Lunes, 28 Septiembre 2020

    Ramón Vázquez: Transporte y coronavirus - Seguimos en guerra

    Ramón Vázquez Ramón Vázquez Transporte Profesional

    Finalizada la 4ª semana, seguimos en guerra y si, en el pasado y, en muchas del presente, los combatientes eran los soldados que tenían muchas bajas (aunque en menor medida que las de la población civil), las Reglas del Juego han cambiado.

    Ahora, en las "nuevas guerras", y, cada vez más, los combatientes son otros y todos esos que se creían que tenían un trabajo por encima del resto y que miraban por encima del hombro, están pudiendo apreciar la importancia de una cajera, un reponedor de supermercado, un repartidor, un transportista o un logístico.   Nadie es más que nadie y hasta el puesto más humilde merece respeto y consideración.

    Gracias a los camioneros, hoy volverás a tener de todo en el supermercado y en la farmacia. Recuérdalo cuando alguno te “estorbe” en la carretera y cuando legisles dificultando sus actividades

    Nada es como habíamos planeado para 2020, pero, una vez más, las empresas de logística y transporte de mercancías están mostrando su capacidad de adaptación y servicio al país para RESOLVER EL PRESENTE, MIRAR AL FUTURO, pero sin olvidar el PASADO.

    En esta guerra, como en todas, pero en ésta más que nunca, también es fundamental la RETAGUARDIA que abastece de suministros a los que están en el frente para garantizar la continuidad de nuestro país haciendo llegar alimentos, medicinas, material y otros productos de primera necesidad dónde es necesario, con un crucial trabajo en esta situación tan extremadamente complicada.

    Cuando esto acabe, porque acabará, unos les darán gracias a Dios, otros al gobierno y otros a Amancio Ortega

    Y los que realmente nos han sacado de esto, caerán de nuevo en el olvido:  sanitarios, limpiadoras, dependientes y transportistas.

    SIEMPRE EN LA SOMBRA, pero SIEMPRE IMPRESCINDIBLES porque "políticos", "periodistas" "cuñados", "tertulianos" "influencers" y "opinadores" utilizan los altavoces de las redes sociales y medios de comunicación para sus propios intereses, olvidando que EN LOS MOMENTOS DE CRISIS, LOS INTELIGENTES BUSCAN SOLUCIONES Y LOS INÚTILES, CULPABLES.

    ¡MUCHO ÁNIMO! y CUIDAOS MUCHO

    Ramón Vázquez Negro es presidente de ACTE, asesor logístico de CBRE, miembro del Comité Ejecutivo de CETM, vicepresidente de CETM Multimodal, miembro del Consejo Nacional del Transporte, profesor y presidente del consejo asesor de la Universidad Camilo José Cela (Grado de Logística) y Logista honorífico del Ejército de Tierra

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95