Domingo, 26 Mayo 2019
    Noticias y Actualidad de Camiones Scania

    ANFAC ha presentado en fechas recientes su Plan "Logística 3 Millones", una iniciativa cuya principal conclusión es que la industria del automóvil afincada en España puede llegar a fabricar cuatro millones de vehículos con una logística más eficaz, ya que la logística se ha convertido en un factor crítico para el desarrollo de esta industria durante los próximos años. Analizamos este plan con la ayuda de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC.

    Merlatrans tiene en el transporte frigorífico internacional su principal actividad y como factor diferencial apuesta por un servicio de calidad en el que los semirremolques Lamberet tienen mucho que decir. Construcción ecológica, baja tara, reducidos costes de mantenimiento y un óptimo servicio postventa son, entre otros, los grandes valores del carrocero de origen francés.

    La crisis se ha llevado por delante el 40% del volumen de transporte especial que se hacía hasta 2008. La burocracia sigue siendo el eterno problema de la actividad, pero también la competencia desleal, que aboca a los que son legales a cobrar precios como no se veían desde hace años.

    Tras muchos años en varios puestos de responsabilidad en diferentes asociaciones provinciales, Carmelo González ha dado el "salto a Madrid", para presidir una asociación como CONETRANS, que concentra a casi a 30.000 empresas. Si bien sólo lleva unas semanas en el cargo, ya tiene claro cuáles son algunos de los pasos a dar en esta nueva etapa.

    En un momento de cambio de tendencia, el fabricante alemán de semirremolques con fábrica en España Schmitz CargoBull, cree que la economía se vuelve a reactivar, que el transporte está cambiando e iniciando una "pequeña revolución" y que aumentar la altura de los vehículos a 4,5 metros es "aberrante".

    El máximo responsable de esta empresa, concebida desde sus inicios como multimodal, cree que todavía existen demasiadas rigideces en el sistema de transporte, lo que dificulta pasar de un modo a otro sin perder tiempo ni competitividad.

    El cumplimiento del plan sectorial firmado con la Generalitat en 2012 y la conclusión de algunas infraestructuras básicas, como la A-27, son algunos de los asuntos que centrarán la actividad de Rafael Campaña como presidente de FEAT, la Federació Empresarial d'Auto-Transports de la Província de Tarragona.

    Como presidente de la Asociación Regional de Transporte Interior e Internacional de Mercancías (ARETRAIN) y vicepresidente de FROET, José Ramón García es una voz autorizada para opinar sobre la situación del transporte frigorífico a nivel global.

    Reelegido presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (FROET), Pedro Díaz asume su último mandato al frente de la asociación con la mirada puesta en
 la competitividad del sector, los peajes obligatorios, la persistente morosidad hacia las empresas de transporte y la falta de equidad en los controles a los camiones frigoríficos que circulan en el Puerto de Algeciras, entre otros temas.

    El pasado 25 de marzo Ovidio de la Roza fue formalmente elegido nuevo presidente de la CETM, en sustitución de Marcos Montero, quien abandona la presidencia por motivos personales, sin agotar su mandato.

    Con una gran experiencia en el sector multimodal, Transportes Monfort tiene al modo marítimo como su gran aliado para llegar al destino del cliente en las mejores condiciones.

    optar por la colaboración, pero también las ventajas.

    Frío Pandión es una empresa de transporte frigorífico nacida en el año 2009 orientada principalmente al mercado nacional de pescado fresco y congelado. A pesar de su corta trayectoria es una empresa sólida que se apoya en las fortalezas de todas las empresas gestionadas desde Babé Logística. En 2013 se produce un cambio de estrategia y comienza a hacer grupaje y camión completo a Italia. De su quehacer diario y su gestión nos habla en la siguiente entrevista Juan Naya.

    Ignacio Orradre llega a la secretaría general de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) en sustitución de Jaime Villanueva. Y a pesar de ser nuevo en su puesto tiene una gran experiencia en el sector, pues llevaba varios años cumpliendo otras funciones en la asociación. De los retos que desempeña su cargo recién estrenado nos hace partícipes en la siguiente entrevista.

    Creada en 1968, Transportes Alfonso Vigo comenzó su andadura en el transporte de carne fresca para ir evolucionando hasta convertirse en una referencia en Galicia en el transporte de pescados y mariscos congelados entre España y Portugal. De sus vicisitudes y su quehacer diario nos habla en la siguiente entrevista Alfonso Fernández Pereira.

    Los treinta años que lleva Juan Luis García Revuelta en CC.OO., sindicato al que se incorporó en el año 1984 como economista, le han granjeado la consideración de sindicalista.

    Los responsables de Euconsa y TCS Trans han dado lugar a un nuevo proyecto multimodal. Se trata de Multirail, una empresa ferroviario-carretera que está llamada a ocupar un lugar en la oferta multimodal de mercancías en España.

    Afincada en la localidad jienense de Martos, esta empresa andaluza dedicada al transporte de mercancías bajo temperatura controlada a nivel nacional e internacional va creciendo año tras año de la mano de sus clientes y de su propio esfuerzo, tal y como asegura su gerente Francisco Bonilla Pozo.

    Recién llegada a la asociación de transporte de Vizcaya, Leire Cartujo tiene mucha ilusión en el proyecto que emprende, aunque la situación del transporte de mercancías no es todo lo buena que cree que debería ser.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95