Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, la entrada en vigor de una nueva normativa de emisiones afecta y mucho a las especificaciones de los lubricantes. La utilización de complejos sistemas de postratamiento de los gases de escape para cumplir con el Euro 6 hace inevitable utilizar lubricantes “low SAPS” o con bajo contenido en cenizas.
“Disponemos de un canal de comunicación on-line abierto con nuestros clientes”.
El lavado interior de cisternas resulta cada vez más importante dada la gran variabilidad de productos que se transportan en su interior (químicos, alimentarios, etc.) y de la diferente composición de los mismos. Es por ello que en nuestro país cada vez son más los lavaderos que ofrecen este tipo de servicios.
Reducir los costes de combustible, mano de obra y mantenimiento en la distribución urbana es el objetivo de esta combinación de tractora con caja automática con convertidor de par de Allison Transmission más el semirremolque Policar con dos cajas móviles.
Con argumentos a favor y en contra, todavía no se pueden ver los megatrailers por las carreteras españolas, aunque en Holanda circulan ya 700 unidades. Los expertos no se ponen de acuerdo en la conveniencia de su uso, ya que cada país presenta sus particularidades.
Con una caída del mercado de semirremolques del 20%, los frigoríficos, junto a las cisternas, han sido los únicos segmentos que han registrado crecimientos en España. El buen comportamiento de las exportaciones está detrás de este atisbo de esperanza para la industria carrocera en nuestro país.
El excesivo endeudamiento y la posibilidad de no poder hacer frente al pago de las deudas y sus intereses, con poco trabajo y uno costes fijos elevados, son algunas de las circunstancia que están acelerando la desaparición de muchas empresas de transporte.
Seguridad en los vehículos y confort para los conductores. Esas son las dos premisas que demandan los transportistas cuando paran en un área de descanso. En España, la oferta es variada, pero hay menos de las que los profesionales necesitan.
Este mes presentamos uno de los vehículos más trabajados de la colección por su complejidad en los acabados finales, ya que un camión de áridos por su naturaleza representa un reto considerable, pues tiene que parecer lo más real posible, tanto la maqueta a escala 1/24, como el diorama que la acompaña.
Luis Vigo, 41 años, transportista de Barbastro (Huesca) es un apasionado de las maquetas, fundamentalmente de camiones; y es que su vida se ha desarrollado en un ambiente especialmente propicio para sentir esta afición, pues no en vano procede de una familia de transportistas, una profesión que continúa con un vehículo MAN de 2 ejes y 15 Tm, con el que realiza labores de distribución de mercancías peligrosas.
Fomento ha redactado el Plan de inspección de transporte por carretera para 2013 replicando las mismas prioridades de años anteriores, en las que se introducen acotaciones interesantes, como la referida a la fiabilidad de las básculas móviles.
No son tiempos para crecer: así lo piensan los fabricantes de cisternas ante el año que acaba de comenzar. La demanda de este tipo de transporte no solo no crece, sino que desciende, y los costes de las empresas de transporte han subido de nuevo.
Con la oferta muy por encima de la demanda, los lavaderos de cisternas soportan la crisis, con un incremento exponencial de la competencia, con la consiguiente bajada de precios, en un vano intento por compensar la pérdida de clientes. El presidente de la Asociación Nacional de Lavaderos de Interiores de Cisternas (ANLIC), José Pérez, nos ilustra sobre los “detalles” de esta situación.
Las empresas que comercializan lavaderos de vehículos y cisternas continúan innovando para ofrecer novedades al mercado.
No ha variado mucho el discurso de los principales fabricantes de neumáticos respecto a lo que ya que nos apuntaron con motivo de este mismo reportaje en 2011. Y es que el mercado continúa muy inestable, no pareciendo que vaya a cambiar esta tendencia a lo largo del presente año.
España cuenta con 35 plataformas logísticas, y se prevé que crezcan hasta las 51. Para los expertos, la cantidad no responde a las necesidades reales, por lo que se espera una concentración para que sean rentables.
La continua desaparición de empresas de transporte tiene un efecto negativo en las empresas dedicadas a la emisión de medios de pago (tarjetas) que faciliten la labor del profesional del transporte. Es por ello que desde estas compañías se afanan cada vez más en ofrecer todo un mundo de posibilidades que, en la medida que sea posible, incidan directamente y de forma positiva en los costes operativos de las empresas del sector.
El sector de los semirremolques y equipos para el transporte frigorífico se salva de la quema e incrementa su presencia en el mercado. El hecho de que la actividad del transporte frigorífico esté directamente relacionada con el consumo de bienes de primera necesidad como son los alimentos, ha tenido un efecto positivo en las matriculaciones de semirremolques frigoríficos en el último año, tal y como señalan algunos de los más importantes carroceros que desarrollan este tipo de vehículos.
29 May 2024 58362 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
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