
Raúl Ezquerra es su responsable de tráfico, y nos comenta la evolución de la actividad en el año 2015 recién concluido: "han sido doce meses muy irregulares, pues se han producido muchos picos de trabajo. Trabajamos con muy poca previsión; tenemos días que estamos desbordados y otros que sobra la flota. Aun así, el año pasado ya fue mejor que los anteriores, si bien ya en 2014 notamos una mejoría", explica.
Con todo, el transporte que lleva a cabo (en este caso el de asfaltos en cisternas) soporta una serie de "trabas" que según Raúl Ezquerra coartar mucho este tipo de actividad, estando relacionadas con las restricciones al tráfico. "Con el calendario de las fiestas de las diferentes Comunidades Autónomas es una locura poder establecer unas rutas adecuadas, sobre todo teniendo en cuenta el tema de los descansos obligatorios de los conductores. Es por lo que pedimos que se establezca un corredor para el transporte de mercancías 24 horas al día los 365 días al año; se trata de mejorar la productividad", asegura.
El tema de los pagos por el servicio de transporte continúa estando encima de la mesa: "es lo de siempre, hay gente que respeta la legislación vigente y paga en fecha y forma, pero hay grandes grupos y constructoras que lo hace muy tarde; Menos mal en cualquier caso que el precio del gasóleo nos está dando un respiro, aunque ya hay quien quiere tocar los precios a la baja".
Por lo que respecta al año 2016 recién estrenado, Raúl Ezquerra lo ve muy incierto; eso sí "seguimos teniendo muchas ganas de trabajar. Me preocupa sin embargo la falta de conductores que se está produciendo, pero sobre todo, el hecho de que la gente joven quiera saber poco de un sector que no ven nada atractivo. En este sentido, cada vez es más importante la formación para hacer que empiecen poco a poco y de ahí para arriba,
que es como debería ser" concluye.
Revista Transporte Profesional