Lunes, 19 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de Camiones y Furgonetas Iveco

    Los T de Renault Trucks pueden montar dos tipos de motores diferentes y cuatro modelos de cabina, aunque solo dos de ellas las podemos considerar como "gran ruta". La versión T 480 Highcab parece que es la combinación que mejor acogida va a tener en nuestro mercado. Estamos hablando de un motor de 12,8 litros que entrega 480 CV junto a una cabina con suelo completamente plano.

    La gran novedad en este MAN la encontramos en la forma en que se rige su caja robotizada TipMatic 2. Mientras el conductor trabaja con el acelerador, estamos ante un cambio convencional. En cuanto se aplica el control de velocidad un poderoso software toma el control de la transmisión y la convierte en una herramienta completamente nueva.

    La nueva estrategia de Scania para reducir los costes de explotación es ofrecer un camión de baja potencia nominal propulsado por su motor más eficaz, el 13 litros. Eso sí, a esta mecánica la ha despojado de prácticamente todo el arsenal tecnológico del que dispone el constructor sueco. En estos seis cilindros en línea encontramos los inyectores XPi y el multifiltro de cuatro etapas sobre el colector de escape como únicos complementos.

    Mercedes-Benz da carpetazo a sus vetustos motores con arquitectura en V, en beneficio de los propulsores fabricados por Detroit Diesel de configuración en línea. Aunque la verdadera revolución la encontramos en la renovada y sofisticada "inteligencia" de su caja de cambios robotizada PowerShift3.

    Los nuevos XF unen en su interior lo mejor de la última generación XF105 ATe, junto a retoques en la alimentación del motor, la incorporación de la válvula EGR y nuevas funciones ligadas a la caja de cambios. Entre las nuevas prestaciones de la transmisión destaca la función EcoRoll que en estos DAF Euro 6 va ligada al control de velocidad.

    Prueba Renault T 520 High

    Noviembre 10, 2014

    Renault ha roto con su pasado, los nuevos serie T no tienen nada que ver con los antiguos Magnum y mucho menos con los Premium. Pero lo más importante es que tampoco se parecen a los nuevos Volvo. Los T son simplemente un nuevo camión con muchísima personalidad.

    Dos rutas principales recorren Francia de norte a sur. Una de ellas acaba entrando en España por La Junquera, la segunda lo hace por el paso de Irún/Hendaya. Con un flamante DAF XF 460 Euro6 vamos a recorrer los casi 1.700 Km que separan la sede de DAF en Eindhoven y Alcalá de Henares usando la segunda ruta.

    Las nuevas mecánicas Euro 6 son sinónimo de eficacia y sofisticación. En este caso MAN además incluye su cabina de mayores prestaciones, la XXL, junto a una motorización que entrega 480 CV. Todo un lujo para el transporte de larga distancia.

    Los Stralis Hi-Way son la apuesta de Iveco para el transporte de largo recorrido. El AS440S48 utiliza la versión más potente del nuevo bloque motor que cubica 11 litros. Las virtudes de este nuevo producto son su tara, su consumo y, que al no utilizar la recirculación de los gases de escape –EGR- para reducir las emisiones de NOx, la complejidad técnica de su motor no se ha visto apenas incrementada.

    20 años después de que Volvo presentara oficialmente su prestigiosa serie FH, el fabricante sueco presenta la que será su tractor estrella en la nueva era Euro 6.

    Scania R480 LA4X2MNA Euro 6 Topline

    Los motores de 13 litros euro 6 de Scania pueden ofrecer 440 y 480 CV. Este R480 Topline es por tanto el vehículo más potente que el fabricante de Sodertalia incluye en su catálogo de ésta categoría.

    Volvo FH16 750

     

    En primavera comenzará la producción en serie de los nuevos FH de Volvo. Mientras tanto el constructor sueco sigue ofreciendo el vehículo más anhelado del momento, el FH16 750. Su gran atractivo es su proverbial potencia. Los 750 CV ofrecidos hacen que su motor de 16 litros sea el líder absoluto del mercado europeo actual.

    La respuesta de DAF al desmesurado aumento del precio del combustible es el concepto ATe. En estos vehículos destaca su potencia de 460 CV, su aerodinámica mejorada, el deflector regulable en altura de forma muy simple, su limitador tarado a 85 km/h y, sobre todo, que el programa MANUAL de la caja de cambios se desactiva al superar los 35 km/h.

    Camión MAN TGS 18.400 LX

    Rentabilidad vía carga útil

    Gracias a la cabina LX y el motor de 10,5 litros que entrega 400 CV, este MAN TGS se presenta como una tractora ligera especialmente diseñada para el transporte de larga distancia de hidrocarburos.

    El Renault Truck Magnum 520.18T OPTIFUEL es el producto ECO más poderoso que el mercado actual ofrece. Renault Truck no restringe la velocidad máxima a la que puede circular esta unidad, ni reduce las prestaciones del software de la caja de cambios, excepción hecha de inhabilitar el Kick-Down.

    Volvo FM410 GLOBETROTTER

     

    Los Volvo FM410 son vehículos especialmente destinados a la distribución pesada, sin acomplejarse ante el transporte de largo recorrido. El mundo de las cisternas también está en su punto de mira. El elemento técnico de mayor calado es su motor de 11 litros, dado que es la última motorización que el constructor sueco ha incorporado a su catálogo.

    Iveco ecoStralIS aS 440S46 t/P eev

     

    Doble personalidad

    Iveco plantea un nuevo concepto, el ahorro de combustible por medio de limitar la velocidad punta a 85 km/h. Los Iveco EcoStralis también reducen su par motor cuando el vehículo circula arrastrando menos de 30 Tm y utiliza una estrategia de cambio de marchas menos agresiva que prescinde de la función SEMI -MANUAL-. Aunque asimismo hay que destacar que los EcoStralis se pueden reconvertir en un Iveco Stralis convencional con un simple movimiento de llave.

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