Viernes, 20 Septiembre 2019
    Reportajes de Transporte y Logística en la Revista Transporte Profesional

    Optifuel Challenge, la competición de conducción eficiente de Renault Trucks, reúne cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales. En esta quinta edición 2019 un total de 3.000 conductores profesionales procedentes de 29 países estarán en la pista de salida. El mejor conductor de cada país será seleccionado para la final internacional que tendrá lugar en Lyon el próximo mes de octubre. Y como premio, un camión Renault Trucks T High Millésime 2019.

    Renault Trucks ha empezado a comercializar los nuevos vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Step D, que ha entrado en vigor el 1 de septiembre. La nueva versión de camiones incorpora varias optimizaciones que reducen el nivel de consumo de combustible y añade mejoras en cuanto a nivel de confort y diseño.

    El camión Swedish Metal, un Volvo FH16 diseñado por  Björn Gelotte, guitarrista del grupo heavy “In Flames”, está a la venta en la web de subastas Tradera.

    El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 
ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar su nueva imagen de marca y su nuevo logo.

    El 30 de septiembre se abre la inscripción para los Premios Internacionales a la Formación de Servicio de Volvo (VISTA), la competición de posventa de Volvo Trucks.

    El operador de transporte, un año después de adquirir su primer camión de gas natural licuado, se muestra satisfecho con su elección.

    CNH Industrial ha anunciado su intención de establecer una asociación estratégica y exclusiva para camiones pesados con Nikola Corporation.

    El fabricante sueco celebra el 50 aniversario de su V8 con la edición limitada V8 50, que lleva una decoración exclusiva.

    El fabricante alemán ha transferido el Bulli a la era de la digitalización, dándole acceso a internet.

    La planta de DAF en Eindhoven el camión número 100.000 de la nueva generación de camiones CF y XF.

    MAN Truck & Bus exhibirá en la feria Agritechnica un camión agrícola basado en el MAN TGS 18.510 4X4 BLS, así como varios motores para maquinaria agrícola de MAN Engines.

    Con el objetivo de desarrollar todo el potencial de mercado de Renault Trucks en Europa, a partir de enero 2020 los equipos centrales de los distintos mercados europeos estarán dedicados por completo a la marca.

    El concesionario DAF, Talleres Cholo, ha lanzado Cholo Rent, un servicio de alquiler flexible de vehículos.

    Transcentro Marín ha incorporado dos camiones Scania, propulsados por GNL a su flota, en la que los vehículos de gas suponen más del 30% del total.

    El fabricante alemán ha conseguidos dos galardones en la feria Transport Show 2019. El primero ha sido para el autobús MAN Lion's City E y el otro para la furgoneta MAN eTGE, que ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico.

    El objetivo principal de Quehenberger Logistics es conseguir que la logística urbana del futuro sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. La empresa austríaca de transporte y logística ha comenzado a utilizar tres MAN eTGE para conseguirlo.

    La serie DAF XF ha sido elegida como 'Camión de flota del año 2019' en los Premios MT Awards en el Reino Unido. Este reconocimiento viene precedido de numeros premios para esta serie de camiones, líderes en el mercado en varios países europeos.

    La historia de Grupo Alonso comienza en el año 1962 en el transporte terrestre, para expandirse al marítimo y aéreo hasta el día de hoy, ya convertidos en un grupo multisectorial. Junto a IVECO, comparten un mismo objetivo: la búsqueda de un transporte por carretera sostenible y eficiente. Prueba de ello es la adquisición para su flota de los vehículos IVECO Stralis NP 460, propulsados por gas natural licuado.

    Página 1 de 79

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95