Domingo, 31 Mayo 2020

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Asociaciones Autonómicas CETM - Transporte Profesional

    UTA dona 3.000 máscaras de FFP2 a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) como un signo de solidaridad durante la pandemia de coronavirus. La donación de UTA y la iniciativa ‘We Care for You’ (Nos preocupamos por ti) son parte del plan de ayuda ‘More than Ever’ (Más que nunca) del Grupo Edenred.

    CETM-Madrid, a través de su grupo de mudanzas OCEM, muestra su respaldo y satisfacción una vez que se ha conocido la decisión del ayuntamiento madrileño de flexibilizar los trabajos de mudanzas que se pueden realizar en las próximas fechas, en la desescalada que ya está en marcha tras el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha puesto de manifiesto su preocupación ante la inviabilidad a la que se está enfrentando el transporte de mercancías por carretera debido a la ausencia de viajes de retorno, lo que podría poner en riesgo las exportaciones y el abastecimiento en general.

    Navarra podría ingresar hasta 45 millones de euros anuales, con carácter finalista, si implanta peaje a vehículos pesados en vías de alta capacidad que a día de hoy no se encuentran concesionadas (A-10, A-15, N-121-A, A-1 y A-68). Para la administración, se trataría de una alternativa que permitiría financiar en los próximos años obras urgentes, como la duplicación de los túneles de Belate y Almandoz, una actuación requerida por la Unión Europea, y la conversion de la N-121-A en una vía 2+1, así como el mantenimiento de estas cinco carreteras.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, que se intensifiquen las inspecciones sobre los vehículos, tanto furgonetas como particulares, que están transportando de forma ilegal trabajadores agrarios.

    El Comité Madrieño de Transporte por Carretera agradece el apoyo del Gobierno regional ante la práctica de invasión de competencias del operador de VTC Cabify, al querer transportar paquetes en sus vehículos alquilados con conductor, que están enfocados en el transporte de pasajeros y no de mercancías.

    La Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, en colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, va a repartir más de 60.000 mascarillas en el sector del transporte por carretera de Galicia para proteger a los trabajadores de las empresas frente al coronavirus.

    Las entidades financieras y de ahorro están comenzando a reconocer a los transportistas la devolución de comisiones bancarias cobradas indebidamente en los últimos 15 años, dentro del servicio que Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet, ofrece a sus asociados a través de Comiflix.

    La Federación de Empresas del Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) ha mantenido una reunión con el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el consejero de Fomento, Nacho Hernando para hacer balance de las medias adoptadas por la crisis sanitaria surgida por el COVID-19.

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado el reparto de 150.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz entre taxistas, vehículos de turismo con conductor (VTC), los metros de Sevilla, Málaga y Granada, y el transporte de mercancías, regular y discrecional por carretera para que los trabajadores de estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad con una adecuada protección frente al riesgo de contagio por el coronavirus.

    Página 1 de 24

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95