Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Cuatro puntos que Fomento rechaza suavizar en el nuevo Reglamento de Transporte Terrestre (ROTT)

    Modificaciones al Reglamento que regula la LOTT Modificaciones al Reglamento que regula la LOTT Modificaciones al Reglamento que regula la LOTT

    El proyecto de modificación del ROTT que, en la actualidad, tramita el Ministerio de Fomento y que se prevé que entre en vigor el 1 de julio, implica la actualización de 14 normas reglamentarias, que afectan tanto al propio Reglamento como a distintas órdenes ministeriales relativas al acceso a la actividad, regulación de las autorizaciones de transporte, formación obligatoria de los conductores profesionales, etc.

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera ha mantenido un encuentro con el Ministerio de Fomento para modificar las novedades introducidas en el proyecto normativo de modificación del ROTT y que no resulten tan dañinas para las empresas de transporte. Estas son las principales:

    Pérdida de honorabilidad

    Uno de los requisitos de acceso a la profesión. Su pérdida implicaría el cierre de la empresa por comisión de infracción muy grave, lo que perjudica especialmente a las empresas de mayor tamaño. El proyecto contempla un catálogo de hasta 27 infracciones muy graves que pueden llevar a perder la honorabilidad, incluso superior en número al catálogo de infracciones que prevé el reglamento europeo.

    Concurso de acreedores

    Las consecuencias administrativas que supondrán para las empresas transportistas que se encuentran en situación temporal de insolvencia, que se verían abocadas a su cierre obligatorio por supuesta pérdida de la capacidad económica.

    Ampliación de flota

    Las nuevas rigideces introducidas a la renovación o ampliación de flota por parte de las empresas transportistas les obligarían a tener que adquirir vehículos más nuevos, lo que, en la práctica, supondría la desaparición del mercado de segunda mano.

    Dificultades para crecer

    La situación de encorsetamiento a que se verán sometidas las empresas de menor tamaño (las que tienen menos de tres vehículos), a las que se impedirá crecer en tamaño de forma libre, o transmitir su autorización de transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95