Dicha medida significará tanto la suspensión del tránsito de camiones de ámbito nacional e internacional como las operaciones de carga y descarga dentro de la provincia de Guipúzcoa. La paralización de la actividad comenzará el martes 2 de enero a las 00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del viernes 5 de enero.
Según un comunicado difundido por el propio Comité, el órgano consultivo ha tratado por todas las vías de negociación que han estado a su alcance llegar a una solución pactada con las autoridades guipuzcoanas y aseguran que continúan con la mano tendida para alcanzar este fin.
"Ante la falta de sensibilidad por parte de las autoridades a los argumentos expuestos en favor del libre tránsito de camiones y mercancías por las vías de Guipúzcoa, el Comité Nacional se ve en la obligación de hacer un llamamiento a todo el sector del transporte, para que suspenda el servicio de transporte de mercancías en el territorio de Guipúzcoa en la primera semana de enero".
Según el Comité Nacional, esta movilización será la primera de varias medidas, con las que el sector del transporte quiere manifestar su discrepancia a la imposición arbitraria de impuestos al transporte.
ANDA QUE LA FOTO DE CARRION LO DICE TODO,MIRA QUE PONER A ESA EMPRESA COMO FOTO,PUES ESO QUIEREN ESTAS EMPRESAS QUE SI PEAJE QUE SI TASAS,VENGA HOMBRE ESTAN DESTROZADO EL TRANSPORTE Y ENCIMA LE VAMOS A PONER CARRETERAS GRATIS,FUERA CABOTAJE,ALIANZA TRANSEUROPEA YA QUE EL PP NO QUIERE