Durante su encuentro, De la Roza y Pastor han analizado temas relacionados con la modificación de la normativa sobre masas y dimensiones, la euroviñeta, las restricciones al tráfico la normativa sobre acceso al mercado, el régimen de módulos, la devolución del céntimo sanitario, la prohibición del descanso en cabina en Francia o el salario mínimo alemán y francés.
Asimismo, ha tenido especial relevancia, por su importancia, asuntos como la publicación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), el ROTT, así como la inminente puesta en marcha del proyecto de uso bonificado de las autopistas de peaje para los vehículos de cuatro y cinco ejes.
Sobre dicho plan, señalar que empezará a aplicarse con carácter voluntario a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de noviembre en los seis tramos de carretera que ha fijado Ministerio de Fomento, para un total de 326 kilómetros: Villalba‐Villacastín, Dos Hermanas‐Jerez Norte, Lleida‐Montblanc, Rubena‐Armiñón, Puxeiros‐Porriño (Frontera portuguesa) y León‐Campomanes.
La medida supone que los transportistas puedan cambiar su itinerario habitual por las carreteras nacionales allí donde tienen la opción de ir por una autopista de peaje y que el Ministerio de Fomento bonifique hasta el 50% de la tarifa. Se calcula que de ello se podrán beneficiar más de 1,3 milllones de vehículos pesados.
Por otro lado, Ovidio de la Roza también planteó otros asuntos a Ana Pastor pero que sin embargo no son competencia del propio Ministerio de Fomento, si bien la Ministra se ha comprometido a trasladarlos a quien proceda (Ministerios de Economía y Competitividad, así como de Administraciones Públicas, principalmente), en espera de poder dar una respuesta al sector en el menor plazo de tiempo posible.
<p>
</p>