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Sábado, 11 Enero 2025

    Harto de peajes, el sector responde

    ¿Hacia una nueva etapa en el transporte?

    Más problemas que es necesario conjurar

    Elecciones y transporte: ¿más de lo mismo?

    Negociar de igual a igual

    Las líneas maestras sobre las que versarán las conversaciones han sido previamente consesuadas por ambas partes.

    Así estamos o así nos vemos

    Es posible que el año 2015 sea el último de la travesía del desierto, de esta agónica recesión y posterior crisis que aún perdura.

    El conflicto de la N-340

    Ya está bien de criminalizar y responsabilizar a los transportistas de la alta siniestralidad que sufre la N-340, desde Castellón hasta Barcelona, a su paso por más de una veintena de localidades.

    Con "M" de Módulos

    La supresión de los módulos no puede tener otro objetivo que el de alcanzar una situación de “normalidad”, es decir, que todo el mundo trabaje en las mismas condiciones de fiscalidad y, por ende, de competitividad. A partir de aquí será la buena o mala gestión del empresario -no importa el tamaño-, quien decida el comportamiento y el futuro den su empresa.

    Desde hace aproximadamente un mes los “teletipos” de nuestra redacción (ahora recibimos la información vía correo electrónico, claro está) están inundados de términos como éstos: “información pública”, “licitación de la obra…”, “inicio de las obras”, “aprobación de expediente”, “inauguración del tramo…”, “obras de prolongación de…”, y otros términos similares cuya fuente de información es el Ministerio de Fomento.

    Por la senda del Multimodal

    En nuestro próximo número publicaremos un amplio reportaje sobre las conclusiones del IV Foro de Transporte Multimodal, que se acaba de celebrar en Gijón el pasado 2 de octubre, coincidiendo con la salida de este ejemplar. No obstante, nuestros lectores podrán encontrar un resumen del mismo en nuestra página web www.transporteprofesional.es

    Tiempo de "alianzas"

    Quizás les parezca extraño que utilice esta palabra en un sector como el nuestro, el transporte de mercancías por carretera, a quien desde tiempo inmemorial se le castiga desde los más diversos ámbitos y estamentos, tanto nacionales como europeos, públicos y privados.

    ¿Tasas? ¿Qué tasas?

    Apenas transcurre una semana sin que el transporte de mercancías por carretera no esté en el punto de mira de diversos organismos que ven a nuestro sector como una tabla de salvación, un remedio a sus problemas, a su ineficacia, falta de imaginación y escasa capacidad de influir en estamentos públicos.

    ¿Un año de transición?

    Los múltiples procesos electorales que están teniendo ya lugar en el presente año y que culminarán con las "generales", van a afectar de manera significativa al transporte de mercancías por carretera, sobre todo en el aspecto legislativo.

    El relevo

    Hace unos años Marcos Montero y Ovidio de la Roza hicieron un pacto de caballeros: abandonarían sus cargos prácticamente de forma conjunta, al finalizar sus respectivos mandatos.

    Una "agenda" complicada

    El presente año estará indefectiblemente marcado por los procesos electorales, que “saltarán” de una región a otra (autonómicos y municipales) hasta culminar con las elecciones generales, probablemente en noviembre.

    Las "sinrazones" de Tráfico en pesos y dimensiones

    Con una falta absoluta de seriedad, de rigor técnico, de seguridad jurídica, de la más mínima mención a la seguridad vial, haciendo suyas algunas de las ideas de la Comisión Europea sobre el aumento de los pesos y dimensiones, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, ha redactado un Proyecto de Orden que modificará –si no se le impide- de forma significativa la MMA (Masa Máxima Autorizada) de los actuales vehículos de transporte.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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