Con vocación de servicio y la voluntad de llegar cada vez más lejos, la firma de servicios 360º al transporte profesional cierra 2024 con un total de 1.809 estaciones de servicio en 11 países de Europa, una setentena de las cuales ofrece repostaje del biocombustible.
Potenciación de la red de estaciones con energías alternativas
La compañía ha invertido sobre todo en potenciar su red de estaciones con energías alternativas, especialmente HVO, tecnología capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%.
De hecho, este 2024 OnTurtle ha triplicado el número de estaciones de su red de HVO, al pasar de 22 a 71 puntos de suministro en seis países de Europa (Países Bajos, Austria, Alemania, España, Italia y Bélgica).
El objetivo, en el año de su 30º aniversario, es seguir creciendo para acompañar a sus clientes con todo lo que necesiten antes, durante y después de su ruta
“En plena transición hacia la descarbonización del sector, nuestra responsabilidad es facilitar el cambio a nuestros clientes ofreciendo una red de repostaje con alternativas energéticas más sostenibles”, explica Marta Fàbregas, CEO de OnTurtle.
El HVO se postula como una opción con mucho potencial en el sector, ya que es compatible con los motores diésel y, por lo tanto, no requiere cambiar la flota
Por otro lado, OnTurtle sigue trabajando también en impulsar una red de GNL en Europa para sus clientes, que actualmente cuenta con 154 estaciones. Están distribuidas estratégicamente entre España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.
“No hay una única tecnología para garantizar la reducción de emisiones del transporte profesional a escala global, por lo que nuestra meta es ofrecer las distintas opciones de suministro a nuestros clientes, además del diésel. Y, en este sentido, seguimos creyendo en el GNL”, explica Fàbregas.