Sábado, 31 Octubre 2020

    Raquel Arias: "postureo medioambiental"

    Transporte y medioambiente Transporte y medioambiente Transporte Profesional

    Hay un estudio (porque hay estudios para todo) que dice que los españoles estamos entre los ciudadanos más críticos con el cambio climático.

    Es más: a la hora de buscar responsables en la lucha contra un desastre medioambiental, sólo el 28% de los españoles confía en nuestro gobierno para llevar a cabo acciones eficaces. Para valorar este dato, conviene saber que estamos en el último lugar de la lista de países participantes, que copan los países emergentes (India, Malasia o Arabia Saudí). Vamos, que tenemos una confianza entre escasa y nula en nuestros gobiernantes.


    En el mismo estudio, se pone en evidencia que el 75% de los españoles teme un desastre natural en nuestro país.

     

    Si unimos ambos datos, llegamos a la conclusión de que, primero, estamos muy concienciados con el tema medioambiental, y segundo, que no creemos que los políticos patrios vayan a solucionar el tema.

    Así que, la preocupación está servida. Todo esto viene a cuento de la Cumbre del Clima, que se celebró en diciembre en Madrid y que reunió a las figuras más importantes de la política internacional, así como expertos en la materia, que llevan décadas anunciando los desastres que se avecinan. El transporte también estuvo presente, con varias mesas de debate en las que se habló qué puede hacer para reducir su parte de emisiones.

    Hombre, se pueden hacer muchas cosas, claro está, pero también se puede dejar el postureo de lado y pasar a la acción: pagar más por un transporte sostenible (y no sólo de boquilla), elegir a una empresa que invierte en sostenibilidad frente a otra que pasa del tema, que el Gobierno promueva (de verdad y sin parches) ayudas a la compra de vehículos de bajas emisiones, que se coloquen más postes de recarga eléctrica o gasineras, que no se penalice a las empresas que invierten en tecnologías pensadas para contaminar menos...acciones eficaces y no sólo buenas palabras.

    Revista Transporte Profesional

    Número 406 - enero 2020
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 406 - enero 2020

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95