Elegido recientemente presidente de Aeutransmer, Carlos Castán tienen entre sus prioridades el restablecimiento del diálogo entre los transportistas y los cargadores, con el objetivo general de mejorar la eficiencia en el transporte.
El sector del transporte de mercancías por ferrocarril ha mostrado su desacuerdo con la actualización de las tarifas correspondientes a los servicios adicionales y complementarios aprobadas por el Ministerio de Fomento.
El excesivo endeudamiento y la posibilidad de no poder hacer frente al pago de las deudas y sus intereses, con poco trabajo y uno costes fijos elevados, son algunas de las circunstancia que están acelerando la desaparición de muchas empresas de transporte.
Tras los acuerdos alcanzados el pasado 19 de abril entre transportistas y cargadores, ha tenido lugar la primera reunión de seguimiento entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y las principales organizaciones de cargadores: Aecoc, Aeutransmer y Transprimer.
Ovidio de la Roza, vicepresidente primero de la CETM y presidente de CONETRANS, fue el encargado de dirigirse a la Asamblea General de La Confederación Española de Transporte de Mercancías , en nombre del presidente de la Confederación, Marcos Montero, ausente de la misma por motivos de salud.
María Fernanda Martínez Sierra
El diálogo entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con las principales organizaciones de empresas cargadoras, Aecoc, Transprime y Aeutransmer, atraviesa un momento crucial.
De auténtico desastre económico puede calificarse el pasado año 2010 para las empresas de transporte de mercancías por carretera. Y este primer trimestre no le va a zaga en cuanto a resultados se refiere, a tenor de las opiniones de un pequeño grupo de empresarios que publicamos en este mismo número. Crisis, descenso del consumo, falta de financiación, desmesurado incremento del combustible, morosidad…una larga y conocida letanía a la que debe añadirse unos precios del transporte tan miserables y depauperados que –según nos comentan- cuanto más se trabaja menos rentabilidad se obtiene.
En la reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera con las asociaciones de cargadores más representativas (AECOC,
Transprime y Aeutransmer), se alcanzó un compromiso de trabajar sobre cuatro puntos importantes para el sector del transporte.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, está negociando importantes acuerdos a dos bandas. Por un lado, con el ministerio de Fomento la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT; por otro, con las principales asociaciones de cargadores (AECOC, Aeutransmer y Transprime). A estas últimas se les pide que cumplan la Ley de Morosidad, que exige el pago a 30 días.
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