Advertisement
Jueves, 23 Enero 2025

    La asociación CETM Cisternas, especializada en el transporte de mercancías en cisterna, ha encargado un estudio para conocer cómo les afecta a las empresas de esta actividad la introducción de las 44 toneladas y ha llegado a una conclusión.

    Desde 2021, Bidfood Netherlands ha sido pionera en la transición energética de la logística alimentaria en los Países Bajos, integrando progresivamente camiones eléctricos Renault Trucks en su flota.

    Desde el pasado mes de diciembre, Navarra tiene las competencias de vigilancia y control de tráfico y, en consecuencia, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2025 en la Comunidad Foral de Navarra

    El Iveco Eurocargo de gas natural comprimido (GNC) ha sido galardonado como “Camión Sostenible del Año” en la categoría de Distribución gracias a sus características versátiles y sostenibles.

    La iniciativa de EDP para producir hidrógeno renovable en Soto de Ribera, GH2 Soto, acaba de completar la tramitación ambiental. La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno del Principado de Asturias ha concedido la Autorización Ambiental Integrada al proyecto, un nuevo hito en el proyecto maduro y realista de la compañía energética de transformación de sus centrales térmicas.

    Adif ha presentado los avances en el desarrollo del nodo estratégico de Vitoria-Gasteiz, cuya primera fase, que representa una inversión de 37 millones de euros, entrará en operación en el primer trimestre de 2025.

    DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa, ha incorporado este mes dos camiones DUO, para realizar el transporte de grupaje entre sus terminales de Madrid y Barcelona.

    El Centro de Transportes de Segovia ha desarrollado una jornada informativa, organizada por Asetra, en colaboración con CETM Animales Vivos, y dirigida a los empresarios del transporte segovianos asociados a Asetra y dedicados al transporte de animales vivos (según el último censo están integrados en Asetra el 90% de los empresarios de este subsector).

    Sesé inicia el año de su 60 aniversario con nuevas operativas logísticas estratégicas en el mundo. La compañía ha arrancado en los últimos meses nuevos proyectos logísticos por valor de 250 millones de euros durante los próximos tres años en México, Hungría y Portugal en el ámbito de la automoción y continúa ampliando su negocio para el sector textil en Europa.

    El año 2025 comienza para Transportes Euro Pérez con la incorporación de 12 nuevos camiones Scania a su flota. Se trata de cabezas tractoras de la serie R equipados con un motor de 13 litros de 500 CV que ofrece un par máximo de 2.650 Nm.

    Los datos correspondientes al mes de diciembre de 2024 del Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el transporte por carretera en España confirman la tendencia positiva en la reducción de los plazos de pago a lo largo del pasado año, situándose en el último mes en 63 días de media, es decir, 20 días menos de media que en 2021 cuando se aprobó el régimen sancionador contra la morosidad en el sector del transporte por carretera.

    Al igual que lo acordado por los países de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza también acuerdan una moratoria hasta el 28 de febrero para facilitar la sustitución de los actuales aparatos tacógrafos analógicos y digitales de los vehículos que hagan transporte internacional por el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación.

    Aprovechando los 20 centímetros extras que la Unión Europea permite añadir a un vehículo si se utiliza para mejorar su aerodinámica, la marca de camiones Volvo ha diseñado su nueva serie Aero. En el FH 460 Aero, el fabricante sueco demuestra que, gracias a su nueva aerodinámica, su motor de 13 litros con turbocompound y la inteligencia de su cambio predictivo I-See, este camión es uno de los vehículos más sostenibles del mercado actual.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.