Sábado, 29 Marzo 2025

    El balance de Mavi Torrecilla, responsable DSV Zaragoza

    Mavi Torrecilla Mavi Torrecilla Opinión

    La firma danesa DSV, con presencia en 80 países de todo el mundo y dedicada al transporte de todo tipo de mercancías para miles de empresas, está de enhorabuena porque acaba ser finalista de los Premios Pilot a la Excelencia Logística, que les ha otorgado el Instituto Aragonés de Fomento.

    Sus tres divisiones (logística, terrestre y marítimo y aéreo) conforman el grueso de actividad de la empresa, que tiene en Zaragoza la división de carretera (DSV Road). Su responsable en la delegación zaragozana de terrestre y logística, Mavi Torrecilla, explica que, en estos momentos, la empresa se encuentra en constante crecimiento:

    "nos hemos abierto a nuevos mercados en el ámbito nacional, estamos haciendo bastante logística. Así como antes, se podía decir que en el mes de abril había mucha exportación y poca exportación, ahora hay que hablar por semanas. Hay semanas que estamos con muchísimo trabajo y otras, la actividad está más tranquila. Nosotros estamos haciendo más envíos que el año pasado, y el año pasado más que el anterior".

    Los meses no siguen una evolución similar. En DSV dependen de los proyectos que se van aprobando. Aun así, reconoce que el mes de mayo es un mes "bueno". Sin embargo, el mes de abril "tenía que haber sido muy bueno, y fue mejor marzo. Pero bueno, estamos en la buena línea" asegura. "El problema que tiene mayo es que como nosotros movemos muchísimo en internacional, y en ese mes hay muchos festivos en toda Europa, nos afecta. Todos dependemos mucho de las fiestas, y lo notamos cuando es fiesta en Barcelona, Alemania, Finlandia, Noruega...".

    DSV es noticia porque acaba de finalizar la compra de UTi Worldwide, operador con gran presencia en el ámbito aéreo, marítimo y logístico. La compañía espera que con esta operación se incremente la actividad en la división de aéreo y marítimo. "Todas las fusiones que hace DSV son muy estratégicas, y se va a notar en más clientes, nuevas líneas de negocio, etc.". Uno de los problemas con los que debe lidiar cada día la empresa, en su delegación de Zaragoza, es la enorme competencia del mercado: "hay gente que todavía sigue tirando precios, y nosotros miramos mucho más la calidad y el servicio que el precio. Ahí no entramos jamás. También es cierto que tenemos grandes clientes, muy fidelizados, que valoran el servicio que damos".

    Revista Transporte Profesional

    Número 363 - Junio 2016
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 363 - Junio 2016

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link