Sábado, 11 Julio 2020

    Transportes recibe en Barajas más de un millón de mascarillas

    Llegada de las mascarillas a Barajas Llegada de las mascarillas a Barajas Transporte Profesional

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha confirmado la llegada, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de más de un millón de mascarillas de protección.

    Avión con un millón de mascarillas MITMA

    Con esta última adquisición, realizada de forma centralizada por ADIF, la entidad pública empresarial adscrita a MITMA, el número de mascarillas recibidas por este Departamento asciende a más de siete millones, al sumarse a las anteriores remesas gestionadas a través de Puertos del Estado.

     

    Estas mascarillas de protección se están distribuyendo ya entre trabajadores del Grupo MITMA, de Correos y de compañías de transporte, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

     

    En el sector del transporte terrestre, ya ha recogido, por medio de empresas y autónomos del sector, más de 600.000 mascarillas en las oficinas de Correos, de las más de 900.000 que tienen a su disposición.

     

    A estas cifras hay que añadir las 156.000 que se han entregado a las Comunidades Autónomas para su reparto entre los trabajadores de transporte urbano por autobús, metro, tranvía y ferrocarril de competencia autonómica y local, o las entregadas a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

     

    Está previsto que este lunes comience el reparto de un nuevo envío recibido esta semana, de más de dos millones de mascarillas.

     

    Con estos dos repartos, MITMA pondrá a disposición del sector de transporte terrestre más de 3.300.000 de mascarillas, sector que en estos momentos resulta un servicio esencial y que incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95