Miércoles, 26 Septiembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Legislación europea del transporte

    La administración francesa ha revalorizado las remuneraciones en las empresas de transporte de mercancías por carretera, que se ha integrado en el convenio colectivo nacional francés de transportes por carretera y actividades auxiliares de transporte, que incluye una refencia al salario mínimo aplicable de acuerdo con la normativa de desplazamiento de asalariados a los conductores que hagan transporte internacional con origen o destino Francia u operaciones de cabotaje en el interior del país.

    Tras la apertura de procedimientos de infracción de la Comisión Europea contra Alemania (el primero que dio el paso) por exigir el cumplimiento del salario mínimo a los transportistas extranjeros que se desplacen a su territorio, Bruselas ha decidido paralizar dichos procedimientos, al estar el trámite el denominado Paquete de la Movilidad.

    La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo analiza los proyectos incluidos en el Paquete de la Movilidad, a propuesta de la Comisión, a la búsqueda de acuerdos sobre las enmiendas de los eurodiputados para presentar el resultado al Pleno del Parlamento. La situación es complicada, dada la disparidad de posicionamientos tanto de grupos parlamentarios, países y bloques de interés. El Paquete de la Movilidad se ha encontrado con más de 2.000 enmiendas a debatir y gestionar para buscar posiciones de consenso.

    La Directiva 2014/94/EU sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos requiere que los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados del Espacio Económico Europeo mejoren la información dada a los consumidores, que tienen gran variedad de combustibles para sus vehículos. Para ello, se ha elaborado un estándar europeo con símbolos comunes o "identificadores de combustible" para todos los países miembros.

    El 7 de junio se ha celebrado la reunión de Ministros de Transporte en el marco del Consejo de la Unión Europea, presidida por Ivaylo Moskovski, ministro búlgaro de transporte. El tema estrella de la reunión fue analizar el Paquete de la Movilidad, que se encuentra en trámite parlamentario para conseguir su aprobación definitiva.

    El 29 de mayo, el Parlamento Europeo ha aprobado la nuevo Directiva que regula el desplazamiento de los trabajadores dentro de la Unión Europea, estableciendo el salario mínimo del país de acogida, y del que se ha excluido al transporte de mercancías por carretera. El resultado de la aprobación ha sido de 456 votos a favor, 147 en contra y 49 abstenciones.

    Página 1 de 3
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95