Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Las tres razones por las que el Comité Nacional rechaza la Euroviñeta

    Euroviñeta Euroviñeta Carretera española

    El pleno del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera ha acordado, por unanimidad, reiterar su "rechazo frontal a la implantación de la Euroviñeta", para lo que esgrime tres razones fundamentales.

    Ante las noticias aparecidas en diversos medios, expresando las presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España desde diferentes instancias para imponer al sector del transporte de mercancías la tasa sobre el uso de infraestructuras en aplicación de la Directiva Euroviñeta, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha insistido en rechazar su aplicación por tres razones, principalmente.

    La primera es que en España, "la medida tendría una enorme gravedad, atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que, sin duda, repercutiría, no sólo en la empresa de transporte, sino también en el marco económico general del país".

    La segunda es que "esta Directiva no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora de las infraestructuras, en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera".

    Y la tercera es que "el sector del transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Paco Gonzalez
      Enlace al Comentario Paco Gonzalez Lunes, 29 Junio 2015 13:24

      Hay fórmulas para que la euro viñeta también funcione en España y el transporte español lo que da asumir sin alterar sus costes.
      Lo que no puede ser es que aquí en este país nuestro tengamos que asumir siempre los gastos de mantenimiento los mismos cuando en un número bastante importante de vehículos pesados extranjeros circulan por ellas y se benefician sin aportar nada a sus posibles obras de mantenimiento y reparación.
      Ya está bien que siempre seamos los mismo los que pagamos por todo y otros se beneficien y encima se rían de nosotros.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.