En 1993, la empresa creó la sociedad Transportes Jesús Gil e Hijos, convirtiéndose en operador logístico, cuya sede se encuentra en Gijón.
Su presidente y fundador, Jesús Gil, afirma que "este mes de septiembre ha sido un poco inestable en cuanto a la actividad, porque hay días que vamos con la lengua fuera y otros, en cambio, nos llega con lo que tenemos. Normalmente, este mes, las primeras dos semanas suelen ser tranquilas, ya que se inicia tras el final de las vacaciones de verano y la gente vuelve a trabajar, mientras que las dos últimas semanas se comporta bastante bien. En sus buenos tiempos, este mes era de los buenos. La gente se aclimataba a su puesto de trabajo hacia la primera mitad del mes, y depués, empezaban a funcionar a tope". Algo que se comprueba en los niveles de actividad de las empresas de transporte, porque el consumo crece y eso obliga a contratar servicios de transporte.
La empresa transporta de todo: excepto cisternas y basculantes, tienen vehículos equipados con ADR, bobinas, transporte especial, plataformas, tautliner, etc. Ello les permite diversificar actividad y dedicarse a un tipo de transporte cuando otro va peor.
Según Jesús Gil, en estos momentos, el acero se está comportando bastante bien, por lo que se están dedicando más a transportar este material. "Y, sobre todo, las exportaciones. En estos momentos, los países árabes y América del Sur están tirando mucho de la demanda. Nosotros no vamos a esos países, evidentemente, pero sí llevamos mercancía a los puertos, a donde se envía todo lo que se exporta".
Respecto a final de año, en la empresa de Jesús Gil creen que "si la tendencia continúa como hasta ahora, calculamos que la situación va a mejorar un poco con respecto a la del año pasado".
La empresa ha ido creciendo, desde hace años, y se ha ido diversificando, buscando la especialización. Por ello, crearon el Grupo Operador de Transportes Jesús Gil y Jesús Gil Logística Integral, que en la actualidad cuentan con centros de gestión en Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Valencia, además de su sede en Gijón. Según sus responsables, su concepto de servicio, basado en el seguimiento y atención personalizada, es la razón de su continuo desarrollo.