Ocurre que la digitalización, la inteligencia artificial y las innovaciones a nivel de las comunicaciones está provocando que los dispositivos de telepeaje evolucionen atendiendo a las necesidades en el ámbito del transporte profesional por carretera.
Resulta importante determinar y elegir el modelo que mejor se adapte en términos de rendimiento y satisfacción del usuario, porque puede depender de varios factores, como la compatibilidad con los sistemas de peaje locales, la cobertura geográfica e interoperabilidad, las características y funcionalidades específicas, la facilidad de uso, la reputación del comercializador y las ofertas tanto de costes como del resto de servicios que prestan.
La oferta de dispositivos de telepeaje
La oferta actual comprende varias unidades de abordo (OBU), entre las que destacan las siguientes: el de Axxès (B’moov), el de Toll4Europe, el de Telepass (EU y SAT) y el EVA de Eurowag. La mayoría incluyen un paquete de países de base (España, Francia, Portugal, Italia…) en función de cuál sea el origen del operador y sus socios y la posibilidad de añadir más países de acuerdo a las rutas que realice el cliente.
Además, existen múltiples empresas comercializadoras de estos dispositivos, con nombres comerciales propios o utilizando el real, y en cuya oferta pueden incluir más o menos países asociados a éstos.
El futuro de los dispositivos de telepeaje a bordo se enfoca en la interoperabilidad, la integración con tecnologías emergentes, los pagos móviles, la sostenibilidad y la seguridad. Estos avances tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario, hacer que los viajes sean más eficientes y contribuir a un sistema de transporte más inteligente y sostenible.
Sintra, siempre con los transportistas
CETM Servicios Integrados al Transporte (SINTRA) es una sociedad que, de la mano de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), facilita la operativa de las empresas de transporte y mejora su rentabilidad.
La sociedad ofrece sus servicios y productos tanto a autónomos y pequeños transportistas como a grandes flotistas, lo que supone un valor añadido a su actividad. Sintra comienza a dar servicio en 2005, y desde esa fecha ha mejorado los costes de explotación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, convirtiéndose en su mejor socio posible.
En el caso de realizar transporte internacional, las empresas precisan de una serie de necesidades para realizar su operativa en las mejoras condiciones y, en este sentido, cobra especial importancia contar con dispositivos para el pago de los peajes dentro de la UE. Para ello desde la sociedad propone diferentes dispositivos de telepeaje que les permiten circular sin parar por los siguientes países: Francia, España, Bélgica, Portugal, Austria, Alemania, Italia, Polonia y Hungría, así como los túneles de Dinamarca, Frejus y Montblanc.
Atendiendo a la demanda de contar con una persona que haga de enlace entre las administraciones de los países y la propia empresa, Sintra les da la posibilidad de contar con los servicios de un letrado de habla francesa, especializado en transporte, que hace de persona de contacto en Francia y Bélgica. Esto implica que, ante cualquier duda que pueda surgir durante la conducción, así como la posible recepción de notificaciones de esos países, será el encargado de asesorar a las empresas y buscarle la mejor solución al problema.
La importancia de la recuperación de impuestos
Uno de los servicios más solicitados por los profesionales es la recuperación de impuestos en la Unión Europea. Así, por un lado, se encuentra la recuperación del IVA intracomunitario de todos aquellos gastos derivados de la actividad de transporte, entre los que destacan el gasto en combustible y peajes, sin olvidarnos de las reparaciones y gastos derivados de alojamientos. Esta recuperación se puede tramitar de manera trimestral o anual, en función de las necesidades de cada empresa.
Por otro lado, se encuentra la recuperación del impuesto sobre el gasóleo profesional, en Francia, Bélgica e Italia. El importe a recuperar varía en función del país y el periodo.
Importante también para una empresa de transporte es abaratar sus gastos en combustible, de ahí que desde Sintra se encargan de gestionar el acuerdo de CETM con SOLRED que reporta grandes descuentos a las compañías integradas en la Confederación.
Teniendo en cuenta la futura entra en vigor de la obligatoriedad del documento electrónico de control y e-CMR, tanto para el transporte de mercancías por carretera como para el transporte de viajeros, Sintra tienen un acuerdo con Transfollow, el mayor experto en la digitalización de los documentos de porte, por el que, a través de una integración en los sistemas de las empresas, proporciona un documento inalterable que les reportará innumerables beneficios.
