Lunes, 16 Diciembre 2019
    AEUTRANSMER - Transporte Profesional

    La feria Logistic & Distribution ha contado con una mesa redonda, moderada por Aeutransmer, en la que participaron expertos de cada uno de los colectivos interesados en la descarbonización del transporte capilar.

    AEUTRANSMER ha celebrado su último meeting point centrándose en la digitalización y la interoperabilidad como factores clave para la eficiencia de la cadena logística.

    AEUTRANSMER ha celebrado su asamblea general en la que ha renovado su comité ejecutivo.

    En su último Meeting Point, AEUTRANSMER analizó las claves para que un tender proporcione beneficios a todos los participantes.

    AEUTRANSMER y TIMOCOM han centrado su colaboración en la tramitación de transportes a través del sistema para la logística inteligente del especialista en Tecnologías de la Información (TI).

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, centrada en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

    La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático (TRAZA) de la Dirección General de Tráfico y la falta de una formación para autoescoltas fueron algunos temas que se debatieron en la asamblea general de la Asociación de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE), celebrada en Madrid.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado su último meeting point centrándose en las ventajas que aportan los sistemas de gestión de transporte a las empresas.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una jornada centrada en la problemática actual del robo de mercancías en el transporte.

    La última asamblea general de AEUTRANSMER, celebrada en la Estación de Contenedores de Madrid-Abroñigal, estuvo centrada en cómo lograr un transporte menos lesivo para el medioambiente por medio de la descarbonización y los  combustibles alternativos.

    AEUTRANSMER forma parte de las 27 asociaciones unidas con el objetivo de trabajar por el “Impulso a la Competitividad del Transporte” (G-27), que se han reunido para analizar la situación en la que se encuentra el sector en relación a las futuras exigencias en materia  de sostenibilidad ambiental, económica y social.

    El Grupo para el Impulso a la Competitividad del Transporte, formado por 27 grandes organizaciones empresariales, entre las que se encuentran las principales asociaciones de cargadores, ha recibido el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), en su intento de aumentar hast las 44 toneladas la masa máxima autorizada para el transporte de mercancías por carretera, limitado hasta ahora a 40 toneladas.

    Ambas asociaciones han mantenido una reunión de trabajo, en la sede de Aeutransmer, en la que trataron temas como las tasas portuarias, el blockchain y las nuevas exigencias medioambientales.

    Varias asociaciones de empresas cargadoras, como Aeutransmer, junto a representantes de CETM y Astic, se han reunido con Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, y Alicia Rubio, subdirectora general de Inspección del Ministerio de Fomento, para trasladarles la necesidad de mejorar el marco legal del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) para la prevención de riesgos laborales, en su aplicación al transporte de mercancías.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una nueva convocatoria de su asamblea general en la sede de Palibex con la asistencia de empresas del tejido industrial y de la gran distribución.

    El Grupo para el Impulso de la Competitividad del Transporte, formado por 27 organizaciones empresariales (entre ellas, Aecoc y Aeutransmer), ha recibido el espaldarazo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en su intento de implantar las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera en España. El límite actual y legal es de 40 toneladas.

    La Asociación de Empresas de Transporte Especial (Astrae) ha celebrado su asamblea general de socios en un clima de crecimiento de la actividad, con importantes retos que alcanzar: disponer de equipos y vehículos para dar respuesta a la demanda.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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