados mediante TracKing, su sistema de gestión de los activos.

    El fabricante alemán ha participado en IFAT 2018, la feria dedicada a la industria de agua, aguas residuales, gestión de residuos y materias primas, con cinco camiones además de un TGE, dos TGM y dos TGS.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95