El MAN TGX es su socio en eficiencia y rentabilidad. Gracias a sus motores que ahorran combustible y tecnologías innovadoras, ayuda a reducir los costes operativos para que pueda aumentar la rentabilidad de su empresa. La aerodinámica mejorada ahorra combustible con sus piezas laterales de nuevo diseño y un nuevo revestimiento de la parte inferior y la nueva cadena cinemática D30 PowerLion 3), con el nuevo motor D30, une potencia y eficiencia para reducir aún más los gastos.
El objetivo de nuestros motores para el MAN TGX es claro: más potencia con menos consumo.
Para llegar a la cima, se requiere una tracción de confianza. Y MAN hace todo para conseguirla. Los potentes y eficientes motores D15, D26, D30 y D38 del MAN TGX ofrecen más carga útil y al mismo tiempo ahorran combustible. Para una conducción más rentable, la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14 más ligera y controlada mediante software garantiza una estrategia de desplazamientos y cambio de marcha totalmente optimizada. Así se reduce el consumo de combustible en el transporte de larga distancia afectando mínimamente a la velocidad media. De esta manera, el MAN TGX ahorra con sus innovaciones que mejoran la eficiencia del combustible alrededor de un 4 % 1).
Más lejos, más fuerte, más económico.
El lema del MAN D26 es: "Podemos mejorar". Ofrece 20 PS más para llevar a su empresa aún más lejos.
Más ligero, inteligente y eficiente.
Cuando menos es más, bajamos una marcha. Por ejemplo, con nuestro sistema de cambio de marchas MAN TipMatic 14 3) 4). La caja de cambios manual automatizada dispone de catorce marchas hacia delante y dos marchas hacia atrás (seis más disponibles de forma opcional con MAN Now), y ofrece un claro valor añadido en comparación con cajas de cambios con más marchas.
Peso reducido para una carga útil máxima y un sistema de tratamiento posterior de los gases de escape simplificado (SCR).
Rendimiento optimizado del turbocompresor de una fase y alta potencia con Euro 6e de hasta 540 PS.
Potente tracción y características de funcionamiento optimizadas con bajo consumo de combustible.
Rendimiento máximo de más de un 50 por ciento y alta potencia con Euro 6e de hasta 560 PS.
Afronte sus desafíos con una nueva cadena cinemática, la D30 PowerLion. El nuevo motor D30 es la pieza central con el sistema de inyección XPI con tecnología Common Rail de uso exclusivo aquí. El motor con turbocompresor está disponible con niveles de potencia desde 279 kW (380 PS) hasta 412 kW (560 PS).
En combinación con la nueva caja de cambios MAN TipMatic 14 y el resto de características de ahorro de consumo consigue un ahorro de combustible de alrededor del 4 % en comparación con una cabeza tractora para larga distancia del año del modelo 2024.
Una transmisión eficiente y un aceite viscoso incluso con temperaturas bajas garantizan una reducción del desgaste y un mejor uso del combustible.
Eje motriz con transmisión optimizada para la eficiencia.
El aceite de motor de baja fricción 5W-20 MAN 3977 Paragon reduce el desgaste e incluso puede ahorrar combustible. El aceite de la caja de cambios original MAN MOVE 75W-80 garantiza, al usarse junto con la caja de cambios MAN TipMatic 14, un menor desgaste y una mayor eficiencia.
Cuando se trata de aerodinámica, soplan vientos de cambio en el MAN TGX: la resistencia del aire y el consumo de combustible pueden reducirse notablemente, especialmente en el transporte de larga distancia, debido a que el diseño disminuye el consumo de combustible y la contaminación del vehículo.
Las piezas de plástico flexible, como el revestimiento del pilar A aerodinámicamente optimizado, el revestimiento del bastidor mejorado, el nuevo revestimiento de la parte inferior y los cierres de los huecos de las puertas, garantizan un flujo de aire más favorable alrededor del vehículo y suprimen la formación de turbulencias. Opcionalmente, las extensiones en forma de alerón y reversibles de las aletas laterales y el spoiler reducen el espacio libre entre la cabina y el semirremolque para lograr una aerodinámica aún más eficaz, incluso con vientos cruzados.
MAN EfficientCruise 5) con PredictiveDrive utiliza el GPS para anticiparse a los ascensos o descensos y calcular el estilo de conducción más económico.
MAN Now, Perform y MAN Connected CoDriver y MAN SimplePay ponen a su MAN TGX y a su conductor directamente en el camino de la mejor conducción.
Con el MAN TGX, no solo obtendrá un vehículo muy eficiente. El MAN TGX se adapta a sus conductores. La nueva cadena cinemática, la aerodinámica mejorada y la nueva generación de frenada se encargan de ofrecer una mayor eficiencia. Con una oferta de servicios variada, servicios digitales y soluciones telemáticas, seremos un socio de confianza para su empresa de transporte: la confianza es la base de toda relación.