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Sábado, 24 Mayo 2025

    Su experiencia como empresario de transporte internacional bajo temperatura controlada, así como en el mundo del asociacionismo, ha sido el factor clave para ser elegido como presidente de la asociación recientemente creada CETM Frigoríficos. Francisco López, cuenta a Transporte Profesional en la siguiente entrevista el por qué de la misma y las líneas maestras de lo que será su gestión.

    Una sentencia favorable a la asociación vizcaína de transporte prueba que no hubo pacto de precios en la recomendación hecha a sus asociados en el año 2000. Aunque el daño ya está hecho, se trata de una victoria de ASETRAVI como asociación en defensa de sus miembros.

    Pionera en la apertura de un Centro de Transportes en nuestra geografía, Aparkabisa lleva más de 28 años ofreciendo sus servicios al sector de la logística y el transporte, actualizando y modernizando tanto sus instalaciones como sus servicios en función de las necesidades de los usuarios. Aitor Pérez Novales, su director general, nos explica cuál es la situación actual de esta sociedad pública de la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco y qué proyectos tienen previsto abordar a corto plazo.

    Una parte de los activos de General Electric (GE), antes propietaria de Tip Trailers, ha sido vendida a la multinacional china HNA, una perfecta desconocida en nuestro país que, sin embargo, es un gigante industrial del transporte y la logística en el que ahora se encuadra una compañía como Tip Trailers que funcionará de manera independiente, como asegura el director de Ventas para Iberia, Gonzalo Elósegui, quien nos desvela sus nuevas actividades.

    Las empresas de transporte gallegas están en pie de guerra por culpa de la norma regional que obliga a pagar el gasóleo mediante tarjeta: sólo así podrán ver reducida su contribución al céntimo sanitario. La presidenta de TRADIME, la asociación de Lugo, nos cuenta los pormenores.

    Tras su reciente nombramiento como presidente de la FEBT el pasado mes de junio, Rafael Roig analiza en estas páginas las diferentes problemáticas que deben afrontar los transportistas profesionales de Baleares, representados en las distintas agrupaciones de esta federación y que abarcan, entre otros, los sectores de transporte de mercancías, de pasajeros regular y discrecional, y de taxistas.

    Roberto Aldea, segunda generación de una empresa fundada por su padre, Vindemial Aldea, contempla el futuro con fuerza y optimismo. Una empresa consolidada pero también al día en nuevas tecnologías y con un producto muy diversificado.

    Aunque la empresa en la que trabaja (Viuda de Tadeo Juan) es cien por cien de carretera, su llegada a la compañía va a suponer también un salto importante: el paso a la intermodalidad. Un reto que afronta con mucha ilusión.

    Presentes en Madrid desde julio de 2005, la filial de DT en España nació con el objetivo de proveer al mercado español de recambios independientes para vehículos industriales (camiones, semirremolques y autobuses). En la actualidad, cuentan con un catálogo de más de 30.000 piezas.

    La falta de infraestructuras adecuadas es uno de los "talones de Aquiles" del Multimodal, según Valentín Sedano, defensor de la colaboración entre los distintos modos de transporte y partidario de eliminar trabas, estableciendo unas normas que propicien el equilibrio intermodal.

    Lleva en el cargo de presidente de la asociación de Zamora, integrada en Conetrans desde el 27 de julio, pero no es un recién llegado a la actividad corporativa, y mucho menos, al sector. Transportista autónomo, conoce a la perfección la profesión por dentro.

    Ha sido un esfuerzo titánico y único en la historia de Renault Trucks. En la concepción y desarrollo de sus nuevas gamas no se han escatimado medios humanos y tecnológicos a lo largo de siete años: más de cinco mil personas implicadas y una inversión de 2.000 millones de euros, con miles de pruebas realizadas.

    Las estaciones de lavado de cisternas han intentado mantener precios en el último año, pese a la crisis y la fuerte reducción del transporte extranjero, aunque persisten los problemas de inspección, de competencia ilegal, de lavado de cisternas con productos alimentarios y de exigencia del certificado europeo de lavado. José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Lavado Interior de Cisternas, ANLIC, repasa en esta entrevista la situación del sector.

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, se muestra convencido de las bondades de su nueva gama de camiones. Blin considera, en esta entrevista exclusiva para Transporte Profesional, que el transporte español tiene un grave problema de financiación y que la nueva “herramienta” va a ser muy útil para su negocio.

    Elegido en abril de 2013 presidente de la Asociación de Empresarios
 de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), Ramón Alonso ha tomado las riendas de la organización con ganas para conseguir solucionar los problemas del transporte gallego y mejorar la imagen del sector.

    Disponemos de un canal de comunicación on-line abierto con nuestros clientes”.

    No es un desconocido en el sector del transporte de mudanzas, más bien todo lo contrario, pues Juan Luis Feltrero lleva muchos años al frente de su empresa y formando parte de diversas asociaciones sectoriales. Ahora, como nuevo presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) viene cargado de ideas para intentar revertir una situación que se antoja insostenible.

    ¿Cuál es la situación del transporte frigorífico en la actualidad?

    Dentro del mundo del transporte, el sector frigorífico no es el peor, porque la mayoría de la mercancías se destinan a la exportación de fruta y verdura, y es algo de lo que está funcionando en este país. De este modo, el problema no está en la salida, como se suele decir, sino en la importación, que es el caballo de batalla que tiene ahora el transporte frigorífico”.

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