Martes, 25 Junio 2019

    La organización patronal que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de Madrid, CETM-Madrid, ha exigido la intervención de los órganos de Inspección de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento ante lo que se considera "una vulneración de la normativa del transporte".

    Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), así como las empresas cargadoras, cuentan ya con la posibilidad de emitir la carta de porte internacional (CRM) y nacional que sustenta cada operación de transporte a través de una plataforma electrónica vía internet.

    Ya se pueden hacer pedidos de la furgoneta eléctrica eTGE de MAN, cuyas primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2020.

    FM Logistic ha comenzado a usar una nueva herramienta llamada REff para medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus centros logísticos, como almacenes y centros de distribución.

    La empresa de transporte de vehículos industriales y autobuses ha adquirido cuatro camiones Scania de GNL de 410 CV.

    Transfesa Logistics pone a disposición del mercado sus soluciones digitales para la cadena logística.

    La Asociación de Agentes Consignatarios de Vaixells (Barcelona) ha celebrado el “Día del Agente Consignatario”, evento que congregó a cerca de 200 directivos y profesionales de la comunidad portuaria, y que sirvió para reivindicar la importancia de esta figura en el comercio marítimo.

    El Ministerio de Fomento publica la actualización de los observatorios de costes, precios y actividad del primer trimestre del año. En este periodo, se ha constatado un incremento de los costes, una disminución de los precios y un aumento de la actividad, tanto en corto recorrido como en transporte internacional.

    El fabricante de semirremolques ha sido galardonado con el premio Green Truck Future Innovation 2019 por su concepto EcoDuo.

    Este año, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (Acte) renueva, una vez más, su compromiso con la logística y repite asistencia en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que, en esta ocasión, tiene lugar del 26 al 28 de junio en la Fira de Barcelona. El evento se celebra en paralelo con el Congreso Alacat (agentes de carga), el salón eDelivery (dedicado al comercio electrónico), Medalogistic Summit, el 5º Congreso Mundial de Zonas Francas y el 3º Congreso de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95