Servicios Sintra
- Acuerdos con SOLRED para descuentos en el carburante
- Recuperación del impuesto sobre hidrocarburos en Francia, Italia y Bélgica
- Servicio de recuperación del IVA, trimestral o anual
- Persona de contacto en Francia y Bélgica
- Documento de control digital y e-CMR (Transfollow)
- Gestión y herramientas para el tacógrafo digital
- Dispositivos telepeajes (Vía T, Bmoov, Telepass...)
- Tarjetas túneles Frejus/Montblanc y Dinamarca
- Servicio remolcado de vehículo (Servireac)
Los operadores de dispositivos de telepeaje que existen en España
José Luis García Montes-Jovellar, gerente Sr. Flotas B2B Movilidad de Repsol
Dispositivos
"Entre los dispositivos de telepeaje para camiones que ofrecemos están Via-t, B'moov, Viaxxes y Tis-Pl. A estos cuatro hay que añadir los siguientes: Toll-Collect, Dars-Go Eslovenia, Telepass Italia, Viapass Bélgica, Scandic Escandinavia, Euroviñetas, HGV Reino Unido, ENC Croacia, Go Box Austria y Jawaz Marruedo".
Seguridad
"Las medidas que adoptamos comprenden todas las especificadas en la normativa de protección de datos y sistemas de seguridad que evitan su clonación".
Actualizaciones
"Mantenemos actualizados los dispositivos respecto a los cambios regulatorios de los diferentes mercados, aplicando todas las normativas de los nuevos países, incorporando nuevas redes y llegando a acuerdos con las diferentes concesionarias".
Innovaciones
"En cuanto a las innovaciones en las que nos encontramos trabajando se encuentra la de ampliar la red de países y productos relaciones con éstos, como la geolocalización y la integración en los sistemas de gestión de flotas".
Juan Diego Guillén, director comercial ANDAMUR
Dispositivos
“Son tres los dispositivos que ofrecemos a nuestros clientes, de dos proveedores diferentes, de los que somos distribuidores directos, llegando al cliente final sin intermediario. Nuestro dispositivo Toll4Europe es un único dispositivo con el que poder viajar por 14 países europeos a través de 17 servicios de peajes diferentes: España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Polonia (Red e-Toll), Dinamarca Puente Storebælt, Suecia Puente Øresund, Alemania, Alemania Túnel Warnowquerung, Alemania Túnel Herrentunnel, Bulgaria, Suiza, Bélgica, Bélgica Túnel Liefkenshoek, Eslovaquia y Hungría. Disponible en 22 idiomas, pone a disposición de nuestros clientes una práctica app informativa gratuita. La activación y desactivación de servicios es ágil, así como el cambio de matrícula y el bloqueo del dispositivo, teniendo respuesta en un plazo de 24 a 48 horas”.
“Otro de nuestros dispositivos a destacar es ServiBOX, que ofrece la posibilidad de viajar por 13 países con 15 servicios de peajes: España, Portugal, Francia, Túnel Belga, Bélgica, Italia, Austria, A1 Polonia (Gdansk-Torun), A4 Polonia (Katowice-Krakow), Polonia (Red e-Toll), Dinamarca Puente Storebælt, Suecia Puente Øresund, Noruega, Suiza, Alemania y Bulgaria. Se trata de un dispositivo satelital, sencillo e intuitivo, con el que poder gestionar consumos, matrículas y servicios. Además, mejora la seguridad y control de las flotas de transporte a través del servicio de gestión KMASTER. Disponible en 14 idiomas, nuestros clientes tienen la posibilidad de activar y desactivar países sin coste adicional”.
“El tercero de nuestros dispositivos es Interoperable. Se trata de un dispositivo de fácil instalación con tecnología de radiofrecuencia, disponible para España, Portugal, Francia, Italia, A4 Polonia (Katowice-Krakow), A1 Polonia (Gdansk-Torun), Austria y el túnel belga”.
Seguridad
“En Andamur, la seguridad y la protección de los datos de nuestros clientes son una prioridad absoluta. Hemos implementado varias medidas para garantizar esto. Los dispositivos ya no tienen números en su exterior para evitar clonaciones o uso fraudulento. Además, las cajas no contienen ningún tipo de información del cliente, como la matrícula, que antes aparecía. Los últimos modelos que se están presentando en el mercado y que saldrán en el futuro están diseñados sin pantalla, permitiendo el acceso a los detalles a través de una app, lo que elimina la exposición de cualquier información”.
