El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha analizado el proyecto de Orden por la que se modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos para admitir camiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud. Pese a que no ha querido dar detalles técnicos, sí ha mostrado su disconformidad con la propuesta.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Unión Internacional de Transporte (IRU) han trasladado a miembros de la Comisión Europea nuevas sugerencias sobre la proposición de Ley 96/53/EC sobre el peso y las dimensiones de los vehículos industriales. Para estas organizaciones, se deben incorporar nuevas tecnologías para ahorrar combustible y no centrarse sólo en diseños más aerodinámicos.
A partir del 1 de enero de 2016, la Ley de reforma de IRPF establece que sólo podrán permanecer en el régimen de módulos las empresas de transporte con facturaciones inferiores a 75.000 euros anuales. La medida ha salido adelante en último pleno del Senado con los votos del grupo popular y el rechazo de los grupos mixto, catalán y socialista.
El Consejo de Ministros del 7 de noviembre ha aprobado el Real Decreto por el que se establece un régimen transitorio para otorgar autorizaciones de transporte de mercancías por carretera para las empresas creadas por antiguos socios de cooperativas titulares de autorizaciones de transporte.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el 31 de octubre la Orden FOM/1996/2014 de 24 de octubre, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.
El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria y los Departamentos de Mercancías y Viajeros del Comité Nacional de Transportes han mantenido una reunión para informar sobre el desarrollo de la devolución del céntimo sanitario.
La Subdirección General de Tráfico del Servicio Catalán de Tráfico de Cataluña ha confirmado que "la medida excepcional de gestión de tráfico conocida como 44 toneladas ha concluido el 30 de septiembre de 2014 a las 24:00 horas, de manera que, a partir del 1 de octubre a las 0:00 horas, ya no pueden circular más conjuntos de vehículos en los términos establecidos en las resoluciones que lo han regulado".
El Gobierno portugués acaba de aprobar el Decreto-Ley 133/2014, por el que se modifica el Reglamento que regula las masas y dimensiones máximas autorizadas para los vehículos en circulación. De esta manera, se eleva el peso por eje a 12 toneladas, para permitir el transporte de 60 toneladas con un vehículo de cinco ejes.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 578/2014, de 4 de julio, por el que se dictan disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea relativa a la alimentación de animales de producción con determinados piensos de origen animal.
El Boletín Oficial del Estado del Gobierno vasco ha publicado un paquete de ayudas al sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, para fomentar el cese de actividad de los transportistas autónomos que tengan entre 63 y 64 años, para la compra de nuevas tecnologías y para implantar sistemas de calidad y gestión medioambiental.
Representantes de las organizaciones empresariales de transportistas, CETM y ASTIC, junto a representantes de las organizaciones sindicales, sectores estatales de carretera de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han mantenido una reunión con la directora general de la DGT, María Seguí y la subdirectora adjunta de formación vial, Marta Carrera para analizar el sistema de evaluación para la renovación del carné para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas (autorización de formación ADR).
El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley de la reforma de la Ley de Sociedades de Capital que obliga a las grandes empresas a incluir en sus cuentas información sobre los plazos medios que tardan en pagar sus facturas.
La Dirección General de Transporte Terrestre ha enviado a las asociaciones profesionales un documento de reflexión sobre la posible modificación de las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte por carretera para que envíen sus propuestas a la Administración.
El Ministerio de Fomento ha hecho público un documento de reflexión en el que se inclina por modificar las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte por carretera. Para ello plantea dos premisas básicas: razones económicas y de transparencia y no discriminación.
La Hacienda foral de Vizcaya ha publicado un decreto foral por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Ya que ha desaparecido el régimen de módulos para el sector del transporte, la administración vasca ha establecido unas reglas especiales aplicables al sector de mercancías por carretera.
El Consejo de Ministros del 25 de abril ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los criterios para determinar los peajes a aplicar a los vehículos de transporte de mercancías en autopistas en régimen de concesión de la Red de Carreteras del Estado.
Tempus fugit, y ya han pasado más de ocho meses desde el que se auguraba como día fatídico para la negociación colectiva el 7 de julio de 2013, fecha en la que expiró la situación de ultraactividad de centenares de convenios colectivos en España, y de una veintena larga de convenios provinciales de nuestro sector.
El pleno del Congreso de los Diputados ha terminado la tramitación del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, que entrará en vigor al mes de haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
29 May 2024 58367 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25175 SCANIA Saúl Camero
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