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    La versión más comercial del Truck of the Year 2018 visita nuestra web, el DAF XF 480 Space Cab. En los nuevos XF y CF del constructor holandés destacan como novedades el aumento en 20 CV del escalonamiento de su potencia, la utilización de la nueva caja de cambios ZF TRAXON y la incorporación de un grupo trasero más largo. Todo ello, como hemos podido comprobar en este XF 480, trae consigo una disminución sustancial del consumo de combustible.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    Marcotran Transportes Internacionales ha adquirido 50 unidades de la nueva tractora DAF XF480 Super Space Cab para ampliar su flota.

    Todos los camiones DAF producidos a partir del 1 de enero de 2019 se adaptarán a la normativa europea de declaración de emisiones de CO2.

    El fabricante holandés ha lanzado al mercado sus baterías DAF Genuine Endurance EFB 240 Ah y 190 Ah, que cuentan con la última tecnología EFB, más capacidad y mayor resistencia para alargar su vida útil.

    DAF Trucks está buscando su camión más antiguo en funcionamiento, es necesario que sigua realizando operaciones de transporte.

    DAF ha ampliado su oferta de servicios en Asturias con la inauguración de Asturtruck en la localidad de Siero, a seis kilómetros de Oviedo.

    TRP ha presentado una nueva gama de kits de embrague para todas las marcas de camiones y autobuses.

    El fabricante de camiones comenzó su trayectoria cuando Hub van Doorne abrió un taller de construcción en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), hoy es una empresa que opera en todo el mundo desarrollando camiones eficientes con tecnología innovadora.

    El fabricante holandés ha lanzado una nueva campaña de ofertas de servicio para facilitar la renovación de los componentes más vitales de los motores Euro 3, Euro 4 y Euro 5.

    DAF nos propone un vehículo compacto con techo elevado, en el que destaca su motor MX-11 de 10,8 litros que entrega 435 CV y, sobre todo, su caja robotizada AS-Tronic con guiado mediante posicionamiento GPS y con la nueva función ECO.

    Los nuevos XF unen en su interior lo mejor de la última generación XF105 ATe, junto a retoques en la alimentación del motor, la incorporación de la válvula EGR y nuevas funciones ligadas a la caja de cambios. Entre las nuevas prestaciones de la transmisión destaca la función EcoRoll que en estos DAF Euro 6 va ligada al control de velocidad.

    Dos rutas principales recorren Francia de norte a sur. Una de ellas acaba entrando en España por La Junquera, la segunda lo hace por el paso de Irún/Hendaya. Con un flamante DAF XF 460 Euro6 vamos a recorrer los casi 1.700 Km que separan la sede de DAF en Eindhoven y Alcalá de Henares usando la segunda ruta.

    La respuesta de DAF al desmesurado aumento del precio del combustible es el concepto ATe. En estos vehículos destaca su potencia de 460 CV, su aerodinámica mejorada, el deflector regulable en altura de forma muy simple, su limitador tarado a 85 km/h y, sobre todo, que el programa MANUAL de la caja de cambios se desactiva al superar los 35 km/h.

    DAF LF55-280 (6X2)

    Agosto 19, 2011

    DAF LF55-280

    21 Tm de Masa Máxima Admisible

    DAF nos presenta una opción diferente destinada a la distribución ligera urbana. Este DAF LF55 utiliza un propulsor de 6,7 litros que entrega 286 CV, gestionados mediante una caja de cambios robotizada de seis relaciones y que, gracias a un tercer eje autodireccional, ofrece 21 Tm de Masa Máxima Admisible.

    Sistemas de gestión de flotas, una inversión rentable

    La implantación de los sistemas de gestión de flotas en las empresas de transporte se presenta como una de las mejoras armas para hacer frente a la crisis, pero ésta a su vez supone una traba a la hora de realizar este tipo de inversión, aunque las empresas proveedoras de estos sistemas defienden cada vez son más completos, lo que los hace rentables e interesantes económicamente hablando.

    Prueba DAF LF45 210 EEV

    Los LF45 están diseñados para satisfacer las necesidades de la distribución urbana. Esto supone ser ligero, ágil y con una imagen exterior nada agresiva. Estas tres premisas las cubre sobradamente este DAF LF45. Pero aún ofrece algo más, ya que gracias a sus 207 CV de potencia nominal y su cabina “Sleeper Cab” también puede enfrentarse a la distribución de largo recorrido con mucha dignidad.

    DAF CF75.360 EEV ¿Súper especialista o híbrido?

    Esta es una combinación realmente excepcional para nuestro transporte. Estamos ante una tractora con una cabina litera de gama baja, propulsada por un motor de tan solo 9,2 litros que entrega 360 CV y que acredita un nivel de emisiones EEV. Su caja de cambios es la parte más sofisticada del conjunto, ya que este DAF 75.360 utiliza una transmisión robotizada ZF AS-Tronic de doce relaciones. Y, ahora viene lo menos convencional, todo este conjunto arrastra un semirremolque de dos ejes, en el cual el último de ellos es direccional.

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