Viernes, 22 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha presentado el Observatorio Estadístico del TMCD en España del primer semestre de 2018. El informe incluye datos adicionales sobre la oferta de servicios regulares de cabotaje y sobre oferta/demanda de transporte de vehículos en régimen de mercancía.

    La empresa de transporte DFDS ha puesto en marcha un servicio ferroviario que conecta los países mediterráneos con Suecia y Noruega.

    El operador logístico apuesta por el uso de la tecnología y automatizará su terminal en el puerto de Bilbao, durante 2019.

    Las Autoridades Portuarias españolas han mantenido una reunión con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, para analizar los resultados de los cuestionarios sobre el nuevo Marco Estratégico del sistema portuario español.

    El Puerto de Bilbao ha cerrado 2018 con un tráfico de 35,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 4% (+1,4 millones de toneladas).

    Valenciaport movió, en 2018, 5.182.665 TEUs, un 7,25% más de contenedores respecto a 2017, y 820.221 vehículos, un 3,18% más.

    El Puerto de Algeciras ha finalizado 2018 consiguiendo un tráfico de 107 millones de toneladas, un 5% más que el año anterior.

    La Fundación Valenciaport ha desarrollado y puesto en marcha un Plan de I+D+i de la comunidad logística del Puerto de Valencia, iniciativa que ha contado con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Agència Valenciana de la Innovación.

    La empresa de transporte marítimo ha conseguido emitir 0,62 toneladas menos de emisiones de CO2 en sus servicios durante 2018.

    Un consorcio de entidades, coordinado por la Fundación Valenciaport, desarrollará una prueba para evaluar la aplicación de la tecnología de bloques, (blockchain) en la gestión de contenedores.

    Las empresas asociadas a UniportBilbao han reelegido a F. Jaber Bringas presidente de la entidad para los dos próximos años, durante su asamblea general.

    Valencia ha acogido la primera reunión técnica interna del proyecto europeo “LOOP-Ports - Circular Economy Network of Ports” coordinado por la Fundación Valenciaport y financiado por el European Institute of Innovation and Technology (EIT) a través de EIT Climate-KIC.

    José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha mantenido un primer encuentro con la presidenta del Organismo de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el que ha dado a conocer los principales proyectos e inversiones en intermodalidad y logística en los que está inmerso el puerto onubense.

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha publicado un informe sectorial en el que analiza la logística marítimo-portuaria. En él revela que durante el pasado año, el sector de la automoción transportó cerca de 3,3 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles. Estos datos reflejan un crecimiento del 1,2% respecto a 2016, debido al crecimiento que experimentó el mercado de vehículos, con más de 1,2 millones de matriculaciones de turismos y todoterrenos.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (Short Sea Shipping) ha puesto en valor los desarrollos que, en el ámbito tecnológico y de sostenibilidad llevan a cabo tanto las navieras como los puertos, con el fin de desarrollar aún más la competitividad y sostenibilidad del transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar.

    El Grupo Algeposa y Noatum Terminals han firmado un acuerdo que supone ampliar la alianza estratégica existente entre ellos y que la oferta de servicios portuarios de ambos grupos para empresas importadoras y exportadoras.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) impartirá la jornada: "Smart Ports y puertos 4.0 ", el jueves 28 de junio en el hotel Novotel de Valladolid.

    La Comisión Europea ha anunciado, a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico, dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95