El intrusismo, los grandes operadores y el relevo generacional, en el foco de los problemas Eduard Huertas, presidente de la Asociación Provincial de Transportes Discrecionales y Servicios Complementarios (TRANSECO), una organización compuesta por pequeñas y medianas empresas y adherida a Transcalit, repasa en esta entrevista los principales problemas que afectan a este sector del transporte, en el que la falta de confianza y la incertidumbre política lastran la recuperación.
Antonio Gil es uno de los hombres con más bagaje y más sabiduría en el sector de las mudanzas. Dos características que le vienen dadas por sus años como mudancero, por sus viajes al extranjero para conocer otras formas de trabajo y sistemas de empresa.
Pantany Logistics es una compañía fundada por Juan Pantany (46 años) en 2006, quien tras una larga experiencia en otras entidades del sector puso en marcha su propia empresa.
Atribuida al gran Sócrates y utilizada con frecuencia por oradores, escritores y por todo aquel que le viene a mano. Me atrevo a decir, haciendo una proyección ampliada de esta trilogía, que en esta España nuestra hay un 5% de muy inteligentes, un 20% de inteligentes, un 40% de amorfos dirigibles y el 35% restante antisistema, y estos tales no porque lo quieran mejorar, sino que arremeten contra todo para que nadie tenga nada; tan solidarios activistas pertenecen al batallón de los idiotas que un grupúsculo de los muy inteligentes los manipulan con la promesa del paraíso y la gloria de defender al pueblo, junto con la promesa terrenal de recibir a la primera ocasión un sueldo público como activista militante de lo social y lo público, lo que no está nada mal para quienes no tienen nada que perder, dado que están escasos de conocimientos, inteligencia y oficio.
El Centro de Transportes de Burgos está en pleno proceso de expansión, en un proyecto que también afecta al Puerto Seco. Sobre esta iniciativa y sobre el desarrollo de la intermodalidad hablamos con el director gerente del C. T. de Burgos, Gonzalo Ansótegui.
Me ha impactado un correo electrónico recibido en la federación de un conductor profesional que se quejaba del trato que los medios de comunicación y las redes sociales dan a los conductores profesionales a raíz de un accidente de circulación en el que se ha visto implicado un camión.
A la hora de escribir y publicar este artículo, no podíamos saber el resultado de la consulta electoral del 26 de junio y cuál podría ser la propuesta que alcanzase la mayoría suficiente para la futura gobernabilidad de nuestro país. Pero sea del signo que sea el nuevo Gobierno, podemos asegurar que, desde el sector del transporte español, y muy especialmente desde la perspectiva de la formación profesional, será difícil olvidar la gestión realizada desde la Dirección General de Tráfico durante los últimos cuatro años.
El autor de este artículo, Fernando J. Cascales, analiza de forma exhaustiva toda la normativa concerniente a la modificación del Reglamento General de Vehículos, que dio lugar a la publicación de la Instrucción de la Dirección General de Tráfico relativa a la autorización de los megatrailers en nuestras carreteras, una "norma" que, en su opinión, debería haber sido objeto de regulación mediante una Orden Ministerial. La polémica está servida.
La firma danesa DSV, con presencia en 80 países de todo el mundo y dedicada al transporte de todo tipo de mercancías para miles de empresas, está de enhorabuena porque acaba ser finalista de los Premios Pilot a la Excelencia Logística, que les ha otorgado el Instituto Aragonés de Fomento.
Como ya relaté hace dos meses, nos encontramos en periodo de calma tensa más por lo mal que pinta el futuro que por la ausencia de gobierno, pero desgraciadamente esto se termina. Final que nos hace recordar, expresándolo en palabras usadas por los marineros de mi pueblo: que después de lo malo viene lo malo otra vez.
El último informe sobre "Necesidades de inversión en conservación" elaborado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) señala que las carreteras españolas acumulan un déficit en mantenimiento que supera los 6.600 millones y si no se actúa de forma urgente, antes de 2020 será necesario reconstruir buena parte de la red. Tratamos con el presidente de la Asociación, Juan Francisco Lazcano, las repercusiones derivadas de esta falta de inversión, cómo atajar el problema y las consecuencias que puede tener no tomar medidas correctoras.
29 May 2024 58371 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25186 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25056 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24522 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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04 Sep 2024 19474 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19076 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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