Contacto Scania G320 B6X2 Híbrido

28.01.2020
Conduciendo este segundo camión híbrido de Scania comprobamos que a simple vista no parece que haya cambiado mucho. Tenemos el mismo motor térmico, un 9 litros, y otro eléctrico que actúa cuando el vehículo utiliza la función eco-roll y sincrónicamente para su motor de gasóleo. Hasta aquí todo es igual. Incluso cuando te pones a los mandos de la unidad no parece haber novedades. El ordenador de a bordo es diferente. Básicamente nos indica si la batería de iones de litio se esta cargando o está propulsando al camión, el porcentaje de energía que tenemos almacenado en el acumulador y los kilómetros que supuestamente podemos hacer con esta reserva. Todo en este camón nos hace pensar en que estamos más cerca la electrificación del transporte. Recuerda que esta prueba completa la puedes leer en las Webs: * CamionActualidad.es http://www.camionactualidad.es/ *TransporteProfesional.es http://www.transporteprofesional.es...
1070
42
2

Así fue el lanzamiento mundial de la nueva generación de camiones MAN

13.02.2020
Si no pudiste ver el lanzamiento de la nueva generación de camiones MAN en directo aquí tienes un resumen. #SimplyMyTruck
549
14
0

Prueba del camión Volvo FH 460 i-Save

10.01.2020
Probamos el camión de Volvo Trucks con las mejoras de la tecnología I-SAVE que de momento únicamente la pueden disfrutar los vehículos que montan los motores D13K TC de 13 litros que entregan 500 y 460 CV. Las novedades de mayor calado son el turbocompound y, sobre todo, la mejorada inteligencia que gobierna al conjunto caja de cambios/control de velocidad predictivo. El resultado de la prueba al final del video y recuerda que esta prueba completa la puedes leer en las Webs: * CamionActualidad.es http://www.camionactualidad.es/ *TransporteProfesional.es http://www.transporteprofesional.es...
3165
70
5

Prueba del camión Mercedes Actros 1863 LS 4x2 F 16

14.10.2019
Nos ponemos a los mandos de un nuevo concepto de camión basado más que nunca en la electrónica para controlar los sistemas y las ayudas a la conducción hasta el punto de eliminar los retrovisores tradicionales y sustituirlos por cámaras. El resultado de la prueba al final del video y recuerda que esta prueba completa la puedes leer en las Webs: * CamionActualidad.es http://www.camionactualidad.es/ *TransporteProfesional.es http://www.transporteprofesional.es...
6939
123
3

Entrevista Ovidio de la Roza, presidente de ASETRA y de la CETM

25.11.2019
Saúl Camero entrevista a Ovidio de la Roza, en el VI Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, tierra natal del presidente de ASETRA y de la CETM y donde entre muchas otras cuestiones afirmó que “en la multimodalidad el barco y el ferrocarril son esenciales, pero hay que pensar también en la carretera, pues es el modo de transporte más demandado, y sobre el que debe pivotar la cadena logística intermodal. Hay que poner a Asturias en el mapa logístico de España”. Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España y del VII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas en la web: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
200
2
0

Entrevista Juan Castellet, presidente CETM Multimodal

26.11.2019
Entrevistamos a Juan Castellet en el VI Foro de Transporte Multimodal, que se celebro en Gijón, Asturias, para hablar con el de Multimodalidad y de lo que a su jucio es la gran ventaja del “ahorro económico que supone utilizar el combinado carretera-ferrocarril, debido al menor gasto en combustible y en dietas (máxime en un momento en el que existe escasez de conductores), aunque es cierto que esta combinación entre modos exige una mayor especialización”. Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España y del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas en la web: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
124
4
0

Entrevista Ramón Vázquez, presidente de ACTE y vicepresidente de CETM Multimodal

27.11.2019
Ramón Vázquez, uno de los grandes “gurús” y defensores de la multimodalidad, nos ofrece claves, en esta entrevista de Saúl Camero, en el VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, para el futuro del sistema ferroviario y del desarrollo del transporte multimodal en colaboración con la carretera, El paso transfronterizo central y las dificultades para este corredor europeo sea posible. Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España y del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas en la web: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
178
3
0

Entrevista a José María Quijano, secretario general de la CETM

28.11.2019
Dentro del VI foro de Transporte Multimodal, el secretario de la confederación española de transporte de mercancías, CETM fue entrevistado por Saúl Camero y volvió a señalar el apoyo de la confederación al transporte multimodal y la defensa de la colaboración entre modos. También habla de los daños producidos por los CDR en Cataluña y los gravísimos cortes en las fronteras y la inactividad de las autoridades. Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España y del VI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas en la web: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
116
2
0

VI Foro de Transporte Multimodal, Gijón

18.11.2019
La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento. En el acto de inauguración,Ovidio de la Roza, presidente de ASETRA y de la CETM, afirmó que “en la multimodalidad el barco y el ferrocarril son esenciales, pero hay que pensar también en la carretera, pues es elmodo de transporte más demandado, y sobre el que debe pivotar la cadena logística intermodal.Hay que poner a Asturias en el mapa logístico de España”. Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España y del VII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas en la web: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
437
11
0

MAN TGE 4x4 Camper by Norantz

01.10.2019
Conoce nuestra furgoneta MAN TGE en versión camper y 4X4. Está disponible para dos o cuatro personas y con una motorización de 140 o 180 CV. Todo ello con la máxima calidad y el cuidado del detalle llevado al extremo, tanto en el interior como en el exterior. MAN TGE Camper by Norantz está preparada para la Aventura, con mayúsculas.
6905
76
2

Scania G 410 A4x2NA LNG

16.04.2019
El gas natural licuado esta cada vez más cerca vistos los resultados obtenidos con este Scania G410, el más poderoso en la oferta de Scania en cuanto a motor de GNL. Se trata de un camión pensado para un solo conductor y enfocado principalmente a flotas que apuesten por la máxima eficiencia al menor precio operacional e, incluso podemos añadir,que huyan de las grandes cabinas necesarias para el transporte de largo recorrido. El resultado de la prueba al final del video y recuerda que esta prueba completa la puedes leer en las Webs: * CamionActualidad.es http://www.camionactualidad.es/ *TransporteProfesional.es http://www.transporteprofesional.es...
3600
58
2

La Noche Del Transporte

08.07.2019
Más de 250 "amigos" nos dimos cita en la Noche del Transporte, con motivo de la presentación del Nº 400 de Transporte Profesional y, ofrecer un Reconocimiento a las personas que nos ha acompañado en esta "historia" que comenzó hace ya 36 años. Hablamos, en primer lugar, de los presidentes de la CETM: Manuel Gª Abárzuza, Alfredo Irisarri, Manuel Monfort, Marcos Montero y Ovidio de la Roza. Mostramos, además, nuestro Reconocimiento y agradecimiento a Emilio Sidera, el que fuera Subdirector General de Inspección y Normativa, del Ministerio de Fomento; a Lucidio Merinero, un veteranos transportista de 71 años que continúa en la brega, junto con uno de sus hijos; a Miguel Valverde, secretario general de la CETM, al "Cinturón de Seguridad", creado por Volvo hace 60 años, y cuya patente cedió de forma gratuita al resto de los fabricantes, y a Juan Pérez, un transportista autónomo que ha reconstruido un Pegaso Europa con el que ha dado la vuelta a España, con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. En definitiva, un acto y una noche para no olvidar. #LaNocheDelTransporte Más información y toda la actualidad del Transporte y la Logística en España: *TransporteProfesional.es https://www.transporteprofesional.e...
1205
16
4
Más vídeos...