Sábado, 27 Febrero 2021
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    MAN Individual hace realidad las necesidades de cada cliente, por complicadas que sean, y así lo ha comprobado de primera mano Jaime Moreno que cuenta con microondas, cafetera, TV o luces led en un camión lleno de extras.

    Enero comenzó con un descenso del 9% en el ritmo de producción de los vehículos en España respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 218.201 unidades fabricadas. La caída de demanda procedente de los principales mercados europeos ha sido clave en esta reducción de la fabricación de vehículos.

    Volvo Trucks y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

    Ya está disponible el nuevo neumático MICHELIN 385/65 R 22.5X WORKS HLZ 164J, que complementa la gama MICHELIN X WORKS para utilización mixta en carretera y fuera de ella, donde se necesita una mayor capacidad de carga en los ejes de dirección o de remolque.

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito en Mérida con las secretarias generales de UGT, Patrocinio Sánchez, y CC.OO., Encarna Chacón, y con el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, la Estrategia Logística de Extremadura.

    ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha anunciado, en el marco del XXX Congreso & Expo de Faconauto, que en el último año ha realizado acciones de posventa por valor de 86 millones de euros.

    Según recoge la última actualización del ‘Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera’, los plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera alcanzaron los 83 días de media en el mes de octubre, con un incumplimiento de la Ley de morosidad por parte de los clientes del 68%.

    Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación, que entre sus grandes beneficios se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.

    Grupo Cartés ha alcanzado un alto conocimiento en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, por lo que disponen del expertise necesario para poner al servicio de los profesionales que cuentan con sistemas de refrigeración, garantizando, de este modo, una excelente gestión de sus recursos y mejores rendimientos de sus procesos, teniendo como consecuencia un alto ahorro de costes. 

    DB Schenker ha anunciado el lanzamiento en la Península Ibérica de su nueva solución adaptada al transporte y distribución de productos en condiciones de temperatura controlada, DBSchenkerReefer, un servicio que garantiza la conservación ‘puerta a puerta’ y durante un tiempo prolongado de mercancías con requerimientos extremos o muy exigentes, como los alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y los medicamentos.

    Página 1 de 66

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95