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Sábado, 25 Enero 2025
    Antonio Royo Antonio Royo Opinión

    Al dedicarse a la carga general, el mes de enero suele ser mejor que diciembre, pero, sobre todo, "a que se nota un poco más de alegría en el sector. Eso puede ser indicativo de mejora, aunque la incertidumbre política pueda influir en las inversiones (llevamos ya mucho tiempo de caída), al final de año hemos notado cierta mejoría. Y eso es indicativo de que, mediante el transporte, la economía tiene un poquito más de alegría y crecimiento".

    Antonio Royo, director comercial de Vía Augusta, explica la tendencia que suele seguir su empresa: "Así como en el mes de diciembre tenemos un pequeño bajón (nos dedicamos a la carga completa, no a la paquetería, que es el mes fuerte para ellos), en el mes de enero siempre se nota un repunte. Además, este año han caído muy bien las fiestas navideñas, con lo cual, como no nos han partido el trabajo, hemos notando un pequeño repunte, sobre todo en el mercado nacional, de entre 4 y el 5%, con respecto a los meses anteriores".


    Para una empresa del tamaño y la especialidad de Vía Augusta, enero no suele ser un mes malo, porque la actividad se vuelve a reactivar tras las fiestas navideñas y suele experimentar un incremento de trabajo. "No es un mes malo, teniendo en cuenta que no hay mucho volumen: se pasa de un mes peor (diciembre) a enero, que siempre reactiva un poco más la actividad" explica Antonio.


    Para los próximos meses, se espera que haya un pequeño crecimiento, sobre todo en el mercado nacional). "Como las exportaciones han funcionado muy bien a lo largo del año, esperamos que el mercado doméstico acabe por relanzarse. Nuestras perspectivas son un aumento mensual de entre el 3 y el 5%, y confiamos en que la economía responda y se pueda salir adelante. Nosotros, en la exportación, hemos crecido mucho, y ahora nos toca ver si también sucede en España, salimos adelante y crecemos al mismo ritmo".


    En los últimos años, la empresa ha invertido en renovar flota, medios y almacenes, y eso es lo que les ha permitido crecer a lo largo de los últimos años, aunque la macroeconomía no haya ido en la misma dirección. "Y aunque el crecimiento no ha sido muy grande, siempre nos hemos movido entre el 3 y el 5% anual".

    Revista Transporte Profesional

    Número 359 - Febrero 2016
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 359 - Febrero 2016

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