Viernes, 03 Julio 2020

    Los que hayan leído los cómics sobre las aventuras de Astérix El Galo, recordarán una de las frases de su amigo Obelix cuando después de haber dado de mamporros a los legionarios se despacha con la frase "están locos estos romanos".

    Transportes Ana es un operador de origen asturiano que presta servicio en diversos sectores de actividad (basculantes, cisternas, portacontenedores, etc.). Su gerente, Pedro Corteguera, nos habla en la siguiente entrevista de cómo le ha ido la actividad en el año que está a punto de expirar y de los problemas que, a su juicio, más afectan al sector.

    Nuestro protagonista es un enamorado de esta profesión, ya que lleva en este sector desde que se sacó el carné a los 21 años, y ya tiene 59 años, con lo que conoce su profesión como pocos. "A mi los camiones me gustan desde siempre; de hecho cuando tenía solo 9 años ya me subía en el que tenía mi hermano, que fue chófer durante mucho tiempo, hasta el punto de que le acompañé en mucho viajes", explica.

    El error de cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por los conductores de las empresas de transporte (un 6,7% en lugar de un 3,7%) ha supuesto haber pagado un 80% por encima de lo legal. Ahora, la Justicia está dando la razón a los demandantes.

    Veterano transportista y gran aficionado a la literatura, el nuevo presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte llega al cargo con la ilusión de un principiante, pero con la experiencia que da llevar una empresa como la suya.

    Como gerente de la empresa familiar, Manuel Jurado Lozano acumula la experiencia de tres generaciones dedicadas al transporte. Hoy, es la mayor empresa de transporte de mercancías por carretera de Jaén y está reconocida por su seriedad y profesionalidad. Capaz de hacer frente con solvencia a todo tipo de transporte, el sector de alimentación representa el 90% de su actividad.

    Transportes Callizo está cumpliendo las expectativas marcadas para el presente año, a pesar de la inestabilidad económica que vive el país. De ello, y de algunos de los problemas que afectan al sector nos habla en la siguiente entrevista su director, Fernando Callizo.

    Joao Pires es una empresa cien por cien ibérica, ya que tiene su sede en Portugal y una delegación en España. Se dedica a la mercancía general, pero tiene una parte importante de su negocio enfocada en el sector del portavehículo.

    Ha pasado ya casi un lustro desde que  la reina del marketing, la Excma. ex-Ministra de Fomento, señora Pastor, Dª Ana,  nos anunció a bombo y platillo los proyectos de Transporte y Logística que se iban a acometer bajo su responsabilidad ministerial; a saber: los Corredores Ferroviarios Transeuropeos; las Autopistas Ferroviarias, sus Nodos; las TILOS; el ROTT; la Unidad Logística; las Masas y Dimensiones; el Tráfico marítimo de corta distancia; la flexibilidad de los tiempos de conducción para poder hacer el descanso en casa; los límites/restricciones a la circulación de los vehículos pesados que aminoran la productividad, convocándonos  en varias ocasiones.

    ¿Hacia una nueva etapa en el transporte?

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    transporte TV

    El caso Mercadona se estudia en los programas de postgrado, los famosos MBA (Master Business Administration) diseñados para dotar al futuro directivo de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa.

    Autónomo, trabajador, con la cabeza bien amueblada, David Modesto Omán Tascón se considera un transportista privilegiado por tener un trabajo fijo a un precio que al menos le permite mantener una familia y cubrir los gastos de una tractora y un semirremolque-cisterna, en propiedad.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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