Miércoles, 19 Febrero 2020

    Jordi López Garrido, responsable de administración de Transportes Félix e Hijos

    Por Transporte Profesional 27 Enero 2020 0
    Jordi López Garrido Jordi López Garrido Transporte Profesional

    Empresa ubicada en Socuéllamos (Ciudad Real), fue fundada en el año 1972 por Félix López Cuéllar. Hoy es uno de los grandes operadores manchegos en el transporte alimentario en cisternas. En la actualidad, los dos hijos de este emprendedor, Jordi y Félix López Garrido, llevan las riendas de Transportes Félix e Hijos desde sus puestos de responsable de Administración y de Tráfico, respectivamente.

    Hablamos con el primero de ellos, que nos cuenta cómo les ha ido 2019, un año que para Jordi López,ha sido bueno en líneas generales. La verdad es que la actividad ha crecido con relación al año 2018. Ha sido un ejercicio bastante regular en cuanto a los picos de trabajo y, salvo los dos últimos meses, que ha decaído de forma más o menos importante, no podemos tener queja en el conjunto del año. Lo más importante es que hemos conseguido ser rentables, lo que no es poca cosa”, explica.


    Con todo, las dificultades en este sector siempre están presentes, tal y como reconoce Jordi López: “hay muchísima competencia en este segmento de actividad, pero quizás el problema más acuciante que tenemos tiene que ver con la inseguridad que hay en el transporte. Sufrimos muchos robos, principalmente de gasóleo, incluso en las áreas de servicio. Y es que hay muy pocas y las que hay no están suficientemente vigiladas”.


    Pero no solo los robos suponen un problema para esta empresa, sino también que “muchas veces nos hacen duplicidad de las tarjetas de crédito; nos las copian, no sé cómo, incluso en los lugares en los que repostamos”, añade.


    Por otro lado, según sostiene este empresario manchego, “existe muy poca flexibilidad con el tema del tacógrafo. Lo que no puede ser es que un conductor que está fuera de su casa 15 días, luego no disponga de tiempo para llegar a su lugar de destino. Pienso que habría que hacer algo al respecto”. afirma.


    En cuanto a las relaciones con lo cargadores, “son buenas. Tenemos clientes de hace muchos años y si bien el tema de repercutir costes es muy complejo por la alta competencia existente, no podemos tener queja”, asegura Jordi López.


    Por lo que respecta a la falta de conductores, nuestro protagonista explica que, “a día de hoy, no sufrimos este problema, ya que la mayoría llevan con nosotros muchos años. Otra cosa es cuando a estos les llegue el momento de la jubilación, ya que no hay mucho jóvenes dispuestos a iniciarse en esta profesión. No apuestan por ello y es algo que me preocupa bastante”.


    Ya por último, y en lo que respecta al ejercicio 2020, Jordi López, tiene claro que lo único que espera es que “sea un año por lo menos similar al último”, concluye.

    Revista Transporte Profesional

    Número 406 - enero 2020
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    Número 406 - enero 2020

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