La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.
Al dedicarse a la carga general, el mes de enero suele ser mejor que diciembre, pero, sobre todo, "a que se nota un poco más de alegría en el sector. Eso puede ser indicativo de mejora, aunque la incertidumbre política pueda influir en las inversiones (llevamos ya mucho tiempo de caída), al final de año hemos notado cierta mejoría. Y eso es indicativo de que, mediante el transporte, la economía tiene un poquito más de alegría y crecimiento".
El principio de año suele ser una época propicia para la negociación con los clientes, lo que siempre es un asunto delicado de tratar, máxime en un contexto de contención de los costes de explotación marcado por la disminución del precio del combustible y una tímida recuperación de la demanda. Los empresarios de transportes conocen bien esta situación y no seré yo quien les diga cómo deben negociar; no obstante sí conviene insistir en la conveniencia obvia de concertar contratos escritos que aportan mayor claridad a la relación jurídica.
El pasado 20 de Noviembre el Consejo de Ministros dio luz verde a los Mega-camiones y fueron muchos los fabricantes y cargadores que se alegraron con tal medida. No seré yo quien me oponga a tal manifestación jubilosa, pero todo tiene su aquél; me refiero que tal como se han desarrollando los hechos, no es para tirar cohetes.
La morosidad no es exclusiva del transporte, pero sí es un problema muy grave para muchas pymes, que ven cómo la falta de liquidez por facturas sin cobrar hacen tambalear sus cuentas de resultados. Existe una plataforma que lucha para terminar con esta lacra y que se sancione a las empresas morosas.
El otro día leía una noticia que me dejó estupefacto. Un conductor de una empresa de transportes granadina fue asesinado de un disparo por un ertzaina que se dirigía a su trabajo, como consecuencia al parecer, de una discusión de tráfico con el conductor del camión.
El refranero español es rico en lógica y sabiduría.
Lo que ha hecho el Gobierno con la modificación del Anexo IX, Masas y Dimensiones, del Reglamento General de Vehículos, para autorizar la circulación de los llamados vehículos euro-modulares o EMS, para que nos entendamos, de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud, antes de tener claro aspectos como la composición de este tipo de vehículos, las características técnicas que deben cumplir, qué tipo de autorización para su circulación se les va a exigir, sus características y limitaciones, etc., ha sido como colocar el carro delante de los bueyes.
Javier Agón, autónomo especializado en transporte internacional de mercancías desde hace más de 15 años, cuenta a día de hoy con una flota de 15 cabezas tractoras y cinco semirremolques con los que viene dando servicio diario de carga general en conjuntos completos o al enganche, y con una clara apuesta por la especialización en viajes con doble tripulación.
Alcoa ha decidido potenciar su presencia en nuestro país, reforzar aún más la buena imagen de marca que se ha labrado a lo largo de los años, con un producto duradero y de gran calidad. Alex Varoli nos explica la nueva estrategia de la compañía.
Transportes Ezquerra-Mazo, empresa familiar radicada en Cantabria, se fundó en 1986 para dedicarse al transporte de mercancías líquidas a granel. Actualmente, también opera en la distribución y almacenaje de mercancía exprés paletizada como franquiciado de Palibex.
Hace unas horas que se ha conocido el resultado de las elecciones generales y tras los imputs provenientes de los tertulianos asiduos a los diferentes medios audiovisuales, de todo color y condición, en las que se barajaron las distintas combinaciones posibles a efecto de formar el nuevo gobierno que regirá nuestros destinos durante los próximos años o quizás meses, mi preocupación se va a ceñir sobre dos temas, uno el de las pensiones que como pensionista me atañe y otro no menos importante, por haber sido mi profesión a lo largo de los años de mi vida activa: los transportes.
Es posible que el año 2015 sea el último de la travesía del desierto, de esta agónica recesión y posterior crisis que aún perdura.
La Asociación Europea de Centros de Transporte y Plataformas Logísticas (Europlatforms) tiene un nuevo presidente, el español Pablo Hoya, que llega con muchas ganas de potenciar una entidad que pretende aglutinar al mayor número de países posible.
La multinacional química BASF cumple 150 años, y en España se encuentra en un momento importante, con la construcción de una terminal multimodal en su planta de Tarragona, que supondrá un impulso importante al desarrollo del transporte multimodal carretera-ferroviario.
TCS Trans es una empresa basada en el transporte de productos químicos. Aunque sus orígenes fueron la carretera, más tarde se ha especializado en el transporte multimodal, con el tren como aliado principal, que la ha convertido en una de las pioneras en nuestro país, ya que el cambio de concepto se dio en 1976, hace casi 40 años.
Por sus sentencias les conoceréis. No, no voy a criticar los desencuentros y tardanza de la justicia. No escribiré sobre los ERES de Andalucía, ni sobre el Pujol y su saga y su partido del 3, 5, o vete a saber el porcentaje que el Alibabá de Cataluña con sus cuates institucionales arramblaban al socaire del nacionalismo trincón.
Justino Hevia lleva más de tres décadas en el sector, los tres últimos años como Director General y los diez anteriores como Director de Operaciones bajo las sucesivas marcas Christian Salvesen y Norbert Dentressangle, con logros como la creación del servicio especializado y la red operativa de distribución capilar de palets en la Península Ibérica, pieza clave en el éxito de la compañía. Hablamos con él sobre el sector y sobre los nuevos retos que afronta la compañía tras la integración de Norbert Dentressangle en XPO Logistics.
Ya está bien de criminalizar y responsabilizar a los transportistas de la alta siniestralidad que sufre la N-340, desde Castellón hasta Barcelona, a su paso por más de una veintena de localidades.
29 May 2024 58371 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25186 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25054 ASOCIACIONES Saúl Camero
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