Domingo, 23 Septiembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Volvo Trucks exhibirá una amplia gama de productos y servicios en la IAA 2018, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades y avanzar hacia el transporte del futuro.

    La edición número 67 de la IAA recoge la oferta comercial completa de vehículos propulsados por energías alternativas de Iveco, dentro de un pabellón 100% libre de diésel.

    El final de 2018 se prevé movido para las empresas de transporte de mercancías por carretera, según se manifestó en la junta directiva celebrada por CETM/Conetrans. Desde la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), de forma conjunta con la CETM, ha puesto de manifiesto la raletización del Gobierno ante temas como la entrada en vigor del ROTT, el aumento de la fiscalidad del combustible y el desvío de camiones a autopistas de forma obligatoria, entre otros asuntos.

    Liderkit mostrará en la IAA sus carrocerías elaboradas a raíz de su proyecto ECOTRANS, una iniciativa para crear carrocerías fotocatalíticas que descontaminan y aminoran el impacto ambiental del transporte por carretera.

    El fabricante de semirremolques ha llevado a la IAA su solución Kögel Telematics Connectivity con la que pone a disposición de sus clientes un nuevo y potente banco de datos telemático.

    Incremento de la fiscalidad del gasóleo, desvío obligatorio a las autopistas, relaciones con los cargadores, plazos de cobro por encima de lo que establece la normativa, empresas buzón, etc. son algunos de los asuntos que urgen solucionar y que el sector no ve claro que vaya a ser así a corto plazo, tal y como se ha analizado en la primera Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, tras el periodo estival.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    Allison Transmission se ha asociado con varios proveedores estadounidenses de servicios telemáticos para ofrecer información del estado de las cajas de cambios.

    La administración francesa ha revalorizado las remuneraciones en las empresas de transporte de mercancías por carretera, que se ha integrado en el convenio colectivo nacional francés de transportes por carretera y actividades auxiliares de transporte, que incluye una refencia al salario mínimo aplicable de acuerdo con la normativa de desplazamiento de asalariados a los conductores que hagan transporte internacional con origen o destino Francia u operaciones de cabotaje en el interior del país.

    Durante los días 28 al 30 de septiembre, la localidad madrileña de Coslada se convertirá un año más en le capital del vehículo comercial con la celebración de FurgoMadrid, el 5º Encuentro de Vehículos Comerciales #FurgoMadrid2018

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95