Lunes, 16 Julio 2018
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    Editorial de la Revista Transporte Profesional

    Editorial

    Editorial de Javier Baranda de la Revista Transporte Profesional sobre Transporte de Mercancías y la Logística

    Hartos ya de estar hartos

    La eliminación de los “3 vehículos”. ¿Y ahora, qué hacemos?

    Harto de peajes, el sector responde

    ¿Hacia una nueva etapa en el transporte?

    Por un trato justo
    Más problemas que es necesario conjurar
    Elecciones y transporte: ¿más de lo mismo?

    Negociar de igual a igual

    Las líneas maestras sobre las que versarán las conversaciones han sido previamente consesuadas por ambas partes.

    Así estamos o así nos vemos

    Es posible que el año 2015 sea el último de la travesía del desierto, de esta agónica recesión y posterior crisis que aún perdura.

    El conflicto de la N-340

    Ya está bien de criminalizar y responsabilizar a los transportistas de la alta siniestralidad que sufre la N-340, desde Castellón hasta Barcelona, a su paso por más de una veintena de localidades.

    Con "M" de Módulos

    La supresión de los módulos no puede tener otro objetivo que el de alcanzar una situación de “normalidad”, es decir, que todo el mundo trabaje en las mismas condiciones de fiscalidad y, por ende, de competitividad. A partir de aquí será la buena o mala gestión del empresario -no importa el tamaño-, quien decida el comportamiento y el futuro den su empresa.

    Por la senda del Multimodal

    En nuestro próximo número publicaremos un amplio reportaje sobre las conclusiones del IV Foro de Transporte Multimodal, que se acaba de celebrar en Gijón el pasado 2 de octubre, coincidiendo con la salida de este ejemplar. No obstante, nuestros lectores podrán encontrar un resumen del mismo en nuestra página web www.transporteprofesional.es

    Tiempo de "alianzas"

    Quizás les parezca extraño que utilice esta palabra en un sector como el nuestro, el transporte de mercancías por carretera, a quien desde tiempo inmemorial se le castiga desde los más diversos ámbitos y estamentos, tanto nacionales como europeos, públicos y privados.

    ¿Tasas? ¿Qué tasas?

    Apenas transcurre una semana sin que el transporte de mercancías por carretera no esté en el punto de mira de diversos organismos que ven a nuestro sector como una tabla de salvación, un remedio a sus problemas, a su ineficacia, falta de imaginación y escasa capacidad de influir en estamentos públicos.

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