El año termina y parece que las cosas mejoran en la empresa Viuda de Tadeo Juan, de Alcoy (Alicante). Para su responsable comercial, Vanesa Juan Miguel, octubre ha sido el segundo mejor mes de 2014, por detrás de septiembre. Una buena noticia que invita a pensar que el transporte empieza a remontar el vuelo.
El responsable de la división de carretera de la multinacional alemana OPDR está convencido de que la multimodalidad es la opción más rentable para determinados tráficos, buscando la mejor solución al cliente. También reclama apoyo de las instituciones públicas para hacer de este modo de transporte un servicio eficiente y medioambientalmente óptimo.
Empresa familiar dedicada al transporte frigorífico desde hace más de dos décadas, Transportes Valiente es un referente en este sector de actividad gracias a su profesionalidad y saber hacer. De su quehacer diario y de su opinión sobre la coyuntura actual, nos hace partícipes Juan Antonio Valiente.
El Grupo Jesús Gil lleva desde 1970 en el sector del transporte de mercancías por carretera. Desde sus comienzos desarrolla su actividad como agencia de transportes, con camiones propios y ofreciendo cargas a empresas de Asturias, la comunidad en la que está asentada.
Los transportistas catalanes no están dispuestos a asumir que se prohíba el paso de camiones por la N-240 en las mismas condiciones que se ha hecho en la N-II. Sobre esta y otras cuestiones que afectan al sector hablamos con José Luis Aymat, el secretario general de FEAT.
¿Por qué han decidido formar parte de CETM MULTIMODAL?
Empresa asturiana referencia en el transporte nacional e internacional frigorífico, así como en logística integral, Transportes Frigoríficos Sandoval lleva desde 1986 prestando un servicio de calidad, cuando Francisco Fernández Sandoval y su esposa Josefina Fernández Cerredo la fundaron. Ahora son los hermanos Sandoval, Javier y Jorge quienes comparten la gerencia de la compañía, haciéndonos partícipes este último de su visión sobre el sector.
Salmantino de nacimiento, Juan Luis Feltrero es un "camionero" de cuna. Desde pequeño sabe lo que es subirse a un camión. Y ahora dirige la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) con el objetivo de dignificar este trabajo, que él define como "profesión", y de evitar el intrusismo profesional.
Transporte Profesional, a través de su departamento multimedia y Transporte TV, va a publicar una serie de entrevistas realizadas en el marco del XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Castilla-La Mancha, organizado por la CETM.
ASETRA Segovia es una de las organizaciones que se han integrado en CETM Frigoríficos, una acción que Juan Manuel Gómez Gómez, miembro de la asociación castellanoleonesa desde hace varios años ve como necesario para defender los intereses de este sector de actividad.
Roberto Megía es el representante español en la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (Fedemac), uno de cuyos miembros está buscando desde Europa que se normalice la entrada de mudanzas al continente, de forma que todos los países ofrezcan similares condiciones para permitir el ingreso de mercancías. Sin embargo, Megía considera que se podría hacer más para evitar el grave perjuicio que ocasionan a las empresas españolas la falta de esa uniformidad.
Presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATRAMER) desde el pasado mes de febrero, Ramón Alonso pondrá a partir de ahora todo su conocimiento del sector, que es mucho, al servicio del transporte en su región.
Como representante de ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística) en CETM Frigoríficos, Pablo Andueza tiene mucho que decir, pues su experiencia es un grado en un sector de actividad en el que se maneja a la perfección.
Miembro fundador de CETM Multimodal y gran defensor de la colaboración entre modos de transporte, Enrique Soravilla que cree la Administración debe convencerse de las bondades de la multimodalidad, porque son más las ventajas que aporta que los inconvenientes.
Cataluña se está convirtiendo en una especie de laboratorio de pruebas del transporte por carretera. Tras el intento fallido de las 44 toneladas de MMA, el siguiente paso es la polémica puesta en marcha de una tasa para camiones de más de 12 toneladas en la C-25, que podría convertirse en un nuevo "céntimo sanitario". Sobre estas y otras cuestiones hablamos con Eugeni Mañes, secretario general de TRANSCALIT/SERTRALIT.
¿Cuál es la situación actual de SIGAUS? ¿Cuáles son sus últimos resultados?
Como uno de los principales fabricantes de lubricantes, REPSOL ha sabido ponerse a la altura del desafío técnico que la normativa Euro 6 ha supuesto tanto desde el punto de vista del desarrollo de los motores, como de la elaboración de unos aceites que garanticen el perfecto funcionamiento de los mismos.
Para los fabricantes de lubricantes la entrada en vigor de la normativa Euro 6 sobre gases contaminantes ha supuesto tener que realizar un importante esfuerzo inversor de cara a desarrollar aceites que garanticen el perfecto funcionamiento de los motores. Desde ASELUBE, esperan que se le dé a ello el valor que realmente tiene por parte de los transportistas.
29 May 2024 58365 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25172 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25044 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24508 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21170 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19472 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19076 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16771 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias