Viernes, 23 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de Camiones Scania

    La Sentencia la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de fecha 24 de noviembre de 2017, que confirma la anterior sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza recurrida en casación, declara que la Disposición Adicional Sexta de la LOTT, introducida en la última reforma del año 2013, es un <<instrumento jurídico novedoso>> que reconoce el derecho del transportista efectivo a reclamar el precio del porte impagado contra el contratista principal, que se constituye así en garante solidario frente al transportista efectivo del pago de la deuda, aunque éste ya hubiera pagado al intermediario al tiempo de recibir la reclamación del transportista efectivo.

    ¿Qué es ACOTRAL?

    Somos una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías que integra a grandes clientes, a los mejores trabajadores y a los proveedores más profesionales del sector. Nuestra misión es ser la mejor opción para ellos, todos los días. Tenemos motivos para pensar que están satisfechos y orgullosos de nuestra empresa porque realizamos 6.000 servicios diarios de transporte con más de 1.600 vehículos propios y empleando, de forma directa, a más de 3.600 trabajadores (3.420 conductores) en diferentes países.

    DAF ha querido conmemorar que hace 90 años Hub van Doorne sentó sus bases con una edición limitada de su modelo XF.

    Harto de peajes, el sector responde

    El pasado 9 de octubre y los días siguientes, todos vimos en los principales medios de comunicación, las impactantes imágenes del grave accidente de circulación ocurrido en la autovía A-7, provocado por el conductor de un camión que presuntamente conducía bajo los efectos de las drogas, en el que se vieron implicados trece vehículos, fallecieron cinco personas, resultaron heridas otras diez, y paralizó la circulación durante unas horas.

    La directora general de Carreteras de la Diputación Foral de Guipúzcoa confirma la fecha del 9 de enero de 2018 como la entrada en vigor de los peajes en tres puntos de la N-I y la AP-15 en la provincia vasca. Las conversaciones con el Comité Nacional no han dado marcha atrás el proyecto, que ha seguido los tiempos previstos.

    Transportes Florenzano es la empresa familiar que fundó el padre de este transportista vizcaíno en el año 1988. Transportes Lorenzano (Galdácano-Vizcaya) ha venido creciendo con los años, estando dirigida en la actualidad por Andoni y su hermana Lorea, que se encarga de su administración.

    Descaro, desvergüenza, desfachatez son sinónimos que podíamos aplicar al comportamiento de las asociaciones de transportistas guipuzcoanas GUITRANS e HIRU, esencialmente a la primera de ellas, porque la segunda no sabemos muy bien qué intereses representa.

    Transportes Lapuente es una empresa de larga trayectoria vocacional, y desde 1940 viene creciendo y adaptándose a las necesidades de cada momento, para ofrecer soluciones profesionales y responsables a sus clientes. Hoy, la compañía propone un servicio integral y adaptado para cualquier necesidad de logística, distribución, transporte de paquetería industrial y urgente, así como de grupajes. De la actividad y los problemas a los que tiene que hacer frente durante el ejercicio de su actividad, no habla Alfonso Lapuente, tercera generación de esta empresa familiar.

    A lo largo de sus años como presidente de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM), Pablo Martín Gutiérrez se ha marcado como reto lograr que las mudanzas en la Comunidad de Madrid tengan la representatividad que se merecen, además de lograr una mayor dignificación y profesionalización del sector.

    Los comienzos fueron duros, difíciles, pero el trabajo, la dedicación y el tesón de Juan José López, máximo responsable de la división de Vehículos Comerciales de Toyota, está comenzando a dar sus frutos. La marca ha iniciado un imparable camino hacia un futuro que se presenta muy esperanzador.

    El Gobierno ha anunciado el próximo desvío obligatorio de los camiones que circulen por ciertos tramos de las carreteras N-340 y N-232 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-68 respectivamente; y recientemente las Cortes de Castilla y León han solicitado al Gobierno central que no se prorrogue la concesión de la autopista de peaje de la AP-1 que finaliza en noviembre de 2018, para desviar el tráfico pesado de la N-1 a la autopista en el tramo comprendido entre Miranda de Ebro y Burgos, así como el desvío de la carretera N-VI en la travesía de San Rafael por la AP-6, habiendo declarado el Ministro de Fomento que no descarta la posibilidad del desvío obligatorio a la AP-1.

    Iñaki Errasti ha sido reelegido por segunda vez como presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) y con él hablamos sobre la situación del sector tanto en el ámbito local como general.

    El Grupo Empresarial MAT cuenta con una división de construcción que es una referencia en la zona centro de la Península Ibérica. Y si bien no ha sido ajeno a la crisis que ha azotado al sector de la obra pública, la diversificación de su negocio y el "despertar" de este segmento de actividad en los dos últimos años, aunque sea de forma muy liviana, está provocando que la compañía vuelva a la senda del crecimiento. De ello, y de los problemas que tiene encima de la mesa, nos habla en la siguiente entrevista el director de dicha división, Avelino Traba Alva.

    Como suele ocurrir en muchos casos, nuestro protagonista tiene el "transporte en las venas", ya que desde bien pequeño es lo que ha visto en casa.

    Tras cuatro años como presidente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística, ANET, Miguel Suárez repite en el cargo para el próximo cuatrienio con ilusiones renovadas, siendo consciente de que tiene mucho trabajo por delante y siempre con la idea de que la organización siga siendo una referencia para los transportistas de la región.

    Afrontamos el último trimestre con miras al próximo año, que va a ser especialmente trascendente para el sector del transporte, por la multitud de cambios que se avecinan. Según la previsión del Ministerio de Fomento, a mediados del próximo año entrará en vigor la esperada reforma del Reglamento de desarrollo de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que aún está en tramitación, que y que no sólo afectará al reglamento, sino que también modificará nueve órdenes ministeriales y derogará otras once, por lo que se puede afirmar que será la modificación más importante de los últimos años, que contribuirá a configurar el futuro próximo del sector del transporte terrestre.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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