Integración
“Sí, no todos, pero disponemos de dispositivos que permite integrarse con algunas grandes marcas de software de gestión de flotas. Esto facilita la utilización del dispositivo y su señal GPS como punto de referencia en el vehículo. En Andamur, ofrecemos soluciones flexibles que permiten la integración, facilitando la sincronización de datos y la optimización de la gestión de flotas”.
Actualizaciones
“En Andamur, contamos con un equipo dedicado a la vigilancia regulatoria que monitoriza constantemente los cambios en las normativas de peajes y transporte en los distintos mercados en los que operamos. Mantenemos relaciones estrechas con organismos reguladores y asociaciones del sector, como ASTRAM e IRU, para estar al tanto de cualquier cambio legislativo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores, que nos informan de cualquier cambio en sus dispositivos, asegurando que nuestros clientes siempre estén actualizados y cumplan con la ley. En Andamur tratamos de estar siempre a la vanguardia y actualizar nuestros dispositivos de forma proactiva, así como nuestros sistemas para poder asegurar el cumplimiento continuo y evitar interrupciones en el servicio para nuestros clientes”.
Innovaciones
“Para facilitar la gestión de las empresas de transporte, nuestros clientes disponen de un área privada llamada "Andamur Connect", que simplifica los procesos y permite ver toda la documentación para la gestión de las flotas en un mismo espacio. Por último, debo destacar que desde Andamur investigamos sobre los peajes más representativos de Europa y publicamos en nuestra web artículos de interés que mantienen informados a nuestros usuarios sobre los datos e información más importantes con relación a legislación, tecnología o particularidades de los peajes en Europa”.
Antoine Bennevault, responsable AS 24 España y Portugal
Dispositivos
“AS 24 ofrece varios dispositivos de telepeaje diseñados sólo para camiones. PASSango Europe: este dispositivo de telepeaje interoperable permite el pago automático de peajes en más de 10 países europeos (España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Puentes de Dinamarca y Suecia, Hungría, Bulgaria y Polonia). PASSango Iberico: este dispositivo está diseñado para facilitar el pago de peajes en las autopistas de España, Portugal y Francia. Es una solución conveniente para flotas que operan sobre todo en la Península Ibérica”.
Seguridad
“AS 24 implementa diversas medidas de seguridad y protección de datos para garantizar la seguridad de sus dispositivos de telepeaje, como el cifrado de datos, en el que todos los datos transmitidos por los dispositivos de telepeaje están cifrados para prevenir el acceso no autorizado. También aplicamos actualizaciones de seguridad, implementando actualizaciones regulares de software para abordar vulnerabilidades y mejorar la seguridad. En cuanto a la protección contra el fraude, integramos sistemas de monitoreo y detección de fraudes para identificar y prevenir actividades sospechosas”.
Integración
“Nuestro dispositivo PASSango Europe dispone de su propio servicio de geolocalización que el cliente puede seguir desde su espacio cliente. Todos los datos de las transacciones son integrables de forma directa o indirecta en su sistema de gestión de flotas o bien contable”.
Actualizaciones
“Este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de AS 24. En la actualidad hay cerca de 120 comerciales repartidos por todo Europa, 18 filiales que reportan a la sede central donde se comparte cualquier conocimiento o novedad de los distintos países. Nuestro equipo comercial tiene la misión de avisar lo antes posible a nuestros clientes sobre las ventajas que puede darles un cambio de hábitos de repostaje o cómo reaccionar ante un cambio en el sistema de peaje de un determinado país”.
Innovaciones
“Ampliar la cobertura sigue siendo la prioridad, es lo que demanda el sector. Poder simplificar el pago de peajes por toda Europa es avanzar en la dirección correcta. Trabajamos en la mejora del servicio de geolocalizacion y también de una herramienta, VISIBILITY, que da visibilidad a terceros sobre dónde se encuentra la carga que espera recibir”.
