Sábado, 30 Mayo 2020
    Coronavirus Covid-19 y el Transporte de Mercancías - Transporte Profesional

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que la flexibilización de la aplicación del Reglamento 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso, que finaliza el domingo 31 de mayo del 2020, no podrá prorrogarse, ya que la Comisión Europea ha trasladado a los Estados Miembros que no autorizará nuevas exenciones a dicho reglamento a partir de dicha fecha.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado su servicio de ‘Última Milla’ para productos pesados y voluminosos en España como consecuencia del aumento del comercio electrónico.

    El 20 de mayo se reunía de forma telemática la Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, para analizar la situación del transporte derivada de la crisis del coronavirus, las distintas medidas implantadas por la administración, así como aquellas otras que el sector necesita en unos momentos especialmente delicados.

    El 27 de mayo de 2020 se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento (UE) 2020/698 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 2020 por el que se establecen medidas específicas y temporales, como consecuencia del brote de la COVID‐19, relativas a la renovación o prórroga de determinados certificados, permisos, licencias y autorizaciones, y al aplazamiento de determinados controles periódicos y formación continua en ciertos ámbitos de la legislación en materia de transporte.

    Ayuda en Acción y Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, organizadora del Congreso TECH4FLEET, unen fuerzas para apoyar el trabajo que la ONG está desarrollando en más de 20 países alrededor del mundo para combatir el impacto de esta crisis sanitaria global.

    El Grupo Zoilo Ríos se ha adherido a la ‘Alianza para una Recuperación Verde’, una iniciativa europea para superar la crisis originada por la Covid-19 que defiende que las políticas de estímulos puestas en marcha por los gobiernos deben ser efectivas desde el punto de vista económico y social, y, a la vez, estar alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC- Spain) ha elaborado, de forma excepcional, un informe con los datos correspondientes a la demanda de TMCD en el primer trimestre de 2020, con el fin de conocer el impacto de la COVID-19 en el transporte marítimo de corta distancia.

    Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales claves, así como la implementación de canales de comunicación online.

    El 20 de mayo, la Comisión Europea dio a conocer las recomendaciones sspecíficas por país, entre ellas, las dirigidas a España, tras haber evaluado los Programas Nacionales de Reforma y de Estabilidad, remitidos por los Estados miembros a finales del mes de abril.

    El apoyo de Renault Trucks a los transportistas no distingue fronteras ni de marcas de camiones. Bajo su lema “Drivers are Heroes”, una campaña que nació mucho antes del inicio de esta pandemia para reconocer el trabajo de los conductores, el fabricante ha lanzado iniciativas de apoyo en prácticamente la totalidad de las áreas en las que opera.

    UTA dona 3.000 máscaras de FFP2 a la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET) como un signo de solidaridad durante la pandemia de coronavirus. La donación de UTA y la iniciativa ‘We Care for You’ (Nos preocupamos por ti) son parte del plan de ayuda ‘More than Ever’ (Más que nunca) del Grupo Edenred.

    Desde el 25 de mayo, la Dirección General de Tráfico abrirá las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en las provincias que se encuentren en la fase II de la desescalada. Para garantizar la salud tanto de los ciudadanos como de los empleados, la atención presencial se realizará de forma progresiva. Tal y como se hacía anteriormente, se deberá solicitar cita previa llamando al 060 o por internet.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    La crisis del Covid-19 ha supuesto una sacudida sin precedentes para todos los sectores consumidores de aceites industriales. Y es que la notable ralentización de la actividad industrial, y la práctica paralización de la automoción han provocado una caída del mercado de lubricantes superior al 60%.

    CETM-Madrid, a través de su grupo de mudanzas OCEM, muestra su respaldo y satisfacción una vez que se ha conocido la decisión del ayuntamiento madrileño de flexibilizar los trabajos de mudanzas que se pueden realizar en las próximas fechas, en la desescalada que ya está en marcha tras el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha estado presente en el webinar ‘El transporte ante una nueva realidad’, organizado por Vrio Europe, con la participación de su secretario general, José María Quijano, y el secretario general de CETM Frigoríficos y de FROET, Manuel Pérezcarro.

    COVID-TRACKER es un sistema de control de contagios, gestión de protocolos y digitalización de procesos cuyo objetivo es reducir los riesgos y controlar de forma temprana los focos de contagio y ayudar con la digitalización de los nuevos procesos de vuelta al trabajo, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación y el control de tareas de desinfección y limpieza.

    Página 1 de 14

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95