

Son tiempos complicados y muy difíciles, no queda otra que estar unidos, tenemos que colaborar entre todos para vencer la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, que son muchas y de diversa índole. Obviamente, lo prioritario es la emergencia sanitaria, pero también es necesaria la colaboración para paralizar, en la medida de lo posible, el drama social y económico que está provocando y que puede tener unas dimensiones estratosféricas.
Llevamos más de 40 días confinados. Un tiempo en el que la devastación está siendo peor de lo que en un principio nos imaginábamos.
Ha tenido que venir un virus pandémico y mortal para que la sociedad se dé cuenta, de una vez por todas, de que el transporte de mercancías es una actividad esencial. No ha habido, desgraciadamente, una campaña de marketing mejor, pese al ambiente de pesimismo y tristeza que nos rodea a todos, incluso si no tenemos a nadie enfermo a nuestro alrededor o hemos perdido, en el peor de los casos, a un ser querido.
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha dirigido a los transportistas españoles para mostrarle su apoyo y comprensión en estos tiempos difíciles, al tiempo que les anima a que sigan trabajando para garantizar el abastecimiento y la sostenibilidad del país mediante su trabajo.
Finalizada la 4ª semana, seguimos en guerra y si, en el pasado y, en muchas del presente, los combatientes eran los soldados que tenían muchas bajas (aunque en menor medida que las de la población civil), las Reglas del Juego han cambiado.
Empresa familiar castellanomanchega afincada en Campo de Criptana (Ciudad Real), Travesa tiene en el transporte de productos alimentarios y químicos en cisterna su principal foco de actividad, si bien también realiza transporte intermodal carretera-tren en contenedores cisternas.
Fue el 19 de julio de 2016 cuando la Comisión Europea dictó la decisión que condenó a los principales fabricantes de camiones por acuerdos colusorios sobre la fijación de precios que produjo incrementos de los precios brutos de los camiones.
El pasado 2 de enero, el por entonces todavía ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparecía ante los medios para dar los resultados sobre la accidentalidad vial en 2019, un año que finalizó con 1.098 víctimas mortales, el mínimo histórico desde que se hacen este tipo de estadística en nuestro país.
No confundan ustedes, por parecerse, el título de este editorial con la conocida serie de televisión. Quiero hablarles de lo que se nos viene encima, si Dios no lo remedia.
Artículo de opinión escrito por Sophie Punte, directora ejecutiva de Smart Freight Centre. Este artículo fue redactado a raíz de la participación como ponente en el evento «Shell Rimula Ultimate Stopover» celebrado en Barcelona donde, junto con expertos de Shell, se analizaron los cambios que afectan al sector del transporte. Durante este evento de Shell, Sophie presentó una ponencia titulada «Hacia un futuro cero emisiones en el transporte por carretera».
Empresa ubicada en Socuéllamos (Ciudad Real), fue fundada en el año 1972 por Félix López Cuéllar. Hoy es uno de los grandes operadores manchegos en el transporte alimentario en cisternas. En la actualidad, los dos hijos de este emprendedor, Jordi y Félix López Garrido, llevan las riendas de Transportes Félix e Hijos desde sus puestos de responsable de Administración y de Tráfico, respectivamente.
Hay un estudio (porque hay estudios para todo) que dice que los españoles estamos entre los ciudadanos más críticos con el cambio climático.
La Cumbre del Clima celebrada en Madrid se ha cerrado con gran retraso por la gran dificultad de llegar a acuerdos y compromisos en la lucha contra el cambio climático. El objetivo era hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en 2015 bajo el lema “Time for action” (tiempo de actuar), pero cuando a quien les toca actuar es a nuestros gobernantes, la cosa se complica.
José Luis Méndez es el gerente de Galicia Direct, una empresa de transporte gallega que se dedica a la carga general hacia España y Europa. Su impresión del último mes de trabajo no se puede calificar de positiva: “No ha sido nuestro mejor mes de los últimos tiempos, está todo un poco parado, nos da la sensación de que el mercado está un poco bajo".
El mes pasado fue, para Cisternas Amarillo, un buen mes en lo que a actividad se refiere. Sin embargo, al dedicarse al sector alimentario, lo que ha cambiado es la forma de contratar: antes, las campañas eran mucho más regulares, mientras que ahora, como las grandes empresas de distribución (Mercadona, Día), quieren los productos fabricados lo antes posible (por el tema de la caducidad), la regularidad ha cambiado mucho.
Hemos conocido cómo seis países del Este (Bulgaria, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía) han presentado un escrito haciendo una crítica encarnizada sobre algunas de las principales propuestas del “Paquete de Movilidad”.

29 May 2024 65123 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42716 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42523 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29730 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27881 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25794 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24116 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23393 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23062 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22637 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22363 Entrevista Raquel Arias