Lunes, 22 Julio 2019
    Noticias y Actualidad de AEUTRANSMER - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, centrada en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

    La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático (TRAZA) de la Dirección General de Tráfico y la falta de una formación para autoescoltas fueron algunos temas que se debatieron en la asamblea general de la Asociación de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE), celebrada en Madrid.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado su último meeting point centrándose en las ventajas que aportan los sistemas de gestión de transporte a las empresas.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una jornada centrada en la problemática actual del robo de mercancías en el transporte.

    La última asamblea general de AEUTRANSMER, celebrada en la Estación de Contenedores de Madrid-Abroñigal, estuvo centrada en cómo lograr un transporte menos lesivo para el medioambiente por medio de la descarbonización y los  combustibles alternativos.

    AEUTRANSMER forma parte de las 27 asociaciones unidas con el objetivo de trabajar por el “Impulso a la Competitividad del Transporte” (G-27), que se han reunido para analizar la situación en la que se encuentra el sector en relación a las futuras exigencias en materia  de sostenibilidad ambiental, económica y social.

    El Grupo para el Impulso a la Competitividad del Transporte, formado por 27 grandes organizaciones empresariales, entre las que se encuentran las principales asociaciones de cargadores, ha recibido el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), en su intento de aumentar hast las 44 toneladas la masa máxima autorizada para el transporte de mercancías por carretera, limitado hasta ahora a 40 toneladas.

    Ambas asociaciones han mantenido una reunión de trabajo, en la sede de Aeutransmer, en la que trataron temas como las tasas portuarias, el blockchain y las nuevas exigencias medioambientales.

    Varias asociaciones de empresas cargadoras, como Aeutransmer, junto a representantes de CETM y Astic, se han reunido con Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, y Alicia Rubio, subdirectora general de Inspección del Ministerio de Fomento, para trasladarles la necesidad de mejorar el marco legal del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) para la prevención de riesgos laborales, en su aplicación al transporte de mercancías.

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una nueva convocatoria de su asamblea general en la sede de Palibex con la asistencia de empresas del tejido industrial y de la gran distribución.

    El Grupo para el Impulso de la Competitividad del Transporte, formado por 27 organizaciones empresariales (entre ellas, Aecoc y Aeutransmer), ha recibido el espaldarazo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en su intento de implantar las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera en España. El límite actual y legal es de 40 toneladas.

    La Asociación de Empresas de Transporte Especial (Astrae) ha celebrado su asamblea general de socios en un clima de crecimiento de la actividad, con importantes retos que alcanzar: disponer de equipos y vehículos para dar respuesta a la demanda.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

    Elegido recientemente presidente de Aeutransmer, Carlos Castán tienen entre sus prioridades el restablecimiento del diálogo entre los transportistas y los cargadores, con el objetivo general de mejorar la eficiencia en el transporte.

    El excesivo endeudamiento y la posibilidad de no poder hacer frente al pago de las deudas y sus intereses, con poco trabajo y uno costes fijos elevados, son algunas de las circunstancia que están acelerando la desaparición de muchas empresas de transporte.

    Asamblea General de CETM

    Ovidio de la Roza, vicepresidente primero de la CETM y presidente de CONETRANS, fue el encargado de dirigirse a la Asamblea General de La Confederación Española de Transporte de Mercancías , en nombre del presidente de la Confederación, Marcos Montero, ausente de la misma por motivos de salud.

    María Fernanda Martínez Sierra

    El diálogo entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con las principales organizaciones de empresas cargadoras, Aecoc, Transprime y Aeutransmer, atraviesa un momento crucial.

    Urge un acuerdo con los cargadores

    De auténtico desastre económico puede calificarse el pasado año 2010 para las empresas de transporte de mercancías por carretera. Y este primer trimestre no le va a zaga en cuanto a resultados se refiere, a tenor de las opiniones de un pequeño grupo de empresarios que publicamos en este mismo número. Crisis, descenso del consumo, falta de financiación, desmesurado incremento del combustible, morosidad…una larga y conocida letanía a la que debe añadirse unos precios del transporte tan miserables y depauperados que –según nos comentan- cuanto más se trabaja menos rentabilidad se obtiene.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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