Jueves, 05 Diciembre 2019

    transporteTV ha publicado la tercera de una serie de entrevistas que, con motivo de la celebración de la sexta edición del Foro de Transporte Multimodal, un evento que intenta fomentar la intermodalidad en el transporte de mercancías por carretera. Como en todas las ediciones, el lugar de celebración ha sido el Recinto Ferial Luis Adaro, la Feria de Muestras de Gijón (Asturias). En este caso, el entrevistado ha sido el vicepresidente de CETM Multimodal, Ramón Vázquez.

     transporteTV ha publicado la primera de una serie de entrevistas que, con motivo de la celebración de la sexta edición del Foro de Transporte Multimodal, un evento que intenta fomentar la intermodalidad en el transporte de mercancías por carretera. Como en todas las ediciones, el lugar de celebración ha sido el Recinto Ferial Luis Adaro, la Feria de Muestras de Gijón (Asturias). En este caso, el entrevistado ha sido el presidente de CETM y de ASETRA Asturias, Ovidio de la Roza.

    Las autoridades portuarias de Huelva, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Málaga y Sevilla, han impulsado una propuesta, para el concurso convocado por ADIF, centrada en explotar la Terminal de Transporte de Córdoba Mercancías (El Higuerón), conectada a través de los corredores Mediterráneo y Atlántico (Red Transeuropea de Transporte) con estos puertos.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal celebrada el pasado 15 de noviembre en la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, no defraudó. Más de 200 congresistas y un total de 18 empresas colaboradoras asistieron al evento.

    Ya está todo preparado para que la sexta edición de Foro de Transporte Multimodal alcance, como en ocasiones anteriores, un reconocido éxito y que se celebrara el 15 de noviembre de 2019 Gijón, Asturias.

    El Ayuntamiento de Bilbao y la Autoridad Portuaria han manifestado su compromiso con el desarrollo sostenible de ciudades portuarias al firmar los diez objetivos de la Agenda AIVP 2030.

    Transcoma Shipping, holding de compañías marítimas con empresas de referencia en el sector como Transportes y Consignaciones Marítimas, ha adquirido el 100% de participaciones de TGL Worldwide.

    Las I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria han sido el marco en el que 200 profesionales del sector portuario y medioambiental han debatido, en el Puerto de Huelva, sobre el crecimiento sostenible de los puertos y su posicionamiento como nodos logísticos medioambientalmente eficientes.

    Las empresas de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao, que forman Uniport, han organizado hoy en Madrid un taller para dar a conocer las novedades que ofrece el puerto de Bilbao.

    Santander será la nueva escala de la naviera K Line Car Carrier, representada por Bergé en España, a partir del cuatro de octubre.

    En los últimos cinco años, la demanda de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha aumentado un 42%, según el  informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al año 2018.

    El observatorio estadístico de Transporte Marítimo de Corta Distancia confirma la continuidad del sólido crecimiento del short sea shipping y de las autopistas del mar en España. En los últimos cinco años, sus cifras de demanda ha aumentado un 42%. España cuenta ya con 10 autopistas del mar operativas.

    El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos para la concesión directa de subvenciones, uno referido al Centro de Estudios de Transportes del Mediterráneo Occidental (CETMO) y otro relativo a la Real Sociedad Geográfica y al Observatorio del Ebro.

    La sexta edición del Foro de Transporte Multimodal tendrá lugar, como ya es habitual, en la ciudad de Gijón, Asturias, el próximo 15 de noviembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro, ubicado en la Feria de Muestras de esta localidad.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha elaborado las ediciones correspondientes a 2018 de los informes de “Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria”, “Valoración de la logística del transporte ferroviario” y “Valoración de la logística de vehículos por carretera” a través de los que se ha analizado y evaluado los servicios prestados para el transporte en los diferentes modos.

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de un 3,4% en su actividad, al registrar un tráfico total de 55,7 millones de toneladas de enero a junio.

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado que a partir de octubre se abrirá el plazo para la presentación de ideas y proyectos en alguna de las 14 sedes que dispondrá el “Fondo Puertos 4.0”, dotado con 25 millones de euros.

    Los 46 puertos coordinados por Puertos del Estado, movieron 284.546.276 toneladas durante los seis primeros meses de 2019, lo que ha supuesto un incremento del 2,05% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Página 1 de 16

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95