Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    En un momento de cambio de tendencia, el fabricante alemán de semirremolques con fábrica en España Schmitz CargoBull, cree que la economía se vuelve a reactivar, que el transporte está cambiando e iniciando una "pequeña revolución" y que aumentar la altura de los vehículos a 4,5 metros es "aberrante".

    El máximo responsable de esta empresa, concebida desde sus inicios como multimodal, cree que todavía existen demasiadas rigideces en el sistema de transporte, lo que dificulta pasar de un modo a otro sin perder tiempo ni competitividad.

    El cumplimiento del plan sectorial firmado con la Generalitat en 2012 y la conclusión de algunas infraestructuras básicas, como la A-27, son algunos de los asuntos que centrarán la actividad de Rafael Campaña como presidente de FEAT, la Federació Empresarial d'Auto-Transports de la Província de Tarragona.

    Como presidente de la Asociación Regional de Transporte Interior e Internacional de Mercancías (ARETRAIN) y vicepresidente de FROET, José Ramón García es una voz autorizada para opinar sobre la situación del transporte frigorífico a nivel global.

    Reelegido presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (FROET), Pedro Díaz asume su último mandato al frente de la asociación con la mirada puesta en
 la competitividad del sector, los peajes obligatorios, la persistente morosidad hacia las empresas de transporte y la falta de equidad en los controles a los camiones frigoríficos que circulan en el Puerto de Algeciras, entre otros temas.

    El pasado 25 de marzo Ovidio de la Roza fue formalmente elegido nuevo presidente de la CETM, en sustitución de Marcos Montero, quien abandona la presidencia por motivos personales, sin agotar su mandato.

    Con una gran experiencia en el sector multimodal, Transportes Monfort tiene al modo marítimo como su gran aliado para llegar al destino del cliente en las mejores condiciones. Santiago Colom conoce los retos que tiene ante sí optar por la colaboración, pero también las ventajas.

    Frío Pandión es una empresa de transporte frigorífico nacida en el año 2009 orientada principalmente al mercado nacional de pescado fresco y congelado. A pesar de su corta trayectoria es una empresa sólida que se apoya en las fortalezas de todas las empresas gestionadas desde Babé Logística. En 2013 se produce un cambio de estrategia y comienza a hacer grupaje y camión completo a Italia. De su quehacer diario y su gestión nos habla en la siguiente entrevista Juan Naya.

    Ignacio Orradre llega a la secretaría general de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) en sustitución de Jaime Villanueva. Y a pesar de ser nuevo en su puesto tiene una gran experiencia en el sector, pues llevaba varios años cumpliendo otras funciones en la asociación. De los retos que desempeña su cargo recién estrenado nos hace partícipes en la siguiente entrevista.

    Creada en 1968, Transportes Alfonso Vigo comenzó su andadura en el transporte de carne fresca para ir evolucionando hasta convertirse en una referencia en Galicia en el transporte de pescados y mariscos congelados entre España y Portugal. De sus vicisitudes y su quehacer diario nos habla en la siguiente entrevista Alfonso Fernández Pereira.

    Los treinta años que lleva Juan Luis García Revuelta en CC.OO., sindicato al que se incorporó en el año 1984 como economista, le han granjeado la consideración de sindicalista.

    Los responsables de Euconsa y TCS Trans han dado lugar a un nuevo proyecto multimodal. Se trata de Multirail, una empresa ferroviario-carretera que está llamada a ocupar un lugar en la oferta multimodal de mercancías en España.

    Afincada en la localidad jienense de Martos, esta empresa andaluza dedicada al transporte de mercancías bajo temperatura controlada a nivel nacional e internacional va creciendo año tras año de la mano de sus clientes y de su propio esfuerzo, tal y como asegura su gerente Francisco Bonilla Pozo.

    Recién llegada a la asociación de transporte de Vizcaya, Leire Cartujo tiene mucha ilusión en el proyecto que emprende, aunque la situación del transporte de mercancías no es todo lo buena que cree que debería ser.

    Tiresur lleva creciendo una media del 15% en los últimos años; sus neumáticos llegan de Indonesia o China y se distribuyen en Brasil, Panamá y, próximamente, en Colombia y Marruecos. La internacionalización es la marca de la casa de una empresa que empezó en un pequeño taller de reparación en Almería.

    Promover los trenes multiorigen, multidestino, multiproducto y multicliente y crear terminales intermodales de transporte y logística. Ése es el plan que CETM Multimodal propone para potenciar el ferrocarril en España. Falta saber lo que piensa hacer Fomento.

    A pesar de ser una empresa joven (apenas cuenta con 13 años de vida), Transmado Express 2002, se ha convertido en una referencia en el transporte frigorífico a nivel internacional por su calidad y nivel de servicio. Su gerente, Manuel Ruiz, repasa en la siguiente entrevista los temas que más afectan a este sector de actividad.

    Desde su puesto como presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Girona (ASETRANS), y gracias a su amplia experiencia como transportista, Eduard Ayach tiene claro cuáles son los pasos a seguir para hacer del transporte de mercancías por carretera un sector fuerte y competitivo.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95