Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Fomento pretende endurecer los requisitos de acceso al transporte

    Fomento endurece condiciones de acceso Fomento endurece condiciones de acceso Transporte Profesional

    El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha expuesto al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) las modificaciones que va a introducir en la normativa española que regula el acceso a la actividad del transporte por carretera para adaptarla a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declaró ilegal la norma española de acceder al mercado con tres camiones.

    Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha aclarado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no es de aplicación inmediata, sino que conmina al Gobierno español q adoptar las medidas legales necesarias para adaptar la regulación española a la normativa europea de acceso a la profesión de transportista.

    Esto significa que cualquier profesional que quiera entrar a formar parte del sector del transporte por carretera por primera vez deberá tener que seguir acreditando el requisito de flota mínima hasta que el Gobierno español apruebe la nueva regulación de acceso al mercado, lo que previsiblemente se producirá en los próximos meses.

    Con el fin de evitar una desordenación de la actual configuración de las empresas españolas de transporte por carretera, se prevé que Fomento introduzca requisitos adicionales para entrar por primera vez a la actividad del transporte público de mercancías y de viajeros por carretera. Estos requisitos afectarán al nivel de exigencia para conseguir la titulación oficial para ser transportista (competencia profesional) como a los requisitos de capacidad económica y de establecimiento.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • Francisco Gestoso
      Enlace al Comentario Francisco Gestoso Viernes, 23 Febrero 2018 17:49

      Un respeto para el director general de Transporte Terrestre, es un funcionario de carrera que siempre actúa acorde a la ley.
      Francisco Gestoso

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95