Ante las noticias aparecidas en diversos medios, expresando las presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España desde diferentes instancias para imponer al sector del transporte de mercancías la tasa sobre el uso de infraestructuras en aplicación de la Directiva Euroviñeta, el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha insistido en rechazar su aplicación por tres razones, principalmente.
La primera es que en España, "la medida tendría una enorme gravedad, atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que, sin duda, repercutiría, no sólo en la empresa de transporte, sino también en el marco económico general del país".
La segunda es que "esta Directiva no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora de las infraestructuras, en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera".
Y la tercera es que "el sector del transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal".
Hay fórmulas para que la euro viñeta también funcione en España y el transporte español lo que da asumir sin alterar sus costes.
Lo que no puede ser es que aquí en este país nuestro tengamos que asumir siempre los gastos de mantenimiento los mismos cuando en un número bastante importante de vehículos pesados extranjeros circulan por ellas y se benefician sin aportar nada a sus posibles obras de mantenimiento y reparación.
Ya está bien que siempre seamos los mismo los que pagamos por todo y otros se beneficien y encima se rían de nosotros.