

Negociar sin aflojar el pistón
Analizamos junto a Eugenia Sillero, la secretaria general de Gasnam, asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, el papel que puede jugar este combustible para reducir las emisiones contaminantes producidas por el transporte y qué se podría hacer para potenciar su desarrollo.
No se trata de ningún chascarrillo, sino que es precisamente el art. 33 de la LOTT el que establece expresamente el deber de colaboración y coordinación, mutua y recíproca, de todos los ámbitos competenciales de la Administración en materia de inspección de transporte, y más concretamente el laboral, el fiscal y el de tráfico.
Mariano Sánchez deja la Presidencia de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM), tras 16 años en el cargo.
El responsable de ventas del grupo Scania tiene muy claro por dónde va el futuro de la movilidad en Europa en cuanto a vehículos comerciales e industriales, es un firme defensor de la sostenibilidad, pero piensa que el motor de combustión tiene aún vida por delante, aunque los políticos se empeñen en acabar con él.
Matthias Zink es el director general de la división Automotive de Schaeffler, y responsable de los sistemas de transmisión, investigación y desarrollo de Automotive OEM, además del área de negocio E-Mobility. Desde su posición de responsabilidad en Schaeffler, uno de los fabricantes de componentes de automoción más importantes del mundo, nos ofrece su punto de vista acerca del borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que el Gobierno de España ha preparado.
En los algo más de seis meses que lleva en el cargo, Ruggero Mughini ha aportado a Iveco su gran conocimiento del mercado español y portugués que, junto con su dilatada trayectoria en la compañía, hará que la marca vea reforzado e incluso potenciado su posicionamiento en la península ibérica.
Los responsables de Air-Rail conocen bien el transporte multimodal para ferrocarril y portuario, ya que son proveedores de maquinaria para movimiento de carga. Su visión del sector les ayuda para aportar soluciones en el mundo logístico.
Tras el cambio en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, hace un año, su profesionalización va más allá gracias a la figura de su nueva directora general, Ana Sánchez, quien está pilotando la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo.
La creciente demanda de movilidad de los ciudadanos, el aumento del parque automovilístico de uso particular, junto al carácter limitado de los espacios viarios, han convertido a las ciudades en lugares de difícil circulación. Es precisa una política global de movilidad a nivel nacional que establezca criterios homogéneos, uniformes y estables para los diferentes municipios, con todas las Administraciones implicadas y coordinadas.
El problema de la escasez de conductores de nuestro sector viene agudizándose desde hace tiempo, ya no sólo a nivel nacional, sino a nivel europeo, y está empezando a provocar, en algunos casos, la paralización de la actividad de algunas empresas.
Con indudable interés para el sector del transporte, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de tener la oportunidad de analizar, desde un punto de vista jurídico-laboral, el funcionamiento y la actividad de una cooperativa de trabajo asociado del transporte de mercancías por carretera, lo que ha dado como fruto su sentencia de 18 de mayo de 2018.
En la empresa Transportes Riesgo, de Calahorra (La Rioja), la palabra que mejor se les ocurre para definir los últimos meses es la de inestabilidad. Así lo asegura Jesús Ángel Riesgo, gerente de la compañía, ubicada en la localidad riojana de Calahorra.
Liberación de peajes, impuestos del gasóleo, cooperativas, cárteles, etc. Carlos García nos proporciona el punto de vista que da la brega diaria desde una asociación sobre algunos de los asuntos más relevantes para el sector en estos momentos.
La problemática de las falsas cooperativas ha llegado a una instancia como la del Tribunal Supremo.
Y ahora…, ¿qué?
29 May 2024 62785 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 34071 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 33915 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 28136 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 24233 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 22667 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 21518 LEGISLACIÓN Raquel Arias
07 Abr 2022 21503 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 20895 CETM Raquel Arias
02 Jul 2024 20651 LEGISLACIÓN Raquel Arias