Sábado, 11 Julio 2020
    Jesús Gil Jesús Gil Opinión

    El Grupo Jesús Gil lleva desde 1970 en el sector del transporte de mercancías por carretera. Desde sus comienzos desarrolla su actividad como agencia de transportes, con camiones propios y ofreciendo cargas a empresas de Asturias, la comunidad en la que está asentada.

    En 1993, la empresa creó la sociedad Transportes Jesús Gil e Hijos, convirtiéndose en operador logístico, cuya sede se encuentra en Gijón.


    Su presidente y fundador, Jesús Gil, afirma que "este mes de septiembre ha sido un poco inestable en cuanto a la actividad, porque hay días que vamos con la lengua fuera y otros, en cambio, nos llega con lo que tenemos. Normalmente, este mes, las primeras dos semanas suelen ser tranquilas, ya que se inicia tras el final de las vacaciones de verano y la gente vuelve a trabajar, mientras que las dos últimas semanas se comporta bastante bien. En sus buenos tiempos, este mes era de los buenos. La gente se aclimataba a su puesto de trabajo hacia la primera mitad del mes, y depués, empezaban a funcionar a tope". Algo que se comprueba en los niveles de actividad de las empresas de transporte, porque el consumo crece y eso obliga a contratar servicios de transporte.


    La empresa transporta de todo: excepto cisternas y basculantes, tienen vehículos equipados con ADR, bobinas, transporte especial, plataformas, tautliner, etc. Ello les permite diversificar actividad y dedicarse a un tipo de transporte cuando otro va peor.

    Según Jesús Gil, en estos momentos, el acero se está comportando bastante bien, por lo que se están dedicando más a transportar este material. "Y, sobre todo, las exportaciones. En estos momentos, los países árabes y América del Sur están tirando mucho de la demanda. Nosotros no vamos a esos países, evidentemente, pero sí llevamos mercancía a los puertos, a donde se envía todo lo que se exporta".


    Respecto a final de año, en la empresa de Jesús Gil creen que "si la tendencia continúa como hasta ahora, calculamos que la situación va a mejorar un poco con respecto a la del año pasado".


    La empresa ha ido creciendo, desde hace años, y se ha ido diversificando, buscando la especialización. Por ello, crearon el Grupo Operador de Transportes Jesús Gil y Jesús Gil Logística Integral, que en la actualidad cuentan con centros de gestión en Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Valencia, además de su sede en Gijón. Según sus responsables, su concepto de servicio, basado en el seguimiento y atención personalizada, es la razón de su continuo desarrollo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95