Alexandre BALTAZAR, responsable de Axxès en España y Portugal
Dispositivos de telepeaje
“Tenemos nuestro dispositivo azul de telepeaje, el “B’Moov” con tecnología GPS, adaptado para los transportistas que hagan ruta internacional y que permite circular en todos los países europeos donde suelen ir los transportistas españoles y portugueses: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Hungría, Polonia, incluso los puentes escandinavos de Oresund y Storebaelt entre Dinamarca y Suecia. Nuestros dispositivos permiten pagar el estacionamiento en más de 100 parkings seguros en España (parkings cerca de la frontera en Guipúzcoa y Cataluña), Francia, Bélgica, Italia o Inglaterra, varios de ellos a través de la aplicación Trucks’nB. Desde este verano también proponemos un dispositivo para furgonetas (y cualquier vehículo ligero) que permite pagar los peajes en España, Portugal, Francia e Italia. En la actualidad, 55.000 camiones españoles y portugueses circulan con un dispositivo Axxès, una cifra en constante crecimiento desde hace cuatro años”.
Medidas de seguridad
“Ponemos a disposición de nuestros usuarios vídeos de instalación de los dispositivos, así como ficheros diarios para detectar las posibles desconexiones, y así evitar cualquier multa. Para cualquier duda, nuestros técnicos están a disposición de los transportistas. Respecto a la protección de datos: después de dos meses, los datos recolectados en su momento para el buen funcionamiento del telepeaje se borran de forma automática para cumplir con la reglamentación europea”.
Integración
“Tenemos nuestra propia herramienta de geolocalización y gestión de flotas, Axxès Fleet Manager, con un coste muy competitivo y que ya están utilizando 30.000 camiones en toda Europa. También tenemos el servicio Data Connect, que ofrece la posibilidad de conectar al transportista con las principales plataformas de seguimiento de entrega que suelen utilizar las grandes empresas: Agheera (DHL), Sixfold, Project44, Econnect, S3PWEB, Shippeo, etc. Ponemos a su disposición todas las informaciones necesarias para la gestión de la flota, que pueden integrar en sus plataformas. Antes de finales de año, todos nuestros clientes y socios podrán tener acceso a nuestra nueva plataforma LUCY: un nuevo portal de cliente con toda la autonomía necesaria tanto para la información como para las operaciones diarias (pedidos, cambios de matrícula, bloqueos, etc.)”.
Actualizaciones
“Siendo un proveedor de telepeaje certificado EETS (SET: Sistema Europeo de Telepeaje), Axxès está en contacto directo y constante con las autoridades de cada país donde estamos operando, adaptando nuestro sistema a las exigencias y necesidades legales”.
Innovaciones
“Nuestro principal proyecto a corto plazo (2025) es la puesta en marcha de un dispositivo de peaje que se conectará al tacógrafo en lugar de la batería. Para ello, Axxès ha firmado un acuerdo con Continental, desarrollando una solución muy fiable que también permitirá recuperar los datos del tacógrafo”.
Ángel Luis Jimeno, reponsable CRT de Cepsa
Dispositivos de telepeaje
"El principal es el SAT, que combina la tecnología DSRC (microondas) para abrir puertas de peajes con la tecnología SATelital que detecta la posición del vehículo y calcula el recorrido y el importe del peaje. La tecnología SAT se aplica en Bélgica y Alemania y el resto de autopistas de Francia, España, Portugal, Polonia, Suiza, Escandinavia, Hungría, así como los túneles Liefkenshoek en Amberes y Herrentunnel en Alemania".
Seguridad
"Los dispositivos están cifrados para hacer imposible el duplicado de su contenido e imposibilitar el fraude. Se pueden bloquear los dispositivos con carácter inmediato".
Integración
"Podemos generar una api que conecta nuestra bbdd con la del cliente para importar datos en “tiempo real” (momento desde el que tengamos la transacción) e integrar esos datos en sus programas de gestión".
Actualizaciones
"Formamos parte de Aetis (emisores de medios de pago de peaje), donde se debaten entre otros aspectos los cambios regulatorios. A su vez, tenemos una estrecha colaboración con los emisores de los demás países, intercambiando toda la información pertinente".
Innovaciones
"La integración de Bulgaria, República Checa, Eslovenia y Eslovaquia es muy importante para nosotros. Por otro lado, es posible la geolocalización del vehículo para la mejora de la gestión de la flota. Ayuda a la optimización de la utilización del vehículo. Además, estamos trabajando en un dispositivo conectado al tacógrafo, evitando la descarga digital por parte del conductor, que será automática".
"En España, Francia e Italia se pueden pagar en más de 80 parkings con el Satelital. Además, Ressa pone a disposición otros 400 parkings seguros por toda Europa incluyendo los Truck Village de Cepsa en España".
Alfonso Díaz, director general de UTA EDENRED España
Dispositivos de telepeaje
"Contamos con diferentes dispositivos y soluciones por país en función del tipo de transporte, vehículo, rutas y demás necesidades de nuestros clientes. Desde nuestra tarjeta UTA Edenred hasta el dispositivo UTA One® next, una solución de peaje de última generación para 18 contextos de peaje en 16 países, siendo el dispositivo de telepeaje europeo (EETS) más extenso del mercado".
"Para rutas internacionales de corta distancia y vehículos de más de 3,5 toneladas también disponemos de la solución Telepass EU, ofreciendo una alternativa a UTA One next. Para vehículos ligeros de hasta 3,5 toneladas, también contamos con el dispositivo UTA One® Move, que permite cruzar las fronteras de Francia, Portugal, España e Italia".
Seguridad
"La seguridad de nuestros productos es un valor troncal para UTA Edenred. Gracias a la tecnología de vanguardia incorporada en los dispositivos, estos permiten a nuestros clientes tener la mayor portabilidad de contextos europeos en un solo dispositivo, toda la información detallada por tramo, ruta, importe y demás datos para el control y gestión eficiente de las flotas".
Integración
"Los dispositivos de peaje de UTA Edenred pueden integrarse con los sistemas de gestión de flotas para proporcionar una mayor eficiencia en la administración de vehículos y rutas. Nuestro dispositivo UTA One® Move se puede vincular con soluciones telemáticas, como el UTA SmartConnect®".
Actualizaciones
"Como proveedor europeo de movilidad, con más de 84.300 puntos de aceptación en 40 países, somos un socio referente para las empresas de transporte. Nuestra presencia permanente en tantos países nos permite conocer de primera mano la regulación local y compartir esas sinergias con el resto del grupo. Un reciente ejemplo de ello ha sido la puesta en marcha de peajes en Alemania para vehículos de más de 3,5 toneladas. Llevamos varios meses informando a nuestros clientes sobre la nueva normativa (dispositivos, excepciones, tarifas, etc.)".
Innovaciones
"Tras el lanzamiento de nuestro nuevo dispositivo en 2023, seguimos desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar y simplificar la gestión de peajes de nuestros clientes. También la inteligencia artificial está llamada a ser protagonista para que las empresas de transporte obtengan un mayor control de la actividad, eficiencia y toma de decisiones más ágiles. No se trata sólo de disponer de la tecnología, sino de ayudar al consumidor y dotarle de las herramientas necesarias para sacarle el máximo partido".
José David Asensio, CSO – Chief Services Officer de Vrio
Dispositivos de telepeaje
"Trabajar con los principales socios europeos nos ofrece la posibilidad de adaptarnos a las diferentes situaciones, presentes y futuras, para que nuestros clientes cuenten con un servicio integral 360º con las mejores opciones en sistemas de pago de peaje, tasas o parkings seguros. Dispositivos que combinan tecnología GPS de alta precisión y DSRC de onda corta y tarjetas de pago que cuentan con las últimas tecnologías y diversos sistemas para garantizar su seguridad y minimizar el riesgo de fraude, con control online en tiempo real".
"Además del pago de peajes, los dispositivos facilitan el acceso y pago en una red de parkings seguros, lo cual es una gran ventaja para los conductores. En términos de eficiencia y ahorro, los dispositivos Vrio Plus permiten una facturación única y planes de pago personalizados, ayudando a las empresas a reducir costes operativos y mejorar su rentabilidad".
"La gestión de la flota se realiza a través de Vrio Copilot, una plataforma online que permite una administración segura y eficiente, optimizando los recursos de la empresa. La configuración es sencilla: con un solo clic, se pueden configurar tanto el dispositivo de telepeaje como las matrículas de los vehículos. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el margen de error, facilitando una gestión más efectiva y libre de complicaciones".
Seguridad
"En Vrio, la automatización de datos y el análisis de éstos a través de sistemas con inteligencia artificial juega un papel crucial en la detección y prevención de fraudes y sanciones. Al analizar patrones de transacciones en tiempo real, podemos identificar anomalías que sugieran comportamientos fraudulentos, incrementando la seguridad de las transacciones. También tenemos un servicio de alertas que previene a nuestros clientes del riesgo de ser sancionado en determinados países por un uso incorrecto de los dispositivos de peaje".
Integración
"Nuestro cliente demanda cada día más un control total y en tiempo real de toda la información relacionada con el uso de sus dispositivos de peaje. A través de su integración con nuestra plataforma de gestión para clientes cubrimos esta demanda y además la respaldamos con la atención de un equipo profesional 24 horas al día, los 365 días del año".
"Vrio Copilot se posiciona como una de las principales herramientas de análisis de datos más avanzadas, donde se combinan personalización y agilidad. Su continua mejora e implementación tiene mucha importancia en el servicio que prestamos a nuestros clientes, dado que le permite una gestión autónoma y fácil, y un control exhaustivo de todos sus productos y servicios, destacando las siguientes posibilidades":
- Modificar la asignación de dispositivos y vehículos dentro de la flota de una empresa
- Gestionar sus dispositivos de peaje
- Realizar reservas de ferry y túnel de manera automática
- Obtener informes detallados de costes y consumo de sus productos
- Diseñar alertas sobre cualquier aspecto que estime relevante de su negocio, para que la herramienta le avise por el canal que elija
- Consultar el estado de sus facturas o expedientes de recuperación de impuestos
- Tener un canal directo de comunicación con nuestro departamento de atención al cliente
"De igual forma, nuestros dispositivos han implementado la integración de sistemas de geolocalización de vehículos, ofreciendo una serie de ventajas que van desde la comodidad y eficiencia para los usuarios hasta la mejora en la gestión del tráfico y reducción de costos operativos para la empresa".
Marta Fàbregas, consejera delegada de OnTurtle
Dispositivos de telepeaje
"En OnTurtle disponemos de una amplia cobertura para cubrir las distintas necesidades de cada cliente. Nuestro sistema OnTolls Europe es apto para el pago de peajes en varios países de la Unión Europea, incluyendo España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Liechtenstein, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Bulgaria y Hungría. Hace poco hemos añadido a la lista a Croacia, Eslovenia y Eslovaquia; en total, 18 países de Europa para garantizar una ruta más cómoda y eficiente".
"Nuestro servicio cuenta con una amplia variedad de dispositivos para elegir la solución que mejor se adapta a las rutas y necesidades de la empresa de transporte, como Viaxxes SAT, que no solo está disponible en puntos clave como España o Polonia, sino que además está habilitado para el pago del Herrentunnel, en Alemania".
"Además, disponemos de dispositivos como eWay, que cubre Grecia; ViaT, que abarca el sur de Europa (España, Francia, Portugal e Italia); y Dartcharge, un dispositivo válido para el pago del Puente de Londres Dartford Crossing".
Seguridad
"Disponer de un solo operario para la gestión del pago de peajes ofrece muchas ventajas, como el ahorro de tiempo y costes, mayor autonomía y control de la flota. Los dispositivos de OnTurtle se pueden geolocalizar de forma remota. Además, con OnTolls Services, el transportista puede calcular los consumos de carburante y gastos de peajes de todo el trayecto, estimar los tiempos de ruta y poder localizar en cualquier momento al resto de vehículos de la flota".
"En resumen, apostamos por facilitar una movilidad de mercancías más eficiente: cruzar fronteras es mucho más simple cuando hay una gestión controlada de las necesidades reales del cliente".
Integración
"Nuestros dispositivos están diseñados para ser compatibles y flexibles, facilitando la integración con una amplia gama de sistemas de gestión de flotas ya existentes en el mercado. Nos esforzamos por ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes, trabajando en estrecha colaboración con ellos para asegurar una implementación sin problemas y eficiente".
Actualizaciones
"Nos mantenemos actualizados con los cambios regulatorios a través de un proceso continuo de vigilancia y colaboración con entidades regulatorias y asociaciones del sector. Además, contamos con un equipo dedicado a monitorear y analizar las normativas locales e internacionales, garantizando que nuestros productos y servicios cumplan con todas las exigencias legales vigentes".
Innovaciones
"Estamos comprometidos con la innovación constante y la mejora continua de nuestros dispositivos de telepeaje. Estamos explorando diversas tecnologías emergentes y soluciones avanzadas para mejorar la eficiencia, la seguridad y la experiencia del usuario. Sin duda, nuestras futuras mejoras estarán orientadas a satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro sector".