La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) había convocado dos reuniones para tratar asuntos de carácter sociolaboral. La primera de ellas era una reunión de la comisión negociadora del III Acuerdo General laboral para la negociación de un pacto relativo a la obligatoriedad de los reconocimientos médicos de los conductores y a la facultad de las empresas de transporte de mercancías por carretera de realizar controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas a sus conductores.
El pasado 11 de diciembre, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) celebró su 71ª asamblea general, donde se abordaron los temas más relevantes para el sector del transporte.
Los participantes de la XXVI edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte presentaron ante el tribunal de evaluación, compuesto por profesores de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y ESIC Business & Marketing School, sus trabajos fin de máster.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha reunido con la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, un encuentro clave para abordar los efectos de la DANA en el transporte de mercancías por carretera.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado su junta directiva en modo videoconferencia en un clima de tristeza y preocupación por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y en otras localidades, como en Castilla-La Mancha, en la que han fallecido más de 200 personas, más todas la miles que lo han perdido todo, dando su presidente, Carmelo González, su más sentido pésame y sus condolencias a todas las familias que de alguna u otra manera se han visto afectadas.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ya alertó de la posibilidad de protestas por parte de los agricultores franceses el pasado viernes y manifestó su profundo rechazo. No ha pasado ni un año y los transportistas españoles vuelven a sufrir las consecuencias de sus demandas: los agricultores han cortado la circulación este martes en el peaje de Le Boulou y han vertido el vino de algunos camiones sin que las autoridades hayan intervenido. El miércoles 20 de noviembre prevén cortar la RN-125, en la frontera con la N-230 en el Valle de Arán en sentido España.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha recibido información a través de su asociación en Girona, Asetrans, sobre una nueva serie de protestas organizadas por sindicatos de agricultores franceses que afectarán a los camiones de transporte internacional en las próximas fechas.
Transfollow es un especialista en la implementación del eCMR para el sector de transporte de mercancías por carretera. Hablamos con Carlos Gallo, director regional para España, quien explica los pasos a dar para digitalizar la documentación del transporte.
La intensidad de la DANA que afectó a Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, ha provocado graves perjuicios tanto a las instalaciones, vehículos y mercancías como al propio personal de transporte, afectando a las empresas domiciliadas en las zonas más castigadas, pero también a las que estaban prestando servicio en esas zonas, así como a los conductores y vehículos que se encontraban en tránsito.
Al César lo que es del César
A partir del martes 12 de noviembre se espera un descenso generalizado de las temperaturas debido al desplazamiento de una masa de aire frío y, en consecuencia, el miércoles, una nueva DANA profundizará en el Mediterráneo hasta el sábado 16 de noviembre.
Como consecuencia del fenómeno de la DANA cuya parte más severa del episodio comenzó a partir del lunes 28 de octubre, siendo las comunidades autónomas más afectadas la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y, en menor medida, Islas Baleares y Aragón, se han provocado graves inundaciones que han ocasionado un gran número de daños materiales y personales, con fallecidos y heridos, desaparecidos, múltiples rescates, personas atrapadas en sus viviendas y vehículos, conductores inmovilizados en las carreteras.
Los destrozos causados por la DANA en la Comunicad Valenciana y Albacete han sido cuantiosos. Miles de casas anegadas, negocios arruinados y cientos de muertos y desaparecidos son el resultado de una tormenta que ha dejado sin luz, agua ni lo más esencial a buena parte del interior la provincia de Valencia. Tras la tempestad, llega la calma, pero las labores de limpieza y búsqueda de personas todavía continúan.
Un asunto de tal relevancia que ha creado un momento de cambio en todo el sector por sí mismo es el de las obligaciones medioambientales que están surgiendo para el sector del transporte por carretera, con todo lo bueno y lo malo que los cambios traen consigo.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha actualizado el estado de las infraestructuras viarias y ferroviarias tras el paso de la DANA que ha dejado parte de la provincia de Valencia con destrozos en la red, y que afecta en gran medida al transporte por carretera y el ferroviario.
Ante las declaraciones vertidas por alguna organización del Comité Nacional del Transporte por Carretera en relación al acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y las centrales sindicales, que supuso la desconvocatoria de la huelga convocada en el sector, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, quiere formular las siguientes consideraciones:
Tras nueve horas de negociación, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje (SIMA) que ha supuesto la desconvocatoria de huelga a la que estaban llamados los trabajadores del transporte por carretera en España.
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CETM han mantenido una reunión conjunta para debatir los últimos temas que tienen al transporte de mercancías por carretera como protagonista. En el informe del presidente, Ovidio de la Roza afirmó que “en la Administración hay una inacción absoluta y, mientras tanto, cada día hay más exigencias a las empresas, más compromisos y más costes. Afortunadamente, lo que hay también es actividad, en todos los sectores económicos”.
29 May 2024 58360 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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