
Ahora, con toda la experiencia posible en multimodalidad, la compañía cuenta con varios puntos de distribución desde la que opera en nuestro país. Y es una de las mayores empresas privadas que trabajan en ambos modos de transporte.
TCS Trans está especializado en el transporte por carretera de todo tipo de mercancías a granel, incluidos los granulados, polvos, líquidos y gases licuados. Tienen una amplia experiencia en el transporte de mercancías ADR y residuos industriales. Su cobertura geográfica abarca los países occidentales de la Unión Europea pero, sobre todo, trabaja en Francia e Italia.
Andrés Herbada, su director comercial en Madrid, explica que el mes de noviembre no ha sido todo lo bueno que cabría esperar: "la actividad en el sector ha bajado un poquito, y es algo que se ha notado del verano para acá. No está siendo el mes de noviembre que ha sido otros años. No sabría a qué achacarlo: como trabajamos un transporte muy específico de clientes muy concretos, cualquier cliente que tenga cualquier pequeña variación (un contrato que se acaba, etc.), puede notarse. Lo curioso es que este mes hemos tenido una asamblea de la Unión de Operadores de Transporte Combinado y la opinión general es que noviembre estaba siendo algo más flojo de lo que suele ser habitual. Tradicionalmente, suele ser un mes fuerte pero, en esta ocasión, no estaba siendo tan fuerte. En general, hay más demanda de transporte (lo estamos notando desde mediados del año pasado), pero este año, noviembre no se ha comportado como de costumbre".
El leve respiro que está dando el gasóleo con los precios algo más bajos que en meses anteriores parece, a juicio de Andrés Herbada, que ayuda un poco a cuadrar la cuenta de resultados. "Lo que pasa es que la bajada del gasóleo, como desde 2007 se metió en todos los contratos con los clientes la cláusula que actualiza automáticamente los precios en función del precio del gasóleo, ahora nos está perjudicando a nosotros. Es decir, la ventaja del gasóleo se lo está llevando el cliente. De hecho, los precios de la carretera, a pesar de lo que se dice por ahí, están bajando, porque los tender van a la baja. Y como hay un ligero aumento de la demanda, no hay demanda suficiente para que falten camiones, los precios están muy contenidos".
Revista Transporte Profesional