

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), como miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha participado en la última reunión del grupo de trabajo del Observatorio de Costes, en la que se aprobaron los datos proporcionados por este organismo a 31 de diciembre de 2009.
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, ha mantenido una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que solicitó un mayor control sobre aquellas cooperativas de trabajo asociado que actúan fuera de la ley, la extensión del aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social durante dos años más y una reforma profunda de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para consensuar aspectos tan relevantes como el régimen sancionador, la limitación de la responsabilidad objetiva del empresario y el acceso a la profesión y al mercado, entre otros.
La entrada en vigor de la Directiva 2006/22/CE obliga a cada país a controlar el 3% de las jornadas de trabajo como mínimo y la mitad de los controles se deben realizar en las sedes de las empresas.
El pasado mes de septiembre el Ministerio de Fomento presentó el Plan de Inspección de Transporte por Carretera para el año 2010. La novedad más destacada es que para este año la Directiva europea 2006/22/CE obliga a controlar el 3% de las jornadas de trabajo en cada país, lo que en España supone algo más de 3,3 millones de jornadas.
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