
El 1 de enero de 2017 presenta novedades en cuanto al salario mínimo alemán. No sólo ha variado su cuantía (de 8,50 euros la hora pasa a 8,84 euros), sino que se estrena la presentación de informes a través de Internet en el portal de información del salario mínimo. La actual transmisión de los informes por fax a los números conocidos sólo será posible hasta el 30 de junio de 2017, por lo que los formularios requeridos para el registro ya no estarán disponibles fuera de dicho portal.
El portal de información del salario mínimo podrá ser utilizado a partir del 1 de enero de 2017 en la web www.meldeportal-mindestlohn.de.
Según la Administración alemana, la nueva notificación proporcionará un portal de fácil uso que garantizará la cumplimentación de los formularios. Los mensajes se entregarán más rápida y cómodamente y no no habrá más gastos postales ni costes de fax.
El contenido de los formularios a través de internet se corresponderá con los formularios anteriores, de forma que no hay cambios en la obligación de informar debido a la nueva declaración de salario mínimo. Los formularios que se ofrecen en el portal de informes del salario mínimo también están disponibles en alemán, inglés y francés, de acuerdo con los formularios preimpresos proporcionados en la web ww.zoll.de. Se ofrece información en otros idiomas, como polaco, rumano o español